Foros Foro General Cascos, Indumentaria y Accesorios Prueba-Review del casco Shiro Motion SH-821 – Economico pero con calidad – por nm3 y Hawk

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  darwinsalina hace 11 meses, 1 semana.

Alpinestars -> 01/05/2018
Repsol -> 01/03/2017
Dunlop
  • Autor
    Publicaciones
  • #17831

    nm3Participante
    Rubi Bikes -> 01/02/2018

    zilpgk.jpg

    Shiro Helmets fue fundada en España en el año 1993 buscando dar una nueva opción de cascos de buena relación precio/calidad en el mercado español y con el tiempo expandiéndose a varios otros países del mundo, en Uruguay la marca se comercializa ya hace varios años pero a finales del 2016 ha tenido un importante impulso al pasar a ser importada y representada por Deceleste S.A. quien pretende posicionar la marca dentro de las más vendidas en Uruguay. El modelo que vamos a probar es el Shiro Motion que es la entrada de gama dentro de los modelos de cascos integrales al menos en Uruguay y apunta a convertirse en su modelo integral más vendido.

    d3z87.jpg

    Primeras Impresiones:

    A primera vista el Motion presenta un diseño de líneas modernas, algo agresivas y con graficas muy llamativas, la calidad percibida de terminaciones y gráficas se nota bastante buena y mas aun teniendo en cuenta que es un modelo de entrada a la marca, cuenta con 3 entradas de aire delanteras que se pueden abrir y cerrar ( 1 sobre el mentón y 2 en la parte superior de la frente) y 4 salidas de aire traseras fijas (2 bajo el spoiler trasero y 2 en la parte superior de la nuca). Al tomarlo en nuestras manos sus 1450grs de peso se sienten relativamente livianos y la sensación de sus plásticos al tacto se siente agradable al igual que su parte textil interna, el visor transparente de fabrica no posee los insertos o muescas para agregarle el sistema pinlock anti-empañante.

    29fz3wo.jpg10gdvt0.jpg
    346rmdk.jpg2itol7t.jpg

    A la izquierda detalle de la parte delantera con el muy pequeño deflector nasal, a la derecha la parte trasera mostrando el generoso spoiler, las salidas traseras de aire y las homologaciones a nivel seguridad, como siempre la homologación de Uruguay es la más voluminosa y molesta por lejos.

    2bnsxl.jpgx2us82.jpg
    2liyomr.jpg2gxeb2v.jpg

    Detalle de las entradas de aire delanteras fabricadas en un material negro rugoso de textura algo gomosa con buen tacto

    fo2dt5.jpgvrfpq9.jpg

    A la izquierda detalle de la tranca de cambio de visor, a la derecha vemos el enganche micrométrico cerrado, como siempre este sistema es de los más prácticos y preferidos por el público motociclista en general aunque no sea tan seguro como las anillas doble D, también vemos la falta de cubre mentón.

    28vwrq1.jpg

    En su interior desmontable y lavable podemos observar una amalgama de materiales textiles acolchados y perforados con una cuerina perforada en los bordes, todo de muy agradable tacto y buenas terminaciones.

    10mqyxf.jpg

    Detalle de algunas cosas que vienen con el Motion, manual de instrucciones, calco de la marca, calcos para poner el tipo de sangre en nuestro casco en caso de accidente y 4 calcos reflectivos por si queremos hacer nuestro casco mas visible al circular por las noches.

    Uso en ciudad:

    Al ponernos el Shiro Motion enseguida lo sentimos liviano, si bien con 1450grs no anda muy lejos de lo normal tanto en parado como en movimiento transmite esa sensación de liviandad bastante agradable, si bien el casco de la prueba es un talle L es algo más relajado en calce que un L de marcas como HJC o MT, calzando bien pero sin sobre apretar en cabeza o mejillas a pesar de estar nuevo, al andar en ciudad con el es un casco que se siente cómodo, con buenos ángulos de visibilidad, sin distorsiones ópticas apreciables de su visor y que cumple correctamente su trabajo, en cuanto a la circulación de aire la entrada por delante de la boca deja entrar una buena cantidad de aire y es fácil de operar y encontrar aun con guantes, las entradas superiores en cambio no se siente como que dejan entrar mucho aire y los interruptores para abrir y cerrar el flujo de aire son algo pequeños y al principio difícil de encontrar mientras circulamos, aun así y con días con temperaturas de entre 25 a 32 grados en ningún momento se siente caluroso el Motion. Otro punto a comentar es que es un casco que no filtra demasiado el ruido exterior, lo cual en ciudad puede ser ventajoso para estar bien atento al tránsito y lo que pasa alrededor nuestro.

    Uso en carretera:

    En carretera hay cosas que se repiten, se sigue sintiendo liviano, cómodo, no filtra mucho el ruido lo que hace que el ruido del motor y del golpeteo del viento se sientan un poco más que con otros cascos pero en cambio no tiene ruidos tipo silbidos al menos hasta los 120km/h, va bien plantado, sin tirones aun cuando movemos la cabeza hacia los costados, sobre el flujo de aire entra bastante aire por la entrada delantera de la boca y por debajo del casco en la zona del mentón (esto por no tener cubre-mentón), las entradas de aire de la parte superior siguen sintiéndose débiles pero se compensa con el resto del aire que entra por debajo.

    Seguridad:

    El Shiro Motion tiene homologacion D.O.T de Estados Unidos, ECE 22.05 de Europa y Unit 650 de Uruguay, no figuran datos de pruebas ni en SHARP o SNELL para esta marca y modelo aun.

    Conclusion:

    El Shiro Motion es un casco que sorprende por su buena relación producto/precio pudiendo pelear con buenos argumentos a modelos de casco ya establecidos en nuestro mercado que están 30-40 o 50 dólares por arriba de el Motion, es un casco que sin sobresalir demasiado cumple en general muy bien con lo que necesitamos y es especialmente recomendable para aquellos que busquen su primer casco integral, están con un presupuesto algo apretado o busquen casco bueno para un acompañante sin romper demasiado su bolsillo. Su precio es de 89 dólares y está disponible en toda la red de distribuidores de Deceleste en todo el Uruguay en estos 3 colores.

    zilpgk.jpg2lufdt.jpg2hfnv3r.jpg

    Pros:

    #Muy buena relación producto/precio que lo hace muy atractivo.

    #Diseño moderno y atractivo.

    #Se siente muy cómodo y liviano.

    Contras:

    #No trae de fabrica ni existe opción de visor con pinlock.

    Agradecemos a Deceleste S.A. y en particular a Daniel Lizarraga por facilitarnos el casco para esta prueba.

    .

  • #193289

    jobParticipante

    Lindo casco, el diseño me gustó, también está bueno el detalle de esos calcos extras, pero por sobre todo…

    nm3 wrote:
    … a la derecha vemos el enganche micrométrico cerrado…

    Al fin un casco con un cierre como la gente!!! :lol: :lol: :lol:

    Salú’ la barra!!!

  • #193290

    darwinsalinaParticipante

    Gracias por el reporte, muy completo e ilustrativo.
    Lo tendremos en cuenta.
    Abrazo

Alpinestars -> 01/05/2018
Repsol -> 01/03/2017
Dunlop

Debes estar registrado para responder a este debate.