Foros Foros de Motos Custom / Choppers PARA LOS MONDIALEROS HD 250

Este debate contiene 29 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó  nm3 hace 1 año, 4 meses.

Motoequip -> 01/07/2018
LS2 / Abril -> 01/04/2018
Zenex / Abril -> 01/03/2018
  • Autor
    Publicaciones

peluParticipante
    Softruck 01/04/2018 -> 01/04/2019

Hola Mondialeros, tengo pensado comprarme una mondial Hd 250 y unirme al clan! :cheer: quería que me contaran sus experiencias con esta moto, cosas a tener en cuenta, la pienso comprar 0km, nose cualquier dato me sirve ya que no conozco mucho de la moto, cuanto consume, cuanto anda, etc, etc

Zenex Gde. / Abril -> 01/04/2017

aanteloParticipante

Consumo………..me llego a dar 32 por litro en el ablande a 70/80……..ahora al palo da 20 por litro.
    Velocidad no le des bola al tablero, miente como loco……..la velocidad por GPS de crucero es 100/105 sin matarla y de máxima 127 le saque yo pero ojo que la mia es poco caminadora o mis demás colegas son mas mentirosos jejejej
    Es comoda, yo he metido un tanque sin parar……260km de corrido enroscado. Es una moto que la podes ir dejando mas
    comoda aun a tu gusto. A la mia le agregue parabrisas, extensiones de pedaleras, alforjas y por ultimo xenón ya que si te toca
    hacer ruta de noche se te va a fruncir donde la espalda cambia de nombre……..es una vela
    Cualquier cosa a las ordenes!!!

burgymanParticipante

La única crítica que escuché a la HD250, es que el asiento del acompañante es muy chico. Demás, todo elogios.

ropirataParticipante

Hola, tengo una HD y es un fierro, cuando la cambie me voy a comprar otra HD, en los primeros 3 años le hice 150.000 kms siempre al palo enroscado y todo lo que dijo aantelo es así, eso si, cambiale el aceite en fecha y tenes moto para rato, no hagas como yo que lo cambiaba a los 8.000 y le ponía aceite usado, así no dura mucho jaa este año fui a Rio de Janeiro y en febrero pienso ir a Ushuaia, no le cambio aceite en fecha, no la lavo, no le pongo aceite a la cadena y ella va y va para delante, pasa por http://www.motociclistasuruguayos.com.uy/index.php/kunena/110-piratas-gm que hay alguna foto de algún viaje con la HD. Abrazo!

ropirataParticipante

Aca tenes unas lindas maquinas

Esta es la mas linda jajajajaj es la mía

auxruc.jpg

x5yza1.jpg

MATIAS LANGO wrote:
    ALGUNAS HD250

ulg9.jpg
    j6au.jpg
    qi4x.jpg
    rpq5.jpg
    f1uc.jpg
    lixe.jpg
    503k.jpg
    t2ci.jpg
    1e0n.jpg
    zp8y.jpg
    2qt7.jpg
    2ypf.jpg
    ijyp.jpg
    3ndn.jpg
    791y.jpg
    fdn2.jpg
    e0lb.jpg
    ryzw.jpg
    ce8p.jpg
    ty4w.jpg
    pw5t.jpg
    unul.jpg
    5zzq.jpg
    j1np.jpg
    mjp4.jpg

ngr400Participante

No te vas a arrepentir,
    Esa moto aguanta palo y palo.

lentoperoseguroParticipante

Hola yo tengo una HD, la petisa como le decimos con la patrona, resulto noble y aguantadora. Al principio dio algunos problemas, un ruleman de la rueda delantera hubo que cambiarlo a los 600 km, y la pinza de freno (el caliper) es medio raro y hace ruidos varios. El otro tema es el de regular la tension de la cadena de transmision, que al no tener caballete central para dejar la rueda en el aire es poco cientifico el ajuste que se le puede hacer.
    Yo le hice una parrilla superfuerte y alforjas laterales, nos hicimos 1660 km con la moto cargada y de a dos (y no somos flaquitos jajajaa) y la petisa aguanto todo. El crucero que mantenemos en ruta esta entre 80 y 95 km segun el velocimetro, aunque en las bajadas se va a 100 sin que te des cuenta. Probe con el cronometro del celular y teniendo como referencia los mojones de la interbalnearia y yendo a 80 kmh casi no miente, pero no es seguro en el resto del rango de medicion del instrumento.
    El consumo en el viaje largo fue promedio 24 km por litro.
    Los frenos a mi me resultan suficientes.
    Los amortiguadores son blandos, para viajar de a dos los tengo en el maximo de precarga, si no la rueda roza con el guardabarros cada vez que paso por un lomo de burro u otro obstaculo.
    La luz es una vela como dijo otro colega, pero a la velocidad que viajo es aceptable.
    Cuando vaya pudiendo espero ponerle caballete central (prioridad uno), parabrisas, adelantarle los posapies y agrandar un poco el asiento del acompañante (tal vez haya que sacrificar el respaldito), de a poco la idea es irla dejando lo mas funcional posible para viajar de a dos.
    Recomendable para comprarla? Yo diria que si pero tieniendo en cuenta que no es una moto japonesa y requiere revisiones mas frecuentes. Es un placer hacer ruta sin apuro con ella, antes tenia una custom 125 con motor cg y con la petisa se nota la diferencia en el andar sin tanta necesidad de usar el cambio, no tanto en la velocidad maxima que no es mi tema. 80-90 es una velocidad ideal para ella. Igual no es una Harley que tira desde muy abajo, esta necesita levantar vueltas, no es un tractor.
    En cuanto al mantenimiento te cuento que en mi caso esta en el limite superior de mis posibilidades economicas y te dire que no me resultara facil cuando haya que poner transmision nueva y cubiertas mas decentes que las chinas de fabrica, pero valdra la pena el sacrificio, nos ha dado muchas satisfaciones en apenas 7000 km que lleva con nosotros.
    No es una moto para correr sino para recorrer, disfrutar, conocer, en fin es para lo que la compramos.

pabloavParticipante

:woohoo: las quiero todass

"No todos los que deambulan están perdidos" J.R.R Tolkien

alanParticipante

Wow aparece la mia ahi … que orgullo !!! :woohoo:

lobeznoParticipante
    alan wrote:

Beto, me parece que a la tuya la “hicieron” Mondial sin siquiera preguntarle si queria ser :woohoo: :woohoo: :woohoo:

matias-langoParticipante
    alan wrote:

seee seee ssseeeeeee

esa moto queria ser Mondial pero el destino no la dejo JAJAJA :evil: :evil: :evil: :evil:

aanteloParticipante

Che matias….. Elegiste la foto más fea de la mía, sacada sin flash y en el garaje, de costado que parece una lancha. Después te paso una mejor de perfil que le quede más favorable!!!. Salud y C1BV

ropirataParticipante

en dos semanas arranco a Ushuaia con la HD 8 mil kms si dios quiere jeje va a tener que aguantar la viejita!! jajaja puse una que no era Mondial? jajaja

msotesParticipante

Pequeño viaje te vas a mandar con HD, buena suerte.

luisspeed125Participante

Buenas, acabo de adquirir una HD con unos cuantos kilometros encima y le estamos haciendo un mantenimiento basico (prioridad aceite), lo que necesito es saber cuanto lleva de aceite en el carter, he escuchado que algunos le ponen 1.6L, otros 2 litros, el filtro de aceite: donde esta??? Algunos dicen que adentro del motor, pero bue, escucho experiencias, otra, es posible adaptarle un gato central o utilizar alguno similar al que usan para levantar una ninja? y si saben que medida de bujia lleva agradezco el dato, un abrazo moteros, y espero recorrer bastante en ella

lentoperoseguroParticipante
    LuisSpeed125 wrote:
    Buenas, acabo de adquirir una HD con unos cuantos kilometros encima y le estamos haciendo un mantenimiento basico (prioridad aceite), lo que necesito es saber cuanto lleva de aceite en el carter, he escuchado que algunos le ponen 1.6L, otros 2 litros, el filtro de aceite: donde esta??? Algunos dicen que adentro del motor, pero bue, escucho experiencias, otra, es posible adaptarle un gato central o utilizar alguno similar al que usan para levantar una ninja? y si saben que medida de bujia lleva agradezco el dato, un abrazo moteros, y espero recorrer bastante en ella

El manual indica 1,6 lt. de aceite, siempre he respetado eso y no tuve problemas hasta ahora. Use Motul 3000 y ahora Lubrax Essencial, los dos son minerales SAE 20W50. Me desaconsejaron sinteticos o semi porque sus aditivos podrian afectar el barniz de bobinados internos que trabajan en aceite. Te recomiendo paciencia en los cambios de aceite porque se toma su tiempo en escurrir bien.
    El filtro de aceite esta en la entrada de la bomba y es una malla que no esta previsto limpiar cada tantos kilometros, solo cuando se desarme la moto.
    Las bujias segun manual son NGK CR7HSA, o similares por supuesto.
    A la mia le hice un caballete central, no es complicado pues hay espacio para ponerlo y si no te gusta despues la volves a dejar original, soy un tronco para subir fotos, en cuanto lo logre te subo una; tambien le hice una buena parrilla y porta alforjas. Si queres mandame un celular por privado y capaz que podemos lograr que la veas personalmente y le saques fotos y las medidas que quieras.

chriscanParticipante
    lentoperoseguro wrote:
    Te recomiendo paciencia en los cambios de aceite porque se toma su tiempo en escurrir bien.

Lo mejor es dejarla drenar de un día para el otro…

aanteloParticipante

Aceite por manual 1.6…….yo le pongo 1.8 como muchos usuarios y algunos 2 litros redondo…….
    Aceite use Motul 5100 , ahora 3000 y luego voy a probar con Castrol Actevo que es el que la mayoría usa. Ojo que por usar lo que la mayoría usa no quiere decir que sea ese necesariamente.
    Si recomiendan un mineral 20w50 pero por ejemplo yo ahora estoy con mineral y prefiero el semisintetico. Los cambios están mas blandos……..lo que a veces he notado un patianzo en el embrague que con el mineral por ahora no.
    Por eso quiero probar el Castrol
    El cambio de aceite es un boleto, dejas escurrir el aceite con la moto en la pata y luego la inclinas un poco y larga todo.
    Bujias pone NGK Japón, las que trae son una porquería.
    Compraste una buena maquina pero que tiene sus mañas como todas. Es flor de fierro, esta probado tanto aca como en Argentina.

Felicitaciones y estamos a las ordenes

luisspeed125Participante

Gracias gente por los consejos y sugerencias, de a poquito le voy encontrando sus mañas y a medida que le vamos acomodando algo, la vamos conociendo cada vez más, eso sumado a los aportes y experiencias de otros usuarios y recorridas por foros tanto acá como en Argentina, hacen que esta joyita cada vez me guste más. No se si a alguno ya le ha tenido que regular los carburadores, en ese sentido me gustaría saber quien, o que taller sería de fíar para hacer un trabajito de estos ya que es algo que he leído cada tanto hay que vigilar en este bi cilindrico, les cuento que la mia va a 90 dormida en la ruta, considerando sus 32 dientes que posee el plato, he escuchado que muchos se lo cambian por un 30 o 28, le cambie la cadena (pase 520) la cubierta, (130/90/15) la Cual consegui en las Piedras marca Duro sin camara a $1900, y escuche por ahí también que de repuestos hay todo en su representante Bor s.a. y lo que no hay se puede ir a Argentina a buscarlo a buenos precios. Lo que me quedaria en el debe sería el farol delantero que se encuentra quemado por el xenon, y buscarle la vuelta para regularle bien la altura, la última, que luz de valvulas le dan ? Gracias gente y a las ordenes, Buenas rutas!!!

ngr400Participante

Si te digo que tienen todos los repustos y accesorios te estaria mintiendo.
    Y con lo del farol si buscas en el foro veras que nos costo mucho solucionar el tema.

Pero que linda moto LPM

Lo que si te puedo decir que es de buena calidad es el tope del acelerador, ese si que es bueno, no se me rompio nunca en los 16000 km que le hice a la moto.

luisspeed125Participante

Por suerte si, hay repuestos dicen, y estuve mirando varias ideas para el farol delaantero, algo le vamos a inventar, un abrazo.

nm3Participante

les hago una consulta, cuanto es lo normal que camine de maxima y crucero la Hd250?? pregunto esto por que hace unos findes sali acompañado de un conocido que tiene una HD250 con 11.000km y en una parte yo me puse adelante e iba a 100-110 de tablero con un viento leve de frente y el se empezo a quedar atras, atras, atras y tuve que aflojar para que me alcanzara, al parar me dijo que iba con el acelerador a tope para tratar de alcanzarme y que la HD250 a el nunca le dio mas de 110-115km/h de maxima, yo tengo entendido que generalmente dan 125-130km/h de maxima ¿ que le puede estar pasando? lo que si le da unos muy buenos consumos de tipo 34-36km/l

mathiruteroParticipante

La HD da 120 por GPS de máxima y un crucero de 95-100 km/h… ni un gramo más, y a esa velocidad su consumo es de 20-21 km/l (lo medí yo mismo)

aanteloParticipante
    nm3 wrote:
    les hago una consulta, cuanto es lo normal que camine de maxima y crucero la Hd250?? pregunto esto por que hace unos findes sali acompañado de un conocido que tiene una HD250 con 11.000km y en una parte yo me puse adelante e iba a 100-110 de tablero con un viento leve de frente y el se empezo a quedar atras, atras, atras y tuve que aflojar para que me alcanzara, al parar me dijo que iba con el acelerador a tope para tratar de alcanzarme y que la HD250 a el nunca le dio mas de 110-115km/h de maxima, yo tengo entendido que generalmente dan 125-130km/h de maxima ¿ que le puede estar pasando? lo que si le da unos muy buenos consumos de tipo 34-36km/l

Está perfecto. Por tablero a mi tampoco me dio más de 110/115. Pero por gps me llego a dar 126…..en condiciones favorables .
    Cruciro real anda en 100 y máxima 120….todo reales por gps. No le podes dar bola al tablero. Le está dando un buen consumo en ruta. Yo nunca la pude sacar de 30/32 a lo viejo y 26/28 dando un poco más de rosca.

nm3Participante
    aantelo wrote:
    Está perfecto. Por tablero a mi tampoco me dio más de 110/115. Pero por gps me llego a dar 126…..en condiciones favorables .
    Cruciro real anda en 100 y máxima 120….todo reales por gps. No le podes dar bola al tablero. Le está dando un buen consumo en ruta. Yo nunca la pude sacar de 30/32 a lo viejo y 26/28 dando un poco más de rosca.

que el velocimetro puede marcar de menos esta siempre entre las posibilidades pero lo que no puedo entender es que ande menos que una Milestone de la mitad de cilindrada y con por lo menos 6hp menos de potencia, no hay tanta diferencia de peso ni entre las motos o los pilotos que amerite eso, para mi algo mal tiene que tener esa Mondial

darwinsalinaParticipante

Me mataste con las modificaciones de la HD, nunca había visto. Algunas me han parecido simplemente geniales. Francamente no me había ni imaginado que hubiera tanta gente con tanta creatividad.
    Buen aporte para uno que no conoce tanto.

escliperoParticipante

hace un par de años q tengo la hd y la verdad es una maquina q no te abandona, yo por lo general cambio el aceite a cada 1500 km quizas es poco el kilometraje pero por ahora me viene dando resultado, claro q le hice unas moxificaciones: le alargue loz pedales del. conductor y acompañante, le compre un manillar cuelgamonos estilo Paul Yaffe, le alargue el respaldo y le acpe otro asiento mas comodo para el acompañante, todas modificaciones para hacerla bien comoda, saludos y suerte cion tu futura hd

wochiParticipante

Es de las motos custom, de las mas lindas y las modificaciones que les hacen todas le quedan lindas, pero como gran fan de las Cafeteadas.
    Me facino la Roja con las letras blancas de Pirelli, que buena que estaba.

alvaro-da-silveiraParticipante

Hola compañero…. soy nuevo en el grupo.. sabes que tengo la CHUCHI como le llamo yo.. la tengo hace 2 años y tiene 9 mil km. 7500 los tiene de mdeo a l departamento de Rivera que es donde vivo y voy en ella cuando puedo.. no me ha dado ningún problema el me da 30 x km a 90 .. 95… tiene parabrisa valijas y atrás también y luz Led que es impresionante lo que alumbra. Siempre viajo de noche. Uso aceite motul 3000 y cada 1500 lo cambio. … sabes donde puedo conseguir para adaptarse plataforma en los posa pie.. desde ya un placer y muchas gracias.

plastarascaParticipante

Linda moto sin duda, me llama la atencion que unos digan que da 20 km/L y otros que da 30km/L.
    La verdad que 20 por litro es mucho gasto, en ese caso preferiria otra moto que no consuma tanto, ahora si da 30 por litro no esta mal.

Ricardo D. Sant / Abril -> 01/03/2018
Delcar / Abril -> 09/02/2018
Dunlop / Abril -> 01/09/2018

Debes estar registrado para responder a este debate.