Foros Foro General ¿Qué me cuentan de esta moto?¿QUÉ COMPRO? ¿Pulsar NS 200 o Benelli TNT 25?

Este debate contiene 29 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó  gonza.dl hace 6 meses.

Rubi Bikes
BMW Motorrad
LS2
  • Autor
    Publicaciones

marcelo_ramone
    Participante
    Speedshop

Estimados,

¿Qué moto escogerían entre una NS 200 y una TNT 25 y por qué?

Atte.
    Marcelo.-

Zenex

Bruno Carrasco
    Participante

yo me quedo con la benelli, tiene mas torque y personalmente me agrada mas…

Hanway BlackCafe 250

sergio-de-piria
    Participante

Yo me he hecho la misma pregunta…pues mi próximo cambio apunta para ese lado. ..compraria la Benelli.
    .me gusta más. ..tiene mejor torque y el representante es uno de los más fiables. .la moto me encanta ..tiene una estética impresionante ..anda muy bien y el sonido es muy agradable para ser monocilindrico. .no desmerezco para nada la otra opción. .es una cuestión de gustos. .pero iría por la tn 25 sin dudarlo B)

caliburnus
    Participante
    Sergio de Piria wrote:
    y el representante es uno de los más fiables.

¿Quien crees que representa Benelli?

Marcelo, con G2 Pulsar, con G3 Benelli.
    Averigua cuanto cuestan algunos repuestos de cambio periódico y de facil rotura, pastillas de freno, palancas, señaleros, espejos, transmisión, algún plástico…..
    Si la duda viene por el lado de la representación, yo miraría experiencias de cada representante con marcas anteriores. Y ta, pobre Benelli, ahí ni compite.

nm3
    Participante

Probé las 2, ninguna me convence al 100% como para decir ” a vos misma” la TNT se siente más deportiva, con más ganas, más nerviosa y de mejor manejo al exigirla, la Pulsar en cambio es de respuesta más lineal, más dócil, con menos sorpresa, la Pulsar ya es un producto consolidado en nuestro mercado, con repuestos accesibles y algunos cientos de unidades vendidas, la TNT habrá que ir viendo como la planta en el mercado De celeste y que respuesta hay del público a mediano plazo.

En si te diría que vayas por la que más te tire, las 2 son buenas maquinas aunque con distinto caracter

marcelo_ramone
    Participante

No me queda claro si la tnt tiene 24 o 29 hp. Se manejan ambas opciones por lo que veo.
    Alguien sabe en concreto que potencia tiene?

caliburnus
    Participante

Por lo que he podido ver, en Europa entra exprimida, acá viene algo floja. Calculo que por un tema de durabilidad, en Europa son más prolijos con el mantenimiento, nosotros seguimos siendo indígenas.

nm3
    Participante

En realidad donde entra más exprimida es en India y otros países asiáticos, le ponen un corte de rpm más alto dejándola desarrollar algún caballo mas a más altas vueltas, la de Uruguay declara 25.5hp

burgyman
    Participante

La Bajaj me parece más confiable. Capaz que porque todavía no hay experiencia local con suficiente tiempo para comentar con la Benelli

burgyman
    Participante

En Argentina se vendieron muchísimas Bajaj, y en los encuentros de Gualeguaychú vi un montón preparadas para viajar, con baúl, alforjas y parabrisas altos

Anchano
    Participante

Yo no sabría lo que hacer tampoco, la mala fama que tiene el representante me hace dudar en la TnT, pero que está preciosa y debe ser terrible fierro no lo dudo.
    .

el-mate
    Participante

Yo compraría Bajaj, si bien ambas me parecen buenas opciones y la TNT es bastante más linda me gana el tema del historial ya conocido de las Ns, los repuestos a precios accesibles y el hecho de que en Argentina encontras TODO, pero TODO para dejarla como quieras y eso no tiene precio.
    Justamente hace nada acabamos de llegar de Jaguarao e iban una tnt y una pulsar, la última con maletas, parabrisas, parrilla… Ultra cómoda queda.

hawk
    Participante

Yo entre ambas me decidí por la TNT, el tema de tener los baúles resueltos y esas cosas no me quita el sueño (ya hay para tnt300 y es de esperar que muy pronto habrá para tnt25)
    Con respecto al representante, es cierto absolutamente que zenex está haciendo un excelente trabajo, pero diganme cuantas Keeway hay paradas por ahí por falta de repuestos???? Porque muchos cargan las tintas contra el representante pero no veo la evidencia atrás de esas balas. De hecho, si entran en Facebook “keeway club uruguay” y les preguntan por el tema repuestos a los usuarios te dicen que consiguen todo de todo para sus Keeway, así que no se… No quiero tampoco encender una polémica con éste asunto sólo pongo la duda razonable.

El tiempo lo dirá, yo por el momento estoy encantado con la moto pues luego de probar ambas le senti mucho mejor desempeño tanto de cuadro y suspensión como de carácter motor a la tnt :)

tafigabii
    Participante

Sinceramente estéticamente la TnT es mas agradable , pero la bajaj la venden desde Nicaragua hasta chile , nunca tendrás problemas en cualquier país en encontrar repuestos , en colombia y argentina bajaj esta inundada en su mercado y son mercados grandes.Por temas repuestos nunca vas a quedar clavado por lo que se ve , se consigue acá o en otro lado ,pero se consigue , ahora de celeste le tengo repulsión por temas concretos con ellos .
    Mmmmmm … en esta me quedo con bajaj por seguridad , pero si la TnT levanta cabeza en el mercado me animaría a optar por ella

chelovar
    Participante

Yo tengo una Bajaj y la verdad es que es terrible máquina, los repuestos por lo que dicen son muy baratos, por suerte no he tenido que comprar ninguno, el respaldo es muy bueno, la patente es baratísima en Montevideo, no llega a 2000 pesos. A a Benelli la probé en un test drive y no me convenció, anda un poco más que la Bajaj, el freno trasero no me gustó nada, la sensación al manejarla no me gusto, se siente muy blando el chasis. Si tuviese que elegir entre las dos me quedo con la Bajaj. La Benelli 300 también la probé y está preciosa.

pablo3668
    Participante

Creo que las dos tienen cosas a favor y en contra, a lo mejor depende de que prefieras y nada mas. La benelli la veo mas rabiosa y mas linda esteticamente, pero sinceramente de calidad, me parece una keeway apenitas mejorada (lo que no la hace mala, pero tampoco muy buena) y bueno, esta claro que tiene mas velocidad final y pique (aunque por muy poca diferencia). La Bajaj me parece no tan linda esteticamente como la benelli pero la veo de mejor calidad, tambien creo que tiene un mejor representante y aunque no tira tanto como la benelli, igual anda mucho para ser una 200.

hawk
    Participante
    pablo3668 wrote:
    Creo que las dos tienen cosas a favor y en contra, a lo mejor depende de que prefieras y nada mas. La benelli la veo mas rabiosa y mas linda esteticamente, pero sinceramente de calidad, me parece una keeway apenitas mejorada (lo que no la hace mala, pero tampoco muy buena) y bueno, esta claro que tiene mas velocidad final y pique (aunque por muy poca diferencia). La Bajaj me parece no tan linda esteticamente como la benelli pero la veo de mejor calidad, tambien creo que tiene un mejor representante y aunque no tira tanto como la benelli, igual anda mucho para ser una 200.

Sin ánimo de polemizar mucho, no es que no pueda ser verdad lo que dices, pero esa apreciación de calidad no veo como la puedes hacer por mirar la moto nomás, salvo que me digas que trabajas en un servicio técnico y hayas tenido posibilidad de desarmarlas y verlas en detalle, ver la tornillería, apretar roscas y ver si se rompen o barren, ver una moto con determinado kilometraje y verificar sus desgastes (hasta donde sé la mía es la TNT25 con más kilómetros con 6 mil y algo ;) ) lo de “apenitas mejorada” con respecto a una keeway, bueno no se que tan “apenitas”, puede ser verdad pero actualmente es un tema de “percepción personal” y no por evidencia, al menos por el momento no tenemos ninguna pasándole agua al aceite ni perdiendo aceite por retenes o juntas, ni escapes haciendo ruido interno, tampoco dificultades en el arranque en frío (es verdad que aún hace calor) por citar algunas dificultades que tuvieron usuarios de otras marcas y modelos.

Será cuestión de esperar a ver porque por ahora hay las incertidumbres propias de vehículos que aún son muy nuevos tanto acá como en el resto de américa, no es como el caso de las bajaj que cuando ingresaron a uruguay en colombia y argentina ya hacía varios años que se conocían. En el caso de las TNT25 la referencia que hay es Asia, y tampoco de mucho tiempo apenas un año más que acá.

caliburnus
    Participante
    HAWK wrote:
    ….

Acá se anda diciendo que la TNT anda más que la Bajaj pero … yo tengo experiencias que lo desmienten….

:whistle:

hawk
    Participante
    Caliburnus wrote:
    HAWK wrote:
    ….

Acá se anda diciendo que la TNT anda más que la Bajaj pero … yo tengo experiencias que lo desmienten….

Pique, recuperación, progresión, no tiene chance la pulsar, anda cerca pero le falta torque, pero en una bajada con viento a favor si es probable que logre pasarla, si la TNT está con el corte de fábrica, pero incluso así habría que ver si lo logra… :P :evil: :evil: :evil: no te vi pasar en ningún momento :D :D :D :D

el-mate
    Participante
    Caliburnus wrote:
    HAWK wrote:
    ….

Experiencias con alucinógenos decís?

marcos-uy
    Participante

Pelea..Pelea..Pelea :panic:

Che, en serio, no se peleen :thumbsup:

indiorazio
    Participante

B) B)

indiorazio
    Participante

No se la Benelli, pero la Pulsar me parece muy chiquita, no te conozco personalmente pero en la foto del avatar pareces grandote, para mi que vas a quedar incómodo en esa moto. El otro día se me arrimó una en la ruta y no me gustó ni su ruido ni su tamaño, así que aceleré un poco y me fui
    :evil: :evil: :woohoo: :woohoo:

caliburnus
    Participante

No, corretear detrás de la TNT y tener que andar decelerando casi de contínuo.

caliburnus
    Participante
    El Mate wrote:
    Caliburnus wrote:
    HAWK wrote:
    ….

Experiencias con alucinógenos decís?

No, tener que andar detrás de una TNT a 140, contínuamente decelerando.

el-mate
    Participante

Se llama succión eso… No andar más

caliburnus
    Participante
    El Mate wrote:

Naaa, a la distancia que iba no había succión, estaba bastante separado por la noche y seguridad.

mathirutero
    Participante
    Caliburnus wrote:
    El Mate wrote:

Naaa, a la distancia que iba no había succión, estaba bastante separado por la noche y seguridad.

Igual, convengamos que es complicado que por más tecnología que tenga, llegue a esos 140 km/h…reales por lo menos no; otra cosa es lo que dicen los instrumentos. Tiene 23 cv, anda bien pero no es para exagerar tampoco

hawk
    Participante
    Caliburnus wrote:
    El Mate wrote:

Jajajajajaja la clásica discusión de quien la tiene más larga.
    Seamos realistas, a 140 de velocímetro solo fuimos en un momento, luego no llegamos a esa velocidad ni de instrumento.
    Repito, en bajada es en el único escenario que la pulsar puede llegar a algún km/h más, debido al corte de inyección de la tnt la detiene, pero de todos modos no te vi pasar en ningún momento.
    Es exactamente la misma situación que uds viven con las R15, las ns tienen más fuerza pero carreteadas las r15 los pasan, lo cual poco importa porque en lo normal de uso al menos la mayoría no va con el acelerador trancado a tope 100 km de corrido, ni tampoco hay bajadas de 100 km (hay quien lo hace pero ni los tomo en cuenta para mí son loquitos o personas que quieren romper las cosas)
    En el uso cotidiano, la tnt25 es muy agradable, ideal para la ciudad y correcta para ruta, no se achica de a dos ni con viento y dentro de su rango de rpm siempre reacciona de forma contundente al giro del puño del gas, más rápidas a fondo hay muchas, por ejemplo la ninjita 250 :)

gonza.dl
    Participante

Buenas

Perdon por revivir un post medio viejo.

Hawk como te ha ido con la tnt25 ya pasado un año? Has tenido algún problema? Y el tema repuestos?

Ando por vender el celtita y podria aceptar alguna de estas 2 máquinas..

Gracias! bye

Repsol
Zenex
RDS

Debes estar registrado para responder a este debate.