Foros La Ruta te está llamando… Consejos para viajar / Seguridad al manejar ¿Qué hacemos con la plata durante un viaje?

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  miguel hace 1 año, 6 meses.

Delcar / Abril -> 09/02/2018
SpeedShop  / Abril -> 01/06/2018
MacMoto / Abril -> 01/08/2017
  • Autor
    Publicaciones
  • #17439

    pabloavParticipante
    Dunlop / Abril -> 01/09/2018

    Buenas muchachos, el título lo dice casi todo. Estaba pensando qué alternativas hay a la hora de hacer un viaje internacional. Hay manera de girarse a uno mismo la plata o depositarla en una cuenta internacional?
    Pensando en la eventualidad de un viaje largo y el riesgo que representa andar con mil o más dólares encima.Cómo han hecho ustedes?

    Zenex Gde. / Abril -> 01/04/2017

    "No todos los que deambulan están perdidos" J.R.R Tolkien

  • #191386

    matzz_pParticipante

    Pablo! Yo no tengo experiencia de viajes largos al exterior en moto, pero te cuento que tengo una tarjeta prepaga master card, que te la dan de manera muy fácil. Podes asociar esa tarjeta a tu cuenta de banco si queres. Antes de salir tenes que decir que la vas a usar en el exterior para que te den un pin y te la habiliten. Podes retirar plata en el país que estes directo en la moneda del país. Y suponiendo que te quedes sin plata podes recargar la tjta por abitab. Ósea, podes pedirle a alguien aca que te haga una recarga en caso de salirte un poco del presupuesto. Yo nunca la use en el exterior, si eh comprado en eBay y demás. Pero en todo caso llamas y preguntas como es el tema. La tarjeta es Prex y como dije es de master card. Si queres te cargas 10 pesos antes de salir y después por pc o cel desde la pag podes cargar plata desde una cuenta del banco sin tener que ir a ningún lado. Yo no tengo cuenta en banco tampoco, así que no se como es ese tema. Espero ser de ayuda y no haberte mareado jajaja. Saludos

  • #191387

    pabloavParticipante

    Buena idea. Yo ya estaba pensando en un dispositivo estilo Papillon :blink:

    "No todos los que deambulan están perdidos" J.R.R Tolkien

  • #191396

    juanguzziParticipante

    En los treinta años que hace que viajo en moto, que me han permitido conocer bastante de Argentina y un poco de Bolivia y Uruguay, jamás he necesitado hacer ninguna maganeta bancaria o cosa por el estilo, siempre he llevado el dinero en el bolsillo y nunca he tenido el mas mínimo problema. En cambio, otras personas que conozco sí han tenido problemas, y serios, con el uso de tarjetas de crédito/debito , bancos y cajeros automáticos, especialmente fuera del país. Mis $0,02.

    Saludos…

    juan

  • #191397

    caliburnusParticipante
    pabloav wrote:
    Buena idea. Yo ya estaba pensando en un dispositivo estilo Papillon :blink:

    Estamos hablando de 1000 o más dólares….. :dry:

    Una tarj. prepaga me parece lo mejor. Si tenés la posibilidad de transferir directamente desde tu cuenta bancaria, lo unico que te tiene que preocupar es tener conexión a internet o saldo precargado cuando no la haya.
    Eso sí, con el tema de internet, no caigas en los cibercafés y si es posible ni en redes WiFi públicas, buscá tener conexión de datos en el celular.

    No hay nada seguro, pero lo más fácil que hay es robar plata que uno tenga encima, o peor, perderla en una distracción. Con una tarj. prepaga y una buena conexión de datos en el celu. quien logre robarte, merece lo que te pueda sacar. (es joda, lo digo como complemento)

  • #191388

    bocaviajeroParticipante

    ! Boa noite amigos ! Boa noite pabloav !

    Eu costumo gastar la plata nas viagens , he, he …Brincadeiras à parte, assim como juanguzzi , viajo há anos para a Argentina – desde 2003 – e nunca tive problemas com nada . Não espalhem a notícia, mas também carrego dinheiro vivo, em dólares , pesos e reais . Quando chego na fronteira vou a um banco estatal ou a um cambista indicado por alguém ; tem um em Uruguaiana / RS, por exemplo – que conheço desde 2003 ; grande señor Cacho . Só que eu espalho meu dinheiro por vários lugares, na moto , e outra parte carrego comigo . É raro a gente ter notícia de um motociclista assaltado, existe uma ” aura ” com o motociclista, que o livra destes males – amém !!! E tem que estar ” ligado “, não dar muita informação para onde se está indo – quando existe uma grande curiosidade e que podemos desconfiar …
    E vou continuar assim, que para o meu caso , é o que acho melhor .
    Saudações , amigos .
    Bocanegra

  • #191389

    el-mateParticipante

    Creo q ya se opinó lo q se podía opinar, aunq me gustaría agregar que no soy de poner todos los huevos en la misma canasta…
    Es decir, lleva una reserva de efectivo encima para no depender en ningún momento exclusivamente de la tarjeta.
    Y si, en caso de tarjetas prepagas es lo mejor, de crédito regional ya es más “peligroso”. Te diría también que tengas en cuenta q si ya cobras el salario por Banred, tanto en Brasil como Argentina tenes cajeros habilitados con costo mínimo en cada transacción y sin que tengas q hacer nada o dar aviso alguno.

  • #191390

    miguelParticipante

    Yo también soy de los que llevan algo de efectivo encima -para poder movlilizarse en el país donde estés- Hay muchas maneras de guardarlo, existen desde muñequeras con un bolsillo oculto hasta cintos dobles. Lo mejor como dice Bocaviajero es llevarlo repartido.
    No está demás andar con una tarjeta encima también, personalmente, en Brasil ante una eventualidad decidí probar con la Redbrou y saqué reales sin problemas -hay que fijarse que los cajeros tengan el logo Link o Maestro, pero casi todos están adheridos-

  • #191400

    indiorazioParticipante

    Yo también con la del Brou de débito he sacado en Argentina y Bolivia sin problemas, te cobran algo de tres dólares por retiro que hagas, eso sí te dan la guita en la moneda del país en que estés y no en dólares, por lo que si hay una diferencia con el cambio paralelo te conviene llevar los dólares en el bolsillo.

  • #191401

    gugaloParticipante

    Buenas, en moto aún no he viajado pero para contestar no es relevante. Viajé por Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y España siempre con la tarjeta de débito del Brou y no tuve problemas ni para sacar plata (siempre en la moneda local) ni para pagar en estaciones de servicio, farmacias, supermercados, restaurantes, todo. Muy muy difícil que un comercio no trabaje con Maestro/Mastercard. También llevé por las dudas una VISA de crédito del Banco do Brasil pero no tuve que utilizarla ni quería porque Brasil cobra 6 % de impuesto sobre los gastos en el exterior. La llevé para una emergencia que la del Brou no funcionara, pero funcionó siempre.
    Si ninguna de las dos anduviera, un amigo me haría un giro por Western Union y listo el pollo.
    Si la caja de ahorros asociada a la tarjeta se pelaba, el mismo amigo me depositaría en Brou y listo el pollo también.
    Esa era la idea, que no tuvo que ponerse en práctica en ninguno de los viajes (no fue uno solo a todos los lugares, fueron varios viajes).
    Encuentro peligroso andar con plata, fui asaltado a mano armada en San Pablo en el 95, me dejaron pelado (menos mal que mi madre estaba en el hotel y tenía su plata) y a partir de ese momento nunca anduve con más del equivalente a 100 dólares en la billetera. Poca plata en ella y algunos papeles entreverados para “abultar”. Las tarjetas, la cédula y el papel de entrada al país escondidas en el cuerpo. Que se lleven la billetera tranquilos, en bolas nunca quedaría.
    El único contratiempo sería comprar otra billetera y a otra cosa mariposa.
    Ese es mi método.
    Saludos.

  • #191391

    caliburnusParticipante

    Si, ni que hablar que llevar algo de efectivo encima es imprescindible, podés caer en un pueblo sin internet, sin cajeros, etc… El dinero se usa en todos lados.

  • #191392

    el-mateParticipante

    Ojo, aclaro q cuando hablo de llevar una reserva no digo unos pesos para la chiquita.
    Digo como para moverse y mantenerse mínimo dos días sin problemas!

  • #191393

    jobParticipante

    Buen tema este, sin dudas que el combo efectivo/tarjeta te da más margen, sobre todo si este tema de los banred/maestro anda tan bien en el extranjero.

    Yo todavía no he salido de fronteras con la moto, pera llegada la ocasión, para lo que sea documentos y efectivo voy a buscar algún bolsillo interior, algo contra el cuerpo y solo dejar en los bolsillos lo del día, cosa que no me pase lo de mis viejos, que le robaron documentos y plata en Bariloche hace unos años y casi casi los tenemos que repatriar pa’ poder juntarnos con ellos de vuelta :lol:

    Salú’ la barra!!!

  • #191394

    pabloavParticipante

    Muchas gracias a todos. Excelentes aportes!
    Me gustó el tema de la tarjeta de débito, actualmente cobro con la del brou pero tengo una cuenta en Santander de un laburo de antes. Tendría que averiguar!

    "No todos los que deambulan están perdidos" J.R.R Tolkien

  • #191412

    gugaloParticipante
    pabloav wrote:
    Muchas gracias a todos. Excelentes aportes!
    Me gustó el tema de la tarjeta de débito, actualmente cobro con la del brou pero tengo una cuenta en Santander de un laburo de antes. Tendría que averiguar!

    Estimado, te cuento que encontrarás más facilidad de encontrar lugares donde acepten la Brou (Mastercard/Maestro) que la Santander/Banred. Le pasó a mi hijo en FLorianópolis en marzo.
    Con la “del sueldo” Brou pagó hasta el hotel. Con la Itaú/Banred de la mujer en algunos lugares rebotaron al intentar la opción débito, y algunas veces también con opción crédito.
    Por mi experiencia y lo que he visto de otros, la mejor para viajar es la Brou nomás.
    Si secas la cuenta es muy fácil, te comunicas con alguien que te meta unos pesos en la caja de ahorros y listo, sigues tranqui (ya me pasó).

    Saludos

  • #191408

    eduardanielParticipante

    siempre con la tarjeta de débito del Brou y no tuve problemas ni para sacar plata (siempre en la moneda local) con respeto a esa afirmacion la cotizacion es la oficial y la otra interrogante es con que moneda te conviene andar, la local, la nuestra o dolar? Gracias.

  • #191874

    miguelParticipante
    eduardaniel wrote:
    siempre con la tarjeta de débito del Brou y no tuve problemas ni para sacar plata (siempre en la moneda local) con respeto a esa afirmacion la cotizacion es la oficial y la otra interrogante es con que moneda te conviene andar, la local, la nuestra o dolar? Gracias.

    Mi experiencia: llevar dólares, Y cambiar lo necesario en moneda local.

  • #191395

    darwinsalinaParticipante

    Algunas ideas:

    – Lleva dólares. En practicamente todo el mundo te los cambian. Asesórate dónde te los pagan mejor. En ninguna parte del mundo, salvo en USA te los aceptan rotos, marcados, rajados ni nada, tienen que estár impecables.

    – Tarjetas de débito internacionales prepagas. Hoy día cualquier banco te da gratis una tarjeta de débito internacional prepaga. La cargas con el dinero que quieras llevar y lo retiras donde se te de la gana. Hay países que tienen cajeros por todos lados. En general las de redbrou tienen más aceptación que las de banred y redlink, pero yo nunca tuve problemas con las tarjetas Maestro (de mastercard) y mucho menos con VISA. Cabal y otras tarjetas regionales, dependerá del país y de la ciudad. Lo ideal Visa o Master de crédito, regional o internacional. Si llevas varias tarjetas no las lleves todas en el mismo lugar.

    – Efectivo. Lo imprescindible para lo diario. Hay que ingeniarse para andar con lo justo encima. Si portas más efectivo del necesario, divídelo en varios lugares.

    – Ten copia en papel o digital de toda tu documentación. Yo digitalicé pasaporte, cédula, libreta de conducir, seguro médico, tarjetas, todo. Armé un archivo comprimido con toda esa documentación. Le puse una contraseña al archivo y después le cambié la extensión y lo guardé con un nombre que no significa absolutamente nada. Luego me lo envié por mail. Eso me garantiza que tendré acceso a la copia de mi documentación en cualquier lugar del mundo donde me encuentre. Generalmente algún lugar con acceso a internet uno encuentra, y más en una situación de emergencia. Importante: tener siempre a mano los números a los que llamar en una emergencia y fundamental, tener copia al menos de los números de las tarjetas (los de los dos lados) por si te las roban o se pierden.

    Seguro hay más cosas que se pueden tener en cuenta, pero ahora no me acuerdo. Espero que te sirva alguna de las ideas.

Delcar / Abril -> 09/02/2018
SpeedShop  / Abril -> 01/06/2018
MacMoto / Abril -> 01/08/2017

Debes estar registrado para responder a este debate.