Foros Foros de Motos Les presento “Mi Moto” Primeras impresiones como usuario de la Mondial RD200T (600km)

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  nm3 hace 2 años, 5 meses.

Softruck
Mac Moto
Dunlop
  • Autor
    Publicaciones
  • #15664

    nm3
    Participante
    Royal Endfield

    El Lunes pasado la compre y el Jueves por la tarde con 72km hechos en Ciudad me la lleve para La Paloma, al ser un modelo recién llegado al Uruguay voy contando mis primeras impresiones como usuario por si alguien le sirve para decidirse o no por esta moto o la RD125T que es básicamente igual en muchas cosas pero menor cilindrada, en total ahora tiene unos 600km compuestos aproximadamente por 100km de ciudad, 470km de ruta y 30km de calles y caminos de tierra-tosca, como el titulo dice son solo primeras impresiones en pleno periodo de ablande, mas adelante cuando pase el tiempo y los kilómetros armare algo mas elaborado y definitivo.

    De la estética de la moto no voy a comentar mucho, a algunos les gusta a otros no, personalmente me parece que tiene cosas lindas y cosas feas y en el conjunto no todo pega, pero soy de los que pone la función sobre la forma pero eso va en cada uno, en la imagen de la izquierda podemos ver el farol frontal de la RD200T, lleva luz de posición debajo con una lamparita común de filamento y luz principal corta/larga de 35w también común de filamento, la iluminación de noche es adecuada pero podría ser mejor, la corta es quizás demasiado corta y la larga se difumina bastante aunque muestra buena distancia, seria interesante que hubiera venido de fabrica al menos con una halogena, en la imagen de la derecha vista general de la moto con sus 2020x810x1130 mm de largo, ancho y altura respectivamente, el asiento es algo alto, casi casi como una Yumbo Dakar 125, yo mido 1.71 y los talones me quedan a 2cm del piso aproximadamente, el asiento es una de las tantas rarezas de esta moto, mas parecido a un asiento de moto enduro que a otra cosa, si principal virtud es su largo que deja encontrar posición fácilmente de acuerdo a la circunstancia o altura del conductor, su tapizado es de una cuerina mas o menos deslizante y su relleno mas bien escaso y duro se hace sentir en carretera después de pasados 50-60km casi que obligándonos a hacer paradas de descanso cada 100-120km.

    La posición de manejo también es algo rara pero funciona bien, nuestro torso va tirado levemente hacia adelante unos 10-15 grados, el manillar se siente ligeramente ancho, y los pies algo altos pero no cansa para nada, los espejos que a la vista parecen muy sencillos y simplones hacen bien su trabajo mostrando un buen panorama de lo que viene detrás nuestro, sin tener casi que reajustar su posición en los 600km, su único defecto es que vibran levemente en carretera no tanto por la moto que no vibra casi nada si no por lo liviano de los espejos, unos espejos algo mas pesados y de soporte mas grueso no tendrían problema.La RD200T pesa unos 120kg declarados sin fluidos pero a pesar de ser “liviana” se muestra sorprendentemente estable y toma las curvas a velocidad inspirando mucha seguridad, realmente es un placer manejarla en carreteras en buen estado siendo su único punto flaco aparte del asiento la escasa protección aerodinámica de su mini cúpula tintada de fabrica que es fácilmente mejorable.

    El tablero si bien es de un diseño básico y algo antiguo nos da toda la información necesaria y también es de fácil lectura, el error del velocimetro a los 100km/h era de 7-8km/h + que la lectura de GPS por otro lado al menos en esta unidad el medidor de nivel de tanque es bastante alarmista mostrando la aguja casi por entrar al sector rojo cuando todavía tenia 9-10 lts dentro (17lts capacidad total).

    Los puños de la moto son de un diseño acorde a la misma pero son de un material muy duro y con poco grip rematados en cada punta por generosos contrapesos de manillar cromados, las cajas de luces y mandos son bastante estandard de material plastico notándose la ausencia de las balizas, a la izquierda y desde abajo bocina, comando de señaleros, selección luz corta/larga y por delante destellador, a la derecha y desde abajo arranque electrico, comando de luces y llave de apagado de motor.

    Su motor, la gran razón por la que me decidí por esta moto, de fabrica TYAN al igual que el de mi ex Yumbo Milestone 125cc, si bien tienen muchas similitudes esta versión 200cc con balanceador tiene un carácter mucho mas relajado que el 125cc gracias a su carrera larga de 66.2mm con pistón de diámetro 62mm, es un motor que tira con fuerza en todos los cambios desde abajo y con buen torque en en franja media de revoluciones también, produce 15Nm de torque a 6000rpm y su potencia máxima de 14.75hp@7500rpm, en ciudad esto hace que siempre sea una moto muy ágil, con fuerza y aceleración ademas su caja de cambios ya desde 0km es muy precisa y suave como es característica de este fabricante, en carretera ya a medio acelerador lleva tranquilamente la moto a 100km/h de tablero @ 6500rpm en 5ta, la 5ta de esta moto es bastante larga y actúa bien como una sobremarcha de crucero, el consumo mixto que logre en estos primeros kilometros es de 25km/l pero el consumo real de la moto se vera mas adelante cuando ya este “ablandada”, las vibraciones del motor son minimas y no incomodan para nada haciendo carretera, al igual que la Yumbo Milestone 125 y la RD125T este motor también viene con re-circulador de gases.

    Detalle de la entrada o túnel de aire al costado de la salida del escape como ayuda para refrigerar el motor, la bujía de fabrica es la misma que en la Yumbo Milestone la TORCH CPR6E que a mi al menos fue la que me dio mejores resultados.

    Los frenos, de 240mm lobulado delante, con pinza de doble pistón y 230mm detrás también con pinza de doble pistón, si bien la primera vez que probé esta moto en Delcar ya hace mas de 1 mes el freno delantero me pareció que le faltaba mordida y al trasero que le sobraba, pero era una unidad 0km que le faltaba asentarse a las pastillas y a las cubiertas perder la capa de desmolde, en mi RD200T ya con varios kms encima los frenos realmente me sorprendieron gratamente esta vez y detienen la moto a buenas distancias con buen feedback, también ayudan en esto las cubiertas de fabrica marca CST que son de lo mejor en cubiertas Chinas, con 3.00×18 modelo C6039 delante y 110/80 – 17 modelo C918 detrás se comportan muy bien en seco al menos y dan bastante seguridad, obviamente se pueden conseguir cubiertas de “marca” mejores pero para venir con la moto estas están muy bien.

    La suspensión….. acá es uno de esos puntos donde siempre hay compromisos de un lado o del otro, las suspensiones en esta moto son duras, tanto delante como detrás, detrás tenemos mas posibilidades de jugar con los varios ajustes que nos brindan los amortiguadores a gas Nicetect pero delante no hay ningún ajuste “sencillo” para hacerle, el tema del compromiso viene por el lado de que en carreteras-calles en buen estado la suspensión firme se comporta fantásticamente y es muy disfrutable pero en carreteras-calles muy parcheadas o bacheadas vamos rebotando de parche en parche o sintiendo bastante los pozos.

    12.jpg

    Vista 360 & sonido de la RD200T, el contenedor con agua sobre el tanque esta para que se vea la variación en el nivel de vibraciones que genera el motor.

    https://youtu.be/bvX1nPgNjyY

    Imágenes de la primer visita de la RD200T a la laguna de Rocha, me sorprendió gratamente que también va muy estable en caminos de tierra-tosca en buen-regular estado trasmitiendo bastante seguridad.





    Pros:

    #Calidad general de la moto y partes bastante buena
    #Muy estable, buenos frenos, toma muy bien las curvas e inspira seguridad
    #Motor TYAN casi sin vibraciones con muy buena fuerza y empuje
    #Precio atractivo y con buen equipamiento ( tablero completo, doble freno de disco, llantas de aleación, cubiertas sin cámara, parilla, suspensión trasera a gas, balanceador, luz led trasera )
    #Caja muy suave, precisa y con una 5ta especial para hacer carretera
    #Garantia de 12 meses o 12.000km

    Contras:

    #Asiento duro que se torna incomodo en carretera, se soluciona poniendo mas relleno
    #Estetica algo rara que no va a gustar a todo el mundo
    #Puños duros y con poco grip

    .

    Zenex

  • #175443

    elpifa
    Participante

    Lo felicito nm3 por la nueva adquisicion !!!! Ya con 600 km esta todo dicho, es como vos decis …esteticamente quizas no es la mas linda ,,,, perooooo si hubieses echo ese viaje en un ej. un gs que es muy linda moto hubieses llegado sin protector escape, señaleros rotos, esparragos escape rotos ,sin luces y con la protesis dental a punto de caerse…ja ja etc. Y conincido contigo que si mecanicamente anda bien lo estetico es secundario!!

    NOTA: el compañero hawk creo comento en otro post haber echo un road test con una igual?? puede ser ?? tambien compro una??

  • #175453

    nm3
    Participante
    elpifa wrote:
    NOTA: el compañero hawk creo comento en otro post haber echo un road test con una igual?? puede ser ?? tambien compro una??

    No, el no se compro una de estas pero si la manejo, la gente de Mondial nos invito a 3 personas del Staff de M.U a probar la RD170Z y la RD200T, tenemos pendiente para después de turismo armar y publicar esas 2 notas, el tema que yo que ya andaba bastante decidido por la RD200T después de probarla mas extensamente ese dia me decidi del todo y ya aproveche que se venia turismo para cambiarla y salir con ella.

    Lo bueno de la nota que se venga mas adelante de la RD170Z y RD200T es que va a tener la opinión y valoracion de 3 personas (Hawk, Emisquier y yo) y no de una como esta que es mas algo personal y experiencia de usuario final

  • #175455

    geadcaro
    Participante

    Bárbaro!! Muchos puntos en común a la milestone (asiento algo no confortable, estética particular, y funcionalidad…sobre todo eso).

  • #175444

    rodrigo-dm
    Participante

    estupendo

  • #175445

    pabloav
    Participante

    Chiche. Contenido original del MU! B)

    A disfrutarla con muchos kilómetros

    "No todos los que deambulan están perdidos" J.R.R Tolkien

  • #175459

    nm3
    Participante
    geadcaro wrote:
    Muchos puntos en común a la milestone (asiento algo no confortable, estética particular, y funcionalidad…sobre todo eso).

    Si, digamos que en muchos aspectos se nota una linea en común entre los modelos salidos de la fabrica Haojiang-Tayo-Zontes para bien y para mal

  • #175446

    wochi
    Participante

    Buen review de la moto, muy buen aporte!!!!

  • #175447

    kprchmoto
    Participante

    Buenísimas esas impresiones que seguramente le sirvan a aquel interesado del modelo ;)

  • #175448

    leom
    Participante

    buena data, estaba esperando esto jajaj ya que desde que vino la he mirado lindo :P

    un aplauso de dorso de mano al detalle del tarrito con agua :silly:

    muy grafico, se Agradece !!

  • #175449

    bocanegra
    Participante

    ! Bom dia amigos de MU !

    Nicolás, gostei muito das descrições que fizestes, muito claras e oportunas ; concordo que a proteção aerodinâmica não é bonita ( parece feita em casa ) … E que a própria Delcar poderia ter uma alternativa para torná-la mais agradável visualmente . No mais parece tudo nos ” conformes ” .

    Todo de bien ; buenas rutas . :)

    Bocanegra

  • #175450

    suarez
    Participante

    Buenos y lluviosos días !!!

    Estupendo el comentario sobre la Mondial, coincido con los comentarios.
    Adquirí la RD125T en Setiembre pasado y como lo comentaba la uso para ir de casa al trabajo (de La Paz hasta Paso de la Arena), Tiene 5000Km y el andar en esta moto es muy agradable.

    Me pasa lo mismo con el velocimetro (puede que pase tambien con el tacómetro), con el medidor de combustible pero no me resulta incomodo, uno se acostumbra. No niego que estaria bueno saber ajustarlo.

    Adjunto la foto

    6b5c368bbc87c4aeab97398345a865ceo.jpg

  • #175451

    yo8pablo
    Participante

    Buenas, como estan? como sigue evolucionando la moto? velocidad crucero? a cuantas rpm? vibraciones?

    hasta hace poco estaba en oferta!!

    Saludos y gracias!

  • #189623

    nm3
    Participante
    Yo8pablo wrote:
    Buenas, como estan? como sigue evolucionando la moto? velocidad crucero? a cuantas rpm? vibraciones?

    hasta hace poco estaba en oferta!!

    Saludos y gracias!

    Mira crucero el otro dia fui a la represa de palmar sin viento y fui todo el camino entre 95 y 105 de gps de crucero, rpm a 7100-200 vas a 100 de gps, vibraciones sigue igual, se sienten vibraciones de pequeña intensidad pero que no llegan a joder demasiado

Softruck
Mac Moto
Dunlop

Debes estar registrado para responder a este debate.