Foros Foro General Temas Legales Moto tiene deuda de unos $15.000 pesos, pero sigue a nombre de la empresa. AYUDA URGENTE!

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 1 año, 6 meses.

Ricardo D. Sant / Abril -> 01/03/2018
LS2 / Abril -> 01/04/2018
Zenex / Abril -> 01/03/2018
  • Autor
    Publicaciones

Anónimo
    Alpinestars / Abril -> 01/05/2018

Tengo una consulta. Hace unos diez años exactamente, siendo yo aun menor, mi viejo me compró una moto 50cc.

Luego de usarla dos años, por distintas razones cayó en desuso. Olvidando las cuestiones legales, como buen adolescente, la dejamos estar. Nunca se le dio de baja, como debería haberlo hecho hace años, de saber las consecuencias en ese momento.

Cuestión que ahora, debe $15.000 pesos aproximadamente, pero nunca se hizo el cambio de propiedad. No se si ese es el nombre técnico, me refiero a ir a la intendencia y traspasar la propiedad al titular. La moto está inutilizable hace probablemente 6 o 7 años y quedó anclada en el patio de una vieja casa que teníamos. Los nuevos inquilinos probablemente se deshicieron de ella.

En la propiedad de la moto figura como titular una empresa (una sociedad anónima). Lo que quiero saber es… cuanto debe ser mas o menos el monto antes de que le envíen un cedulon a la empresa, y esta intente actuar contra mi viejo? El contrato de compraventa es suficiente prueba, supongo? Los contratos de compraventa, los tienen los escribanos no es así? Pregunto porque esta empresa sufrió un incendio hace algunos años y quizás por buena fortuna se quemó la documentación.

Pienso ir a una gestoria para hablar este tema, pero si alguien me podría guiar un poco en este tema estaría sumamente agradecido.

Zenex Gde. / Abril -> 01/04/2017

Ricardo D. Sant / Abril -> 01/03/2018
LS2 / Abril -> 01/04/2018
Zenex / Abril -> 01/03/2018

Debes estar registrado para responder a este debate.