Foros Sponsors Dunlop Neumaticos DUNLOP

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó seba158 seba158 hace 1 año, 2 meses.

Zenex
Rubi Bikes
Domingo Torre & Cia.
  • Autor
    Publicaciones
  • #371366
    seba158
    seba158
    Moderador
    Royal Endfield
    Llegan a Motociclistas Uruguayos los neumaticos DUNLOP

     

     

    La tecnología de los neumáticos de motocicleta al descubierto

     

    Ámbito del producto

    La vida de un neumático comienza en una sala de reuniones. Los ingenieros de equipo junto a los pilotos de pruebas y los equipos de ventas y marketing, definen el diseño y se alinean en los requisitos del producto. ¿Qué esperamos de nuestro nuevo producto? ¿Dónde y por quién va a ser utilizado? ¿En que motocicletas? ¿En qué condiciones? ¿Dónde se van a vender? Estas son sólo algunas de las preguntas esenciales que necesitan ser contestadas antes de lanzar un producto.

    Simulación

    El trabajo comienza en la sala de modelado mediante un software avanzado de simulación por ordenador. Esto predice las propiedades tales como la velocidad y el empuje de curvatura, calcula el efecto de los materiales compuestos alternativos, y encuentra el perfil óptimo. El diseño de este programa puede tardar hasta una semana en ser ejecutado y analizado.

    Modelado 3D

    Los ingenieros construyen modelos 3D usando el sofisticado software CAD para visualizar el neumático. Se lleva a cabo un análisis de Elementos Finitos (FEA) que representan las áreas de alta carga que podrían generar calor. Una vez finalizado este trabajo se corta el metal para los moldes de los neumáticos.

    Construcción

    La construcción del neumático comienza con finas capas de materiales específicos tales como fibras de compuestos y metáles exóticos, así como materiales regulares, como poliamida y rayón, para formar la base de la carcasa. Dentro se encuentra un verdadero secreto – los componentes de construcción que componen la cubierta del neumático y la banda de rodadura. Por ejemplo, la fantástica estabilidad de NTEC de Dunlop ofrece la posibilidad de ejecutar a presiones de inflación más bajas, lo que resulta en un mejor agarre lateral, mayor durabilidad, mejor tracción y mejor retroalimentación.

     

    Tecnología e innovación

    Tecnología multi-tread (MT)

    Gracias a los éxitos en campeonatos internacionales de Superbikes, resistencia y GP, se ha desarrollado un multicompuesto pionero, que se ha transferido a muchos de nuestros productos actuales para circuito y carretera Sportmax. Al mezclar diversos compuestos, el mismo neumático puede ofrecer diferentes propiedades de rendimiento, por ejemplo, si se adoptan ángulos máximos de inclinación o una posición recta a máxima velocidad.

     


    Construcción De La Banda Sin Juntas (JLB)

    Todos nuestros neumáticos radiales están diseñados utilizando una combinación de tecnología de diseño asistido por ordenador (CAD) y un análisis de elementos finitos (FEA), así como la construcción de la correa JointLess (JLB) (ya sea delantero o trasero). Esta construcción elimina solapamientos en el cinturón,  resultando en un manejo más suave y una zona de contacto más estable con la carretera.

     

     

     


    NTEC

    El ingenioso sistema de ajuste de presión NTEC de Dunlop permite al conductor optimizar el neumático ajustando la presión del inflado. En días en los que el circuito no está mojado, si se desinfla el neumático, se obtiene un control predecible y firme. En carretera, si se vuelve a inflar según las recomendaciones de presión del fabricante, el conductor podrá disfrutar de unos niveles máximos de adherencia.

     

     


    JLT

    La tecnología de aplicación de tiras de la banda de rodamiento sin juntas (JLT) permite colocar diversos compuestos de forma precisa en el neumático para obtener beneficios en terminos de durabilidad, resistencia al desgaste, adherencia del centro de la banda de rodamiento al lateral y estabilidad del neumático a velocidades altas.

     

     


    CTCS

    El Sistema de Control de la Carcasa (CTCS) controla la distribución de la tensión de la carcasa, optimizando la tensión en las diferentes zonas de la cubierta, mejorando la estabilidad de viraje, la tracción en línea recta y la respuesta del conductor.

     

     

     


    PCBT

    La nueva tecnología presentada por Dunlop, “Tecnología de Tacos de Agarre Progresivo en Curva”, incrementa la flexibilidad de los bloques permitiendo un mayor agarre y control, lo que unido a los dos bordes gemelos permite un mayor agarre en las curvas.

     

     


    MBD

    El nuevo sistema de “Tacos de distribución múltiple” (MBD) tiene una variación de bloques dispuestos secuencialmente desde el centro a la zona de los hombros, lo que combinado con una reducción del número de bloques en el centro mejora la sensación de contacto, mientras que también permite más fiabilidad en términos de adherencia.

     

     


     

    HCT

    La tecnología Heat Control Technology (HCT) combina un compuesto exterior de larga duración con una capa base generadora de calor que mejora el rendimiento para una máxima durabilidad, así como un mayor agarre.

     

     

     

    A. ANCHURA DEL NEUMÁTICO

    La anchura del neumático de flanco a flanco medida en milímetros.

    B. PERFIL

    Esta es la relación entre la sección transversal del neumático y su anchura expresada como porcentaje. Una relación de aspecto de 60, por ejemplo, indica que la altura del neumático corresponde al 60 % de su anchura.

    C. DIÁMETRO DE LA RUEDA

    Este es el diámetro (altura) de la rueda en pulgadas.

    D. ÍNDICE DE CARGA

    El índice de carga de un neumático hace referencia a su capacidad de carga máxima (en kg).

    Los índices de carga y las categorías de velocidad deben estudiarse cuando se compran neumáticos nuevos. Recuerde también leer las recomendaciones del fabricante.

    E. CATEGORÍA DE VELOCIDAD

    La categoría de velocidad es la velocidad máxima que puede alcanzarse con un neumático cuando está inflado correctamente y se encuentra sometido a carga. La categoría de velocidad se expresa mediante una letra que se indica al final del flanco, seguida del número del índice de carga. Un neumático con una categoría de velocidad de H, por ejemplo, permite alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

    Al comprar neumáticos nuevos deberá asegurarse de que su categoría de velocidad coincide con la velocidad que puede alcanzar el vehículo.

    LISTA PRODUCTOS DUNLOP MOTO

    SCOOTSMART

    SCOOTER URBANO

    Prestaciones Sport Touring cada vez más versátiles en scooter.

    • Incluye sílice para ofrecer un mayor kilometraje y un rendimiento óptimo en todas las condiciones
    • Banda de rodadura derivada de diversos neumáticos RoadSmart sometidos a prueba
    • Ofrece altos niveles de adherencia y un control neutral a velocidades de hasta 210 km/h


    TT900

    CARRETERA SPORT-TOURING

    Neumático ligero de máximo agarre para pilotos jóvenes.

    • Patrón de banda de rodadura optimizado para una inclinación máxima

     

     


    TT900 GP

    CARRETERA SPORT

    Neumático ligero de máximo agarre para pilotos jóvenes.

    • Patrón de banda de rodadura optimizado para una inclinación máxima

     


    ARROWMAX GT501

    CARRETERA SPORT-TOURING

    Neumático Sport Touring con tecnología de vanguardia para motos clásicas.

    • Perfecto para motocicletas ligeras y clásicas
    • Diseño elegante
    • Rendimiento de vanguardia
    • Sus compuestos innovadores con sílice a la medida optimizan el equilibrio entre la adherencia en suelo mojado y el kilometraje


    D404

    CUSTOM

    Ofrece la más amplia gama de neumáticos para motocicletas custom.

    • El compuesto de la banda de rodadura y su patrón ofrecen un kilometraje y una adherencia excelentes en suelo mojado y seco
    • Los surcos centrales de la banda de rodadura hacia fuera proporcionan una inigualable estabilidad en recta


    GPR-300

    CARRETERA TRAYECTOS COTIDIANOS

    El neumático ideal tanto para uso urbano como para viajes cortos fura de la ciudad

    • Nuevo dibujo diseñado para ofrecer un rendimiento seguro en todas las condiciones urbanas
    • Construcción ligera y flexible para mayor comodidad, manejabilidad y estabilidad
    • Compuesto de sílice con una nueva mezcla que mejora el kilometraje y la adherencia en superficie mojada


    QUALIFIER II

    CARRETERA SPORT

    El neumático de carretera con tecnología moderna para motos deportivas clásicas.

    • Seleccionado para una amplia variedad de modelos de motocicleta de competición
    • Componente Multi-Tread (MT) con una mayor vida y con mayor agarre tanto en seco como en mojado
    • Diseño exclusivo de la banda para mayor área de contacto, adherencia pura y mayor respuesta
    • La estructura del neumático trasero de Banda sin juntas (JLB) logra una excelente estabilidad y absorción de choques a alta velocidad


     GEOMAX MX-3S

    OFF-ROAD MOTOCROSS

    Descendiente directo de los neumáticos ganadores del Campeonato del Mundo MX 2013, el MX-3S/MX3SF es la elección ideal para terrenos blandos y medios.

    • El dibujo direccional de la banda de rodadura ofrece un rendimiento óptimo en términos de frenado (MX3S delantero)
    • El nuevo diseño de los nervios de goma proporciona una mejor sensación de contacto y tracción en condiciones de barro
    • Gran tracción y un mejor rendimiento debido a unos tacos centrales mas grandes (MX3S delantero)
    • Mayor control en curvas gracias a la tecnología de Tacos de Agarre Progresivo en Curvas
    • El Sistema de Control de Tensión de la Carcasa (CTCS) permite una mayor consistencia y una mejora en el mantenimiento de la línea recta


    GEOMAX MX-52

    OFF-ROAD MOTOCROSS

    El nuevo neumático para terreno medio-duro desarrollado y perfeccionado en el entorno del motocross más competitivo del mundo.

    • Capacidad de frenado y estabilidad en las curvas optimizada (delantero)
    • Precisión en la dirección y estabilidad en línea recta gracias al Sistema de Control de Tensión de la Carcasa (CTCS)
    • Mejor control del neumático trasero cuando se aplica la máxima potencia, mejor tracción y mayor estabilidad en línea recta gracias a los tacos centrales escalonados
    • Control y adherencia en curva mejorado gracias a la “Tecnología de Tacos de Agarre Progresivo en Curvas”
    • Gran tracción y un menor desgaste (trasero)


    GEOMAX MX-71

    OFF-ROAD MOTOCROSS

    Neumático 100% off-road optimizado para terrenos duros.

    • Nuevos patrones de banda de rodadura direccionales y el bloque de distribución, con lo que se optimiza la tracción en terrenos duros
    • Construcción de tres capas que hace que el neumático proporcione una gran comodidad en la conducción
    • Excelente control en límites de deslizamiento
    • Diseño en bloque para una mayor resistencia a los baches

     


     ROADSMART II

    CARRETERA SPORT-TOURING

    Diseñado para la ruta perfecta.

    • La tecnología JLB en los neumáticos delantero y trasero ofrece una mayor estabilidad
    • Multibanda trasera para un extraordinario kilometraje
    • Ranuras delanteras especialmente diseñadas para distancias de frenado más cortas en seco y mojado
    • Carcasa especialmente diseñada para una maniobrabilidad fácil y neutra a altas y bajas velocidades


     ROADSMART III

    CARRETERA SPORT-TOURING

    El nuevo neumático Sport Touring de Dunlop que ¡Agarra más y dura más!*

    • Innovador diseño de la banda de rodadura que permite al neumático mantener el rendimiento durante más tiempo
    • Agarre sobre seco y mojado mejorado y más duradero
    • Nuevo compuesto de alto rendimiento para un menor desgaste por kilometraje
    • Reducción significativa del sobrecalentamiento prematuro y del esfuerzo en la dirección
    • Versión SP para uso deportivo (ver guía de equipamiento Dunlop)


     TRAILMAX

    ADVENTURE & TRAIL

    Neumático para carretera y fuera de ella, especialmente diseñado para motocicletas de calle de gran cilindrada.

    • Agresivo, de alto contacto, y con una banda de rodadura direccional
    • Las múltiples aristas son muy adecuadas para hacer un uso fuera de carretera e incluso en terrenos rocosos
    • Ratio relativamente alto de relieve, con un compuesto resistente que ofrece un buen agarre en carretera y una vida útil larga
    • La extensa gama de modelos cubre una variedad de neumáticos delanteros de 19″ y de 21″, y de neumáticos traseros de 17″ y 18″


    Medidas y modelos Disponibles

    ARO —–MEDIDA ——-MOTONETA – SCOOTER ———————-TL/TT
    10——– 350-10 ——–MOTO DUNLOP 350-10 51J D307 —————TL

    13——–130/70-13—–MOTO DUNLOP 130/70-13 63P SCOOTSMART—-TL

    ARO ——MEDIDA——— CICLOMOTOR – MOTO – CALLE/PISTA——– TL/TT
    14 ———–275-14———–MOTO DUNLOP 275-14 35P D107—————– TT

    17————250-17 ———-MOTO DUNLOP 250-17 43L D107 —————–TT
    17————250-17———- MOTO DUNLOP 250-17 38L D108—————– TT
    17————250-17———–MOTO DUNLOP 250-17 43P TT900————— TT
    17————275-17———- MOTO DUNLOP 275-17 41P D108—————– TT
    17————275-17———- MOTO DUNLOP 275-17 47P TT900—————-TT
    17————80/90-17——- MOTO DUNLOP 80/90-17 TT902 ——————-TT
    17————90/80-17 ——-MOTO DUNLOP 90/80-17 46P TT902 ————-TT

    18———-275-18 ————MOTO DUNLOP 275-18 42P D108—————–TT
    18———-275-18 ————MOTO DUNLOP 275-18 42P TT900————— TT
    18———-275-18 ————MOTO DUNLOP 2.75-18 42P F18—————— TT
    18———-300-18 ————MOTO DUNLOP 300-18 47P D108—————– TT
    18———-300-18 ————MOTO DUNLOP 300-18 47S TT900 —————-TT

    ARO ——MEDIDA———– MOTO – CALLE /CUSTOM/PISTA—————– TL/TT
    15———- 130-90-15——– MOTO DUNLOP 130/90-15 66H D404———— TL

    16———-110/90-16 ——– MOTO DUNLOP 110/90-16 59P D404 ————TT
    16———-130/90-16 ——– MOTO DUNLOP 130/90-16 67H K527 ————TL

    17———-110/70 H 17 ——– MOTO DUNLOP 110/70-17 78H GT501 ———TL
    17———-110/70 H 17 ——– MOTO DUNLOP 110/70-17 54H TT900GP—— TL
    17———-120/70 H 17 ——– MOTO DUNLOP 120/70-17 58H GT501 ———-TL
    17———-120/80 H 17——– MOTO DUNLOP 120/80-17 61H GT501———– TL
    17———-130/70 H 17 ——– MOTO DUNLOP 130/70-17 GT501—————– TL

    17———-140/70 H 17 ——– MOTO DUNLOP 140/70-17 66H GT501———- TL
    17———-140/70 H 17 ——– MOTO DUNLOP 140/70-17 66HTT900GP——– TL

    ARO——– MEDIDA—————- HARLEY DAVIDSON—————— ———–TL/TT
    16———– 150/80B16————- MOTO DUNLOP 150/80B16 71H D404—— TT
    19 ———–100/90-19 ————–MOTO DUNLOP 100/90-19 57H D404——- TT
    21———– 80/90-21 —————-MOTO DUNLOP 80/90-21 48H D404——— TT

    ARO——— MEDIDA —————TRIAL – ENDURO ——————————–TL/TT
    17 ———–130/80-17 ————–MOTO DUNLOP 130/80-17 65S TMX——- TT
    18————400-18 ——————-MOTO DUNLOP 4.00-18 64P K950——— TT
    18————410-18——————- MOTO DUNLOP 410-18 59P D603——— TT
    18————410-18——————- MOTO DUNLOP 410-18 59P D604——— TT
    18————120/80-18————– MOTO DUNLOP 120/80-18 62P D604—– TT
    21————275-21——————- MOTO DUNLOP 275-21 45P D603———- TT
    21————275-21——————- MOTO DUNLOP 275-21 45P D604———- TT
    21————275-21——————- MOTO DUNLOP 275-21 45P D605———- TT

    21———–90/90-21—————– MOTO DUNLOP 90/90-21 54S TMX ———TT

    ARO——– MEDIDA ——–ULTRA HIGH PERFORMANCE (ZR) MULTICOMPUESTO——- TL/TT
    17———-120/70ZR17——–MOTO DUNLOP 120/70ZR17 58W GPR300 ————————-TL
    17———-120/70ZR17 ——-MOTO DUNLOP 120/70ZR17 58W ROADSMART 3 —————TL
    17———-120/70ZR17——- MOTO DUNLOP 120/70ZR17 58W RD SPORT ———————-TL
    17———-120/60ZR17——- MOTO DUNLOP 120/60ZR17 55W ROADSMART 3—————- TL
    17———-150/60R17 ———MOTO DUNLOP 150/60R17 66H GPR300 —————————-TL
    17———-160/60ZR17 ——-MOTO DUNLOP 160/60ZR17 69W GPR300 ————————–TL
    17———-170/60ZR17——- MOTO DUNLOP 170/60ZR17 QUALIFIER 2————————— TL
    17———-180/55ZR17——- MOTO DUNLOP 180/55ZR17 73W RD SPORT———————– TL
    17———-180/55ZR17——- MOTO DUNLOP 180/55ZR17 73W ROADSMART 3 —————–TL
    17———-180/55ZR17 ——-MOTO DUNLOP 180/55ZR17 73W ALPHA 13Z ———————-TL
    17———-190/50ZR17——- MOTO DUNLOP 190/50ZR17 73W RD SPORT ————————TL

    17———-190/55ZR17——- MOTO DUNLOP 190/55ZR17 75W RD SPORT ————————TL
    17———-190/55ZR17 ——-MOTO DUNLOP 190/55ZR17 75W ROADSMART 2 —————–TL
    17———-190/55ZR17——- MOTO DUNLOP 190/55ZR17 75W ALPHA 13Z ———————–TL

    ARO—— MEDIDA———— CROSS LIVIANO———————————- TL/TT
    17——– 70/100-17——— MOTO DUNLOP 70/100-17 MX52————- TT
    19——– 70/100-19——— MOTO DUNLOP 70/100-19 MX71 ————-TT

    ARO——MEDIDA ———–CROSS COMPETICIÓN ———————-TL/TT
    18———100/100-18 ——-MOTO DUNLOP 100/100-18 K695———- TT
    18———100/100-18 ——-MOTO DUNLOP 100/100-18 D756———- TT
    18———110/100-18 ——-MOTO DUNLOP 110/100-18 64M D756— TT
    18———120/90-18 ———MOTO DUNLOP 120/90-18 D907———— TT
    18———120/100-18——- MOTO DUNLOP 120/100-18 68M D739AT WT– TT
    19———100/90-19 ———MOTO DUNLOP 100/90-19 MX52————- TT
    19———110/90-19 ———MOTO DUNLOP 110/90-19 MX52 ————-TT
    19———120/80-19——— MOTO DUNLOP 120/80-19 MX3S————- TT
    21———80/100-21 ———MOTO DUNLOP 80/100-21 MX52————- TT
    21———90/90-21 ———–MOTO DUNLOP 90/90-21 D907————— TT

     

    DUNLOP ES EL NEUMÁTICO OFICIAL DEL CAMPEONATO DE MOTOVELOCIDAD DE URUGUAY

    Consultas

    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por seba158 seba158.
    Zenex

    KamiKaze

  • #371372

    Bruno Carrasco
    Participante

    opaaa estamos con todo!! :yahoo: :yahoo: :yahoo:

    Hanway BlackCafe 250

Softruck
Domingo Torre & Cia.
Alpinestars

Debes estar registrado para responder a este debate.