Foros Foros de Motos Custom / Choppers probe la Keeway blackster 250 y te cuento que me parecio

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  hawk hace 3 años, 11 meses.

Mac Moto
Alpinestars
Speedshop
  • Autor
    Publicaciones

il-conejorleone
    Participante
    Alpinestars

14.jpg

como ya sabran hace unos dias tube oportunidad de probar una keeway blackster, en ocacion que tube una de estas motos en el taller para hacerle toda la parte de respaldo y parrilla, les comento lo que a primera mano me parecio esta cruiser de cilindrada media,

vista general:

siendo una version de la keeway cruiser, con la que comparte la mayoria de los componentes la blakster se caracteriza por tener un equipamiento menor, diferente asiento, mas pequeño y en una pieza,no trae parabrisas, no trae alforjas, no trae respaldo,ni faros auxiliares, las plataformas del modelo cruiser son cambiadas por los posapies de la supershadow, cambio que es bienvenido para los que somos talla grande, todo lo que en la cruiser es cromado, aqui se cambia por un negrisimo negro mate,salvo los escapes,el embellecedor de la tapa de valvulas, y alguna cosita mas, todo negro. la insignia cromada plastica del modelo original pasa a ser un pobre ploteado, aun asi, es una moto que con un poco de cariño tiene mucho potencial, con controles comodos y de facil accionamiento, inclusive con guantes, es una moto muy comoda de usar, aun con su volumen de “casi 500cc” su posicion baja y estetica solida “a lo fatboy” con bajas y anchas ruedas da como resultado una moto bastante agil y muy estable, con frenos solventes, terminaciones un tanto chinezcas pero pasables en algunos items
    el motor negro con las aletas del cilindro pulidas, nos recuerda inevitablemente a los harleys nigth train, que traen esa formula magica que queda genial, de la que esta toma muucha inspiracion

test de la calle:
    como siempre, estas motos tienen ese aire, ese sonido”autentiico” al ser v2, que engaña el ojo a mas de uno, el pasear despacito con el motor a bajas vueltas robaba miradas de propios y extraños, sin duda moto de levante a full, y solucionando algun detallecito estetico, podes pararla al lado de cualquier japonesa grande o incluso americana sin desentonar, es mas, pasa mas desapercibida que la cruiser por su negro corazon y corpulencia

poniendo en marcha:
    siendo una moto inyeccion electronica, doble cuerpo, al dar vuelta la llave oiremos el clasico sumbido de la bomba de suministro llenando el sistema, su tablero se iluminara con luces de diagnostico y un golpe de llave sin tocar el acelerador hara ue nuestro motorcito, un v2 proveniente alla en sus origenes de un tablero de diseño yamaha, vuelva a la vida, no se que queden de aquellos 19 cv de la viraguito, per quedar queda bastante, de los 17 de la cruiser creo que esta moto supera con creces, habria que darle al dinamometro a ver que onda, pero la note mas potente que la cruiser que probe hace ya bastante tiempo, y es que los milagros de la inyeccion son palpables, acercandose a la mucho mas liviana supershadow
    el motor no es demasiado adicto al bajo regimen, es mas, es en el unico momento que te enteras que tenes un 250, acelera bastante mas de lo que esperas a la hora de sacarla de parado, para evitar un “CLOCK” inesperado que te deje clavado al piso, quiza sea la regulacion de CO en bajo regimen, o que las zondas lambda estaban aun friisimas pero saliendo de alli el motor acelera con alegria, tampoco es una ninja 300, pero si una alegria bastante digna para la cilindrada y volumen, y permite casi ratonear entre el transito sin mayores dramas,el consumo de combustible es sumamente contenido, acorde a lo que uno espera de un 250 inyeccion moderno,

si vale la pena comprarla? si no te choca la estetica “todo negro” y que lo unico cromado sea el silenciador, es una alternativa a la cruiser y dorado, sinceramente el tema seria ver cual es mas comoda segun tu talla, tampoco justifica pagar mucho mas por este modelo que como comente, salvo la inyeccion el equipamiento es bastante menor al de la cruiser original, por lo que para conseguir una rutera hecha y derecha, tendriamos que sumarle algunos extras a la cuenta, es mas una decicion personal, como moto convence lindo, como rutera sin duda anda bien y como compañera ciudadana tambien se mueve con soltura,

Zenex

nm3
    Participante

Muy bueno, tendriamos que ponernos las pilas para empezar a hacer mas Test de motos propias y prestadas por otros usuarios

leom
    Participante

muy bueno se agradece, es muy linda moto :side:

mathirutero
    Participante

Mmm…la verdad no es una moto que me convenza mucho en particular; el tema de inyección en una moto de este tipo complica bastante los ajustes para la gran mayoría de los mecánicos que andan en la vuelta, limitando las posibilidades de encontra alguien competente que la arregle si da problemas. Otra cosa que le veo es que es demasiado pesada para su potencia, como algunas Winner choperas 125, cosa que no hace sino quitarle rendimiento, porque en lugar de emplear el motor potencia para mover al ocupante, parte de esa potencia disponible se desperdicia en todo ese fierrerío… el motor es medio corto en prestaciones y es una moto bastante cara, considernado el hecho de que anda por cinco mil y algo si no me equivoco… y hay motos chinas que rayan los 28 HP por ese precio. Es, por supuesto, una cuestión de gustos; a mí me encantan las customs, pero sinceramente a esta no me la compraría.
    Como punto positivo le veo el consumo, que en un motor a inyección es más contenido, tiene un poco más de autonomía, creo yo.
    Gracias por el artículo, un saludo.

il-conejorleone
    Participante

vale 4mil y algo si, es pesada, si, pero es agil como les dije, se maneja como cualquier 200 de calle comun, y no esperemos de un custom rendimientos de ninja, bajo esa optica, creo que esta bien
    lo de la inyecion es sensillo, no se rompe, y cuando lo haga se identifica el problema y se cambia, a lo sumoodes limpiar un inyector, pero poco mas, los inyectores son plasticos

hawk
    Participante

Eso iba a decir justamente, la inyección ya no es un “KUKO” ya se sabe que jode menos que un carburador, y cuando algo molesta es limpiar un inyector o cambiar una pieza. Sobre el tema mecánicos, para muchos “mecánicos” solo podrías comprarte un CG… pero yo no los llamo “mecanicos” los llamo “arregladores de CG” jaja.

A mí el abuso del negro mate NO ME GUSTA, y la chapa horrible (a mis ojos) que tiene atrás del farol me da aspecto de Ratbike, estilo que detesto con toda el alma… jaja, pero descontando esos pequeños detalles en la estética muy fáciles de solucionar, en sí técnicamente la moto me agrada y mucho.

Excelente review estimado, aparte un sote en redacción!

mathirutero
    Participante

Jaja…está repleto de esos “arregladores de CG” acá, por eso digo lo del tema de la inyección; más allá de que se encuentra gente capacitada (el mecánico de mi moto es uno) pero estos son pocos y cobran caro. O sea que si andás medio ajustado de finanzas estás en el horno :blink:

il-conejorleone
    Participante

mas vale, que no es una moto para un mecaganico, sino para alguien que sepa lo que esta desarmando

lobezno
    Participante

Muy buen review. La verdad esta muy linda esa maquina

mateamargo
    Participante

Gracias por presentar el test , es agradable leer sobre test de gente entendida ya que no solo uno aprende sino que se saca dudas de los modelos que van saliendo .

lagartos-del-camino
    Participante

Me compre la misma y creo es excelente maquina, buena salida y gran estabilidad, la estoy personalizando para darle un toque me esta fallando el velocímetro me miente la velocidad y no se como hacer para poner el cuenta kilómetros a cero.salu2

hawk
    Participante

Felicitaciones Tako, es una moto preciosa y muy personalizable.

Espero hayas solucionado lo del cuentakilometros.

Saludos

Royal Endfield
Dunlop
LS2

Debes estar registrado para responder a este debate.