Foros Foros de Motos Ciclomotores, Scooters, Maxiscooters & Cubs Motor 2t 100% reconstruido de cero sin nigun conocimiento de mecanica! XD

Este debate contiene 41 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  jonaalvarez hace 6 años, 2 meses.

Softruck
Domingo Torre & Cia.
Delcar Motos
  • Autor
    Publicaciones

jonaalvarez
    Participante
    Speedshop

Buenas gente! hace ya tiempo que vengo con este proyecto (mas de 2 años, por falta de plata se extendio demasiado) y ahora que tengo un buen laburo me puedo dar el lujo de terminarlo jeje.

Todo comenzo una tarde estando en el taller de un amigo mecanico, revolviendo chatarra en un cajon encontre un lindo carter chiquitito y dije: “mira que coqueto! estaria bueno armar este motorcito para no aburrirme!” Ahi comenzo lo que hoy finalmente ya quema nafta, un precioso motor de Hero Pacer reconstruido 100% por mi, sin absolutamente ningun conocimiento previo de mecanica jeje.

Este amigo tenia casi todas la piezas: carter, encendido, volante, cilindro standard encamisado en hierro con piston nuevo, carburador, cigueñal y tapa. El unico tema era que ese motor era de una moto que choco y:
    1) el cigueñal estaba doblado y quebrado del lado del embrague.
    2) el volante estab partido, lo soldaron y quedo descentrado
    3) la campana de embrague estaba ovalada por un terrible golpe que vaya a saber uno con que se lo dieron
    4) el carburador estaba partido en la abrazadera donde apreta la pipa de admision

Entonces con mucha paciencia, poca plata y grandes artimañas de regateo consegui:
    1) un volante nuevecito
    2) un cigueñal en excelente estado con viela y todos los chiches
    3) un carburador de hero puch de un amigo al que se la llevaron los amigos de lo ajeno
    4) un embrague practicamente nuevo
    5) bobina de baja, platino, condensador y una bobina de alta Bosch de un chevy 6 cilindros que tenia un mecanico que vive cerca de casa
    6) un escape expansivo de una FZ50
    7) aros de Yamaha YB50
    Y ta, con mucha paciendia me dispuse a armar el mecano este, acalambrando a mi amigo con preguntas casi elementales jeje, hasta que un dia encontre este foro y me desazne de miles de cosas con todos los tutoriales que hay en la pagina. Y gracias a esto puedo decir orgullosamente que logre armarlo completamente y que funcione!!! parece una estupidez pero son decenas de horas de relax con un juego de llaves en la mano y mucha paciencia jeje. Tratare de subir esta noche unas fotos del motor y un video funcionando, le faltan muchos detalles pero los terminare en breve.

Les doy mil gracias a todos los usuarios de MU que me han ayudado sacandome dudas y dandome ideas para poder terminar este, mi primer proyecto jeje.

Saludos a todos y buenas rutas!

Zenex

alexus_rider
    Participante

foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto!

tiojulio2010
    Participante
    alexus_rider wrote:
    foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto!

Idem! B)
    el pueblo quiere foto!

jonaalvarez
    Participante

jaja, esta noche voy a subir unas fotos porque en mi laburo tengo bloqueada la pagina de Tinypic, tambien tengo un video de el funcionando pero me bloquean youtube tambine jeje, asi que estoy en el horno XD.

Antes de ayer fui a la casa de un amigo mecanico y adapte la pipa de admision para colocar el carburador de hero puch que es mas grande que el original, lo unico es que ahora no puedo hacer que funcione sin la toma de aire abierta, ademas me deja la bujia negra (eso es falta de aire no?).

Saludos a todos y buenas rutas!

hawk
    Participante

Antes de ayer fui a la casa de un amigo mecanico y adapte la pipa de admision para colocar el carburador de hero puch que es mas grande que el original, lo unico es que ahora no puedo hacer que funcione sin la toma de aire abierta, ademas me deja la bujia negra (eso es falta de aire no?).

[/quote]
    Te explico, el carb de heropuch si lo poner sin un filtro de aire medio cerradito te vas a volver loco para afinarlo, porque aun en la heropuch si le sacas el filtro de aire no anda.
    La bujía se te pone negra porque conla toma te tira montones de nafta para adentro y es un exceso (para los que no lo saben la toma de ese carb es un surtidor adicional, no una lengueta que interrumpe el aire). Cerra toma y restringi el paso de aire de a poco con el filtro que vayas a usar, lo ideal es que pusieras el que lleva ese carb, pero no se si lo tenes y si te cabe.

jonaalvarez
    Participante

Ahhh, con razon jeje. El filtro original no lo tengo, pero por las dimensiones no entra porque pegaria en el tanque. Mi idea era comprarle un filtro conico, no se si sera tan restringido como para que no me tire tanta nafta, ustedes que dicen? hay alguna marca que sea recomendable? saludos y muchas gracias!

alexus_rider
    Participante

podes ponerle una esponja dentro, topeada con una mallita metalica de filtro!

O! Hacerle un condon de tela al filtro!

jonaalvarez
    Participante

Bueno gente, al final llegaron las fotos!!! Solo saque unas pocas anoche porque estaba con sueño y hoy sabado madrugaba mas que de costumbre jeje, tratare de subir mas en cuanto vaya haciendo retoques esteticos para dejarlo pipi-cucu.

Aca esta el bichito, esteticamente deja mucho que desear todavia, ademas tengo que hacerle una abrazadera a la bobina de alta porque es bastante voluminosa y no tengo espacio por ningun lado, y tengo que comprar un cable de alta tension para la bujia porque el que tiene es una cagada jeje, es grueso (4mm) pero no es el que lleva:

o94yeb.jpg

Me falta colocar el embrague, tengo que sacar de otro cigueñal una randela que va colocada detras de la campana pero soldaron la tuerca que lo apreta y tengo que conseguir una amoladora para cortarlo:

1q62s2.jpg

Aca se ve qeu la bobina de alta es gigante, pero que lindas chispas tira!!! jajaja:

2elcljc.jpg

Esta es la pipa de admision modificada para el carburador de Hero Puch, le hice un casquillo de hierro y lo pegue con Loctite, antes tenia uno de teflon pero se aflojaba con la vibracion y varias veces me quede con el carburador en la mano cuando aceleraba jaja:

1234dac.jpg

El carburador de Hero Puch, me dio mil dolores de cabeza hacerlo funcionar, sin contar que consegui el cuerpo vacio con un amigo y tube que comprar flotador, aguja, pulmon, toma de aire, punzon y hasta la tapa con el tensor del cable del acelerador jeje:

z1f1c.jpg

Este es el que traia originalmente, es un Dellorto de guillotina:

wulcoh.jpg

El volante nuevo, menos oxidado y golpeado que el que tiene puesto en las primeras fotos:

2inude.jpg

Aca el viejo, tengo que limar las bobinas un poquito porque me roza contra un iman y me corta las chavetas, ya van 2 que me rompe:

24wsepg.jpg

Y aqui un video del bichito quemando un poco de nafta:

jonaalvarez
    Participante

Se ve un poco oscuro porque fue a las 10 de la noche jeje. Se aceptan sugerencias de todo tipo! Saludos y buenas rutas!

isma
    Participante

Aquí de nuevo al aire , Mostro, ese carburador de guillotina no es un Dell´Orto , orto, es un Spaco 109 , es el carburador que tenés que afinar para ese engendro y después dirás como anda , guardá el Mikarb .. Tengo unas bujías para ese invento que te las doy sin cargo, maname un PM.

jonaalvarez
    Participante

Gracias por las bujias Isma! puse que es un Dell’orto porque es lo que dice el carburador en el cuerpo, cuando vuelva a casa el finde le saco una foto para que veas. No puedo colocar ese porque le falta un tornillo de ajuste de nafta y ademas la abrazadera que agarra en la pipa de admision esta partida, y me va a salir mas caro soldar eso que es aluminio que dejar el mikcarb. bujia puse una NGK japo, calculo que no esta tan mal no? aclaro que es nueva jeje. Saludos y muchas gracias por la ayuda!

isma
    Participante

Buenísimo el arranque con una cinta , igual al de los DC3 de antes , suena un poco anémico ese motor , el ingeniero Hindú que por los´90 los testeó en Deceleste puso uno a anadar en vacío como el tuyo hasta que se le derritieron las aletas del cilindro por temperatura y seguía andando el muy perro, si alguno duda que pregunte a alguien allegado a al firma. Saludos.

isma
    Participante

Bien bien , vamos viendo endo, saludos..

jonaalvarez
    Participante

Isma, a que te referis con que suena un poco anemico? Saludos!

jonaalvarez
    Participante

Buenas gente! aca vengo a actualizar el proyecto. Despues de un tiempito de laburo extremo, y poca plata, lo cual tuvo todo esto en stand by, me puse las pilas ya no con el motor sino con el “frankestein” en el cual se va a convertir mi pobre bici. Con la ayuda de un amigo que tiene un taller de soldadura (Fabian Lopez, suelda todo tipo de metales, desde hierro hasta fundicion) nos dispusimos a crear los soportes para el motor. Luego de un largo rato de deliberacion, decidimos que lo mejor seria adaptar los silentblocks de unos amortiguadores viejos de Gol que habian en el fondo de su casa, obteniendo esto:

9fpk5f.jpg

20pyq1f.jpg

con un corte preciso para que coincida con el caño de la bici, despues de esto lo redondeamos con un torno de mano, pero a esa parte no le saque fotos, disculpen

2zhnwb9.jpg

Aca esta desbastando el amortiguador para darle la forma del caño, fue la unica foto que saque de esto

2vtp6rn.jpg

Aca esta la donante, le voy a sacar el plato y voy a usar el eje centro para hacer la reduccion primaria, vamos a poner un piñon de un lado y una polea del otro para aprovechar el embrague original del motor de Pacer, y vamos a tornear una llanta para la rueda trasera para poder ponerle un plato de motojeje, porque las llantas que hay son muy anchas para el cuadro de la Jazz

etw48m.jpg

aca Fabian soldando el soporte con el silentblock al cuadro, arranco con autogena:

24vlg6e.jpg

pero cuando nos dimos cuenta que el silentblock se prendio fuego por el calor continuo soldando con una TIG:

o6bryd.jpg

jjmsdj.jpg

Y asi quedo soldado, el tema es que tengo que sacar ese silentblock y poner el otro que ven en las primeras fotos sobre la mesa, porque este perdio rigidez al recalentarse

28jv5i1.jpg

28wp43r.jpg

La verdad que quedo mejor de lo que esperaba jejeje. Para el soporte de arriba del motor vamos a usar el mismo sistema, ya consegui unos amortiguadores medio pelotudos que me van a donar los silentblocks jeje, mañana los vamos a soldar, despues subo fotos del motor colocado asi ven como toma forma el “frankestein”.

Saludos a todos y buenas rutas!!!

jonaalvarez
    Participante

Buenas gente! aca les traigo una actualizacion del proyecto!

COnsegui un amortiguador sano y nos dispusimos a soldar el soporte superior, tuve que volver a perforar las platinas que sostienen el motor debajo para que me de el espacio en el cuadro de la bici para el escape:

2ugj78z.jpg

Asi quedo montado solo con el soporte de abajo:

29qb9n9.jpg

Aca Fabian se calzo la autogena y comenzo a soldar el soporte de arriba:

2rqd8on.jpg

nlzybk.jpg

Y, por fin, el Frankestein ya tiene corazon:

21e6fzn.jpg

Tratare de el sabado colocarle el embrague, corregir la curva del escape y la pipa del carburador, que con la curvatura original el carburador no entra poruqe pega en el cuadro de la bici. Saludos a todos y buenas rutas!

07antonio07
    Participante

genial…!!

te felicito,está quedando preciosa.

cimarron10
    Participante

buenisimo,
    si le pones el tanque entre los fierros del cuadro ni te cuento te queda una moto de principio del siglo XX

jonaalvarez
    Participante

Buenas gente! aca les traigo una actualizacion despues de un tiempito.

El martes y el miercoles que no trabaje por temas de salud fui al taller de mi amigo para darle un poco mas de forma a este proyecto, y por suerte pude completar el armado del motor, ya esta colocado en el cuadro de la bici, lo unico que me falta es conseguir una polea para hacer la transmision y cambiar la masa de la rueda trasera para colocarle un plato, y a salir a asustar viejas por la calle jeje:

14tc2zb.jpg

Si alguien llega a saber de alguien que vvenda un tanque de nafta de un Moskito que me avivse porque estoy necesitando uno y no puedo conseguir por ningun lado.

Saludos y buenas rutas!

07antonio07
    Participante

excelente…!

que buena quedo esa chiva.

10 puntos

y pintale la soldadura…jaja

jonaalvarez
    Participante

Muchas gracias Antonio! solo subi una fot general por falta de tiempo porque no estoy en casa, cuando tenga unos minutos en casa voy a cargar las fotos de las ultimas modificaciones, para que te des una idea de lo artesanal que fue el trabajo, la pipa de admision, y el codo del escape estan hechos con el caño del manillar de una bici vieja jeje, es como un Art Attack con motor y ruedas jeje. Abrazo!

jonaalvarez
    Participante

Hola gente como estan? Despues de un tiempito inactivo les traigo fotos nuevas de como esta quedando la nave (en realidad sigue como en la ultima foto que subi,peronunca subi las fotos dfel proceso para dejarla asi jeje)

El principal problema que tenia desde la ultima vez que le meti mano era el escape, como pueden ver en las fotos viejas lo usaba de pata porque la curva del caño estaba sumamente MAL. Como esto mas que un curso de mecanica autodidacta, ya es un Art Attack que quema Super y Motul 510, al verme en la necesidad de acomodar el escape y no tener un peso para comprar uno, me dirigi al fondo del terreno donde estan todos los pedazos de chatarra y encontre esto:

1265zsz.jpg

aqui es donde ustedes se preguntan “que carajo tiene que ver el manillar de una bici con un expansivo?” Bueno, tal vez estas fotos aclaren sus dudas:

2jadm5e.jpg

9pnebs.jpg

28jik21.jpg

fpb4h3.jpg

y ahi quedo el caño pronto! Ya se lo que van a decir, ese escape es cualquier cosa, no se tomo ninguna medida ni nada a la hora de midificarlo, pasa que el expansivo tampoco esta diseñado para este motor, asi que solo busque que quedara visualmente lindo, para el aguinaldo de julio le comprare un escape sintonizado y cromadito jeje.

Ademas del escape coloque el embrague, despues de limpiarlo un poco:

2i9i6te.jpg

i2m052.jpg

Por lo menos mejor de lo que estaba quedo jeje.

Para la rueda trasera consegui algo de lo que quede enamorado, una maza con freno de disco y su correspondiente pinza:

25rl9aw.jpg

Tambien compre en el mismo lgar un piñon de moskito, un plato y su correspondiente porta plato:

w9cioo.jpg

Aca pueden apreciar el tamaño del disco de freno comparado con el plato de Moskito:

24wadj5.jpg

Y aca la relacion entre el piñon y el plato:

imq74j.jpg

Y bue, ahora tendre que esperar a que pasen las fiestas para visitar a mi amigo Fabian, coparle el taller y hacer una caja centrica con dos rulemanes para montar la polea de la reduccion primaria y el piñon, estas dos cosas van montadas en un mismo eje que va en el lugar que cedieron los pedales cuando los saque, cuando le meta mano de nuevo subire mas fotos.

PD: mirando el post que creo EL MINGO en Tutoriales: http://www.motociclistasuruguayos.com.uy/foro/34-tutoriales/56233-elevar-cilindrada-en-un-cg-chino#183506 Agradezco ser amante de los 2t jajaja, aca no hay resortes que reboten ni valvulas que agujerean pistones ;)

Saludos a todos y felices fiestas!

aleramone
    Participante

Amigo, tengo un conocido que hizo un pseudo tanque para si jazz en fibra de vidrio. lijadito bien prolijo con base y pintura quedo excelente! podrias hacer lo mismo pero hacerlo un verdadero deposito de nafta con alguna botellita adentro. vale la pena el esfuerzo porque queda prolijaso

jonaalvarez
    Participante

gracias por la idea Aleramone! Yo hace unas semanas que estoy pensando en hacerle algo asi:

1919indian.jpg

obviamente que mas chico para que entre en el cuadro de la jazz pero me parece que quedaria hermoso algo asi.

Saludos y muichas gracias a todos!

alexus_rider
    Participante

podes hacerlo de fibra derecho viejo!
    Te haces un niple como la gente y listo!

aleramone
    Participante

pero la nafta a la larga no carcome la fibra y el aglomerante? ojo yo de eso no se nada.

Mira mi amigo lo hizo con los caños y todo. viste que ese tanque de indian esta como empotrado entre los caños? mi amigo hizo alrededor de los caños de modo que finalizado el tanque no los ves. quedaron por dentro de la fibra. aprovecho esa linda forma que crean los dos caños de arriba del cuadro. le quedo espectacular. tan bien que unos meses despues le ofrecieron una buena plata por la chiva y la vendio. no se si me entendiste pero ta

jonaalvarez
    Participante

Es buena la idea, pero el tema de la fibra no me convence mucho, aparte de que tengo menos motricidad que un ropero como para que quede bien. Mi idea era mandarlo a hacer con un tipo que fabrica tanques, estaba en otro post pero me lo dieron de baja y ahora no tengo el link de su pagina

07antonio07
    Participante

y si usas el cuadro como tanque..?

hasta donde esta el carburador,viendo todos esos caños….tal vez tengas un litro o más de capacidad.

jonaalvarez
    Participante

mmm, la idea no es mala Antonio, pero no tengo idea si el caño superior del cuadro esta hermeticamente soldado o si hay alguna perforacion que me mande la nafta al caño del asiento o que se fuge por delante, igual provisoriamente compre en mercadolibre un tanque de moskito por 200 pesos, asi que ahora no me voy a complicar mucho la cabeza, no es bonito pero para ser funcional es la mejor opcion creo jeje. Esta tarde tengo que ir hasta el shopping de portones a buscarlo.

PD: alguien tiene idea si el usuario ISMA sigue siendo parte del foro? porque hace un tiempo me habia comentado por MP que tenia unas bujias para darme pero nunca respondio mi mensaje, y eso fue hace mas de 2 meses ya.

Saludos a todos y felices fiestas!

jonaalvarez
    Participante

Buenas gente, como andan?

Estas ultimas semanas con el tema de las fiestas no he hecho mucho, pero el sabado pasado consegui un arito 17″ de arriba (iba a poner uno 19″, pero me salia $800 el mas barato que encontre y rayos tan largos ni en figurita) Y mande a armar esta ruedita jeje:

el1wmw.jpg

Este finde la voy a colocar, tengo que pasar por alguna gomeria y manguear algna cubierta a medio uso como para presentarla en la bici y ver como queda, y despues ver bien que medida comprar, aunque mi idea era conseguir una 17 x 2.5 todo terreno asi el pedregullo no me rompe las bolas, adelante estoy dudando si dejar la 26″ o poner una 24″, porque me parece que va a quedar extremadamente diferente comparada con la de atras, sera cuestion de armar y ver que tal queda asi, sino la cambio jeje. Ya consegui un puño de acelerador, coloque la maroma y tengo el tanque de un moskito al que tengo que hacerle las abrazaderas para colocarlo, hasta compre el filtro para el burca jeje.

otra cosa que tengo que comprar son los rulemanes para la nueva caja centrica que alojara el eje del primario, alguno tiene idea que marca de rulemanes es buena y no vale un huevo?

El Domingo subo mas fotos de todo armadito, Saludos a todos y muchas gracias por el apoyo y la buena onda!

cimarron10
    Participante

paa como va quedando ese proyecto “vamoarriba” hee cuando lo termines y pase por tus pagos, si no viniste antes, paro a vicharlo
    me gusta mucho esa rueda, el tema de la delantera te va a depender del balón que consigas

de rulemanes: los Koyo japoneces me los presentaron como buenos, el $$ depende de las medida
    yo en tu lugar gastaria un poco y pondría blindados (menos mantenimiento y por donde vas a circular abunda la tierra y arena) pero ta cada uno sabe cuanto aprieta el bolsillo

otra marca y esta confirmada son los SKF pero me parece que no son muy baratos date una vuelta por Larrique Rulemanes o alguna de las otras casas de la zona repuestera y averiguate bien.
    supongo que sabes medirlos pero por las dudas te lo digo diámetro interno, diámetro externo y ancho del rulemán todo medido con calibre o mejor llevar muestra exacta

sigo envenenado con armarme una, estoy mirando con cariño el motor de la bordeadora o el de la desmalezadora, pero me ya me lo prohibieron jeje

slds

jonaalvarez
    Participante

Muchas gracias Cimarron! Cuando quede pronto venite y te das unas vueltas por el barrio jeje. Lo unico que lamento es no tener papeles del motor porque no puedo salir a hacer viajes medianamente largos con el, pero en la vuelta no tengo ningun problema jeje.

me voy a pegar una vuelta por larrique mañana de tarde con uno que tengo de muestra, es de los comunes pero si tienen uno igual y blindado mejor, si no se van mucho de precio jeje.

Anoche pude cumplir un sueño que tengo desde los 7 años, buscando en ML encontre un vecino mio que vendia un kart, ni lo dude 5 minutos, me contacte con el enseguida y fui a verlo cuando sali del laburo. Quede enamorado jejeje, aparte de que lo compre casi a la mitad de lo que el pedia el motor me vino como anillo al dedo: TENIA UN MOTOR DE HERO FREEE!!! Para los que no saben cual es, es un modelo cuasi identico al de Hero Pacer, pero con encendido CDI, ademas a este (segun me dijo el dueño anterior) le colocaron un carburador de los que se usaban en la categoria 50 de los karts del Pinar, no me fije la marca todavia, pero debe ser japo seguro, lo que se es que es mas grande que el que yo tengo de hero Puch. Aca tienen unas fotos, no se ve muy bien el motor pero hoy saco mas:

2usy5hf.jpg

34g4yrk.jpg

Asi que anoche mate dos pajaros de un tiro, consegui el Kart de mis sueños, y consegui un encendido de lujo para mi bici, sin necesidad de adaptar nada jejeje. Hoy voy a probar este motorcito en el kart con el expansivo de la bici para ver como anda, porque ahora esta con un escape libre, porque se quebro el silenciador y nunca lo soldaron.

Saludos a todos y muchas gracias!

cimarron10
    Participante

huu que bueno
    si es un tema los papeles de todas maneras creo que se te complicaria por que el cuadro y la cilindrada etc etc, asi que ni te quemes, de ultima lo pones arriba de una camioneta en algún momento y andas en el lugar jeje,
    el Kart, impecable, y mira si es como los 50 del pinar, esta bien que andan chicos en los 50 pero andan muuy rápido,
    bueno suerte
    ya estaré pasando a visitarte

slds
    pablo

jonaalvarez
    Participante

Como andas cimarron? LLevarla seria lo de menos, porque tengo un amigo con camioneta que es medio enfermito como yo, aunque el ya maduro jeje. Anoche estuve dandole un poco de palo al kart, lo prendes en 4m empujandolo, y cuando me canso le enrosco 2 cordones en el volante y queda cantando de un piolazo jeje, y para ser 50, conmigo que peso 60Kg parado sobre el eje trasero y una amiga que pesa 40Kg manejando andaba de lo lindo jeje, solo que al tener la rueda pinchada del lado del motor tuve que dejarlo en la casa de ella, hoy voy a la gomeria a que me cambien la cubierta de la otra rueda para ese lado (que esta mas sana) y me la emparchen, asi el finde me gasto un par de tanques de nafta jeje.

Cuando tengas ganas pasate y te muestro mis locuras, de seguro unas vueltas a la manzana te pegas jeje. Abrazo!

cimarron10
    Participante

que haces malandro?

yo acá manteniendo activo a los integrantes del ALB,
    en el post de estebanlon le pusiste qeu no sabes como arrancar el invento sin corretearlo?
    no te conteste en ese para no hacerle pate el post jeje

con una cuerda en el volante, ojo que como no tenes embrague de arranque, vas a tener que auto trancar la cuerda para tirar y que se suelte sola cuando arranca, es bien fácil.
    ojo las patadas pero con un par de cuidados lo arrancas, son 50 cc y el volante tiene su tamaño.

slds

jonaalvarez
    Participante

Algo asi decis vos?

Jaja, esa fue una de las primeras veces que lo prendi, “el rolo de eucaliptus a motor” jaja, lo aceleraba y recorria todo el patio picando por el piso :silly:

El tema es que arrancarlo con una piola estando en la moto no me convence, terminaba con los brazos hechos mierda, ademas de que no es muy practico. Una de las ideas era un arranque de motosierra o bordeadora, sino corretearla y que peguen los patines de arranque, aunque era peso que queria sacar :dry:

cimarron10
    Participante

satamente
    me extrañaba un hombre con su inventiva

jonaalvarez
    Participante

inventiva no, locura :woohoo:

tengo que conseguir una y ver como m… la agarro del volante :|

facha_piston
    Participante

Felicitaciones por la motobici y el Kart…. especialmente por la motobici buen proyecto!!

Y con ese carburador que le pusiste….. No pinto un buen limaso y embreague a ese 2T?? jejee

jonaalvarez
    Participante

Muchas gracias Facha!

No puedo limar el cilindro de Pacer porque es con camisa de nicasil, y en el embrague no hay mucho para hacerle mas que alivianarlo, porque ni siquiera resortes originales conseguis hoy en dia :(

facha_piston
    Participante

Hace unos cuantos años cuando andabamos todos en ciclomotores habia un pibe que tenia una pacer limada, andaba a 70km.

Despues le puso un motor de zanella pero esa es otra historia.

El nicasil se lima como cualquier otro cilindro…. lo que no se puede es rectificar. Si la camisa es de aluminio con tratamiento de nicasil o como se conoce tambien, de cromado; es bueno porq se puede poner un piston mas ajustado…. al ser piston y camisa del mismo material la dilatacion es pareja.

Despues con el embreaque no se si te alcanzara con alivianarlo, pero al ser en seco unas gotas de fluidina o cualquier otro aceite pueden ayudar tambien jejeje

No se Yo digo nomaas vos ves capaz que standard anda bien.

jonaalvarez
    Participante

muchas gracias por la data Facha! todos con los que hable me dijeron que las camisas de nicasil no se podian limar porque se descascaran, por eso no la toque, en cuanto quede pronto pruebo a meterle mano a ver que sale, sino encamiso y listo jeje.

Lo del embrague puede ser buena idea, lo que no se si con la fluidina patine en todas las rpm, tambien tendria que probar

Saludos!

Speedshop
Mac Moto
Alpinestars

Debes estar registrado para responder a este debate.