Foros Foro General La Posta del Motociclista, Charlas de Bar -Que Qué Vas A Hacer!?!? Pero Vos Estas Loco?!?!

Este debate contiene 33 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó seba158 seba158 hace 4 meses.

MacMoto / Abril -> 01/08/2017
LS2 / Abril -> 01/04/2018
Zenex / Abril -> 01/03/2018
  • Autor
    Publicaciones
  • #199098
    seba158
    seba158Moderador
    Zenex / Abril -> 01/03/2018

    -Que Qué Vas A Hacer!?!? Pero Vos Estas Loco?!?!

    Me han dicho eso y otras cosas mas: Que qué me pienso de la vida, que tengo pororó en la cabeza, que no pienso en el futuro.. Que qué voy a hacer cuando vuelva?!?! Mirá si me pasa algo!

    Y mi respuesta es siempre la misma: pongo cara de “que le vamo’ a hacer?!” y levanto los hombros.
    Hace muchos años que tengo la idéa en la cabeza, y por una cosa u otra no me animaba a llevarla a cabo.

    Me voy a dar la vuelta al mundo.
    En realidad solo al planeta tierra, porque el mundo es demasiado grande. Al menos parece.
    Se puede decir que indirectamente he dado la vuelta varias veces. Tengo leídos al menos 4 libros de viajeros en moto que han rodado incansablemente, mas los que he seguido por internet durante años, mas..en auto, en bici. Puff, muchos!!
    He dado soporte a muchisimos viajeros que han pasado por mi ciudad y por mi casa, siempre intentando dar una mano, ya sea facilitando alojamiento o simplemente compartiendo una cerveza. Eso me ha permitido sentirme parte de cada viaje, y de esa forma lo pensaba “Ya que no puedo salir yo a cumplir mi sueño, ayudo a cumplir el sueño de los otros”.
    Pero siempre teniendo en mente que algún día me iba a tocar a mi, que iba a poder dejar todo y largarme a la ruta sin mas preocupación que rodar y llegar a …no se, algún destino.
    Siempre sabiendo que el momento iba a llegar. Cuando? Me iba a dar cuenta.
    Desde chico me gustaron los cuentos de viajes, las historias de aventureros como Marco Polo, o las novelas de Julio Verne. Siempre sentí atracción y admiración por aquellos personajes que recorrían el mundo y se internaban en aventuras espectaculares.
    Al ir creciendo, le fui tomando gustito a las motos (manejo desde los 9 años) y lo fui combinando con las ganas de viajar, hasta que me pude hacer algún que otro viajecito. Y siempre queriendo ir un poco mas lejos, unos días mas, unos kilómetros mas.
    La idea siempre fue hacer un viaje largo de meses, al menos por América del Sur, o hasta Alaska. Lo que pudiera, lo que me permitiera el tiempo y el dinero. Y no se que es mas difícil de conseguir, si el dinero o el tiempo.
    A decir verdad, para un viaje así es casi mas complicado conseguir el tiempo que el dinero.
    Hacer un viaje hasta Alaska podría llevarme entre 1 y 2 años. Pero si vuelvo, tengo que volver a juntar dinero para volver a salir por ejemplo a hacer Europa, o Africa. Y juntar dinero en Uruguay, no es de las tareas mas sencillas que existen.
    Si bien hay gente que se larga sin un peso, a lo Tarzan, yo no soy tan así. Me gusta estar un poco mejor preparado. Respeto y admiro la voluntad  de cada uno, el espíritu aventurero extremo de algunos, pero de momento ese método no es para mi.
    Así que decidí prepararme lo mejor posible, y hacer todo de una sola vez, o al menos, intentarlo.
    Mi plan.
    Salir en mi moto y darle la vuelta al planeta. Visitar los 5 continentes, y la mayor cantidad de países que pueda. No es cuestión de circunvalar y listo. No, quiero conocer, quiero vivir, quiero meterme en lugares, en paisajes, en culturas, en climas, quiero ver el mundo real en vivo y en directo, quiero ser parte, quiero estar ahí. El HD sin pantalla, el stereo sin auriculares, lo que transmiten los lugares sin estar conectado a ninguna red.
    La fecha? 30 de abril 2017.
    Partiré rumbo norte, cruzando la Selva Amazónica hasta Colombia, saltar a Centro América y subir por USA, Canadá y Alaska. Desde ahi, quien sabe, las posibilidades son Russia o Europa. Se verá.
    La ruta tentativa es Europa desde Cabo Norte hasta Ciudad del Cabo en Africa, luego Oceania y Asia.
    Todo esto no podría durar menos de 3 años, y no mas de 5.
    Pero es una ruta muy larga, y todo puede cambiar en el camino. Es imposible cumplir un plan desde el principio, una agenda, cuando no tengo todo el dinero necesario (tampoco es la idea). Según mis cálculos, un viaje de estos puede costar unos 80 mil american dollar, si fuera a quedarme en hoteles, comer en restaurantes, etc.. digamos, de turista.
    Como me voy a financiar?
    Ponele que algún ahorro tengo, pero no me va a dar para mucho. Por eso salgo de mi casa con los dos riñones, por si acaso. Naaah.. mentira (tienen mucha paliza).
    Pretendo utilizar mis contactos motociclistas para conseguir alojamiento, y visitar a mis amigos de todo el mundo, que afortunadamente son muchos . También existe la red Couchsurfing. Ese asunto es sencillo.
    Pero la moto no se mantiene con caridades, así que para conseguir algún peso no descarto la opción de trabajar donde se pueda. Otra alternativa de viajar trabajando es Workway.com, que te permite hacerlo a cambio de alojamiento y comida.
    Preparativos
    La moto está casi pronta (no voy a decir la marca porque no me quisieron dar una mínima ayudita).
    La lista de cosas a cargar está armada y los preparativos van bien encaminados.
    Tengo en mi poder ya aprobadas las visas de USA y Canadá, que son las que necesito para la primer etapa. Las demás las pienso ir obteniendo en el camino, por un tema de que algunos países las dan por poco tiempo, y no tiene sentido salir de aquí con ellas.
    Como voy a transitar por lugares con cierto riesgo sanitario, estuve averiguando sobre las vacunas que tengo que darme, y me indicaron: Fiebre amarilla, Tifoidea, Poliomelitis, Hepatitis A y B. También estoy en ese curso.
    Me llevo un seguro médico y un sistema de búsqueda y rescate con rastreador satelital, que obviamente espero sean gastos innecesarios.
    Para la moto necesitaré en algunos países el Carné de Paso por Aduana, también estoy viendo como lo consigo, ya que es un poco mas complicado que tramitar. Libreta de conducir internacional, es otro  documento que me puede ser util en varios paises.
    Difusión
    Voy a contarles todo lo que vaya pasando en esta página. Acá mismo van a ver fotos y videos de los lugares y la gente con la que me vaya encontrando.
    Las noticias “instantáneas” las tendrán por Twitter y Facebook. Espero poder tener la constancia y no dejarlos a mitad de camino o con los cuentos sin terminar.
    Bueno, les invito a que le des “Me gusta” a mi página de Facebook, o a seguirme en Twitter o YouTube. Lo que mas rabia les dé. Y si tienen amigos uruguayos desparramados por el planeta, avisenles que va a andar un compatriota medio abollado en moto, y que le va a gustar mucho conocerlo y tomar unos mates.
    Nos vemos en la ruta.

    Para seguir el vIaje de nuestro amigo de cerca lo pueden hacer en http://www.unarutapordia.com
    O en nuestro foro iremos actualizando las entradas que publique con actualizaciones aqui mismo
    • Este debate fue modificado hace 1 año por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 1 año por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 11 meses, 1 semana por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 11 meses, 1 semana por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 11 meses, 1 semana por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 11 meses, 1 semana por seba158 seba158.
    • Este debate fue modificado hace 11 meses, 1 semana por CaliburNS CaliburNS.
    Zenex Gde. / Abril -> 01/04/2017

    KamiKaze

  • #199111
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #203351
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #203352
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #203354
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #203355
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #203577
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #204003
    seba158
    seba158Moderador

    Les dejo una actualizacion de nuestro amigo en su blog que esta muy buena:

     

    Comida casera en una favela de Rio de Janeiro.
    Arnaldo Hernández 5/21/2017

    El barrio donde me estoy quedando (Engenho da Rainha) está muy cerca de esas zonas feas de Rio de Janeiro que aparecen en las noticias, medio complicadas.  Las calles y veredas están rotas, y sucias. Hay muchísimos negocios irregulares establecidos en la misma vereda, es decir, la gente ha construido locales comerciales en las aceras, dando la espalda a los muros que cercan condominios, o barrios cerrados con seguridad propia. Hay muchos por estos lugares. La desocupación es tal, que la gente se instala como puede a hacer lo que sea: Vender comida, plantas,  accesorios de celulares, frutas y verduras, cortar el pelo, lavar autos, lo que sea.
    La estación de metro me queda a unas 5 cuadras, aunque cortando camino serían 3.
    Mi anfitrión Ademilson me recomendó no cortar camino, porque esa zona era “fea”.
    Durante un par de noches escuché tiros, que parecían bastante cercanos, pero Ademilson me contaba que vienen desde las favelas de los morros, que están cerca y al estar alto el sonido llega enseguida.  Me contó que hace unos 15 días la policía recibió refuerzos de otros municipios porque la cosa estaba muy complicada aquí, y que ahora se notaba la tranquilidad. Que bueno, no?
    Es cierto, camino a la estación de metro me cruzo con 2 patrulleros al menos cada día.
    Habíamos agendado con Ademilson ir a lavar mi moto a un “Lava Jato” hoy, y después limpiar la cadena de transmisión que estaba muy engrasada. Íbamos  a hacerlo en un garaje que el alquila acá cerca (por la cortada hacia la estación de metro).
    Fuimos a lavar la moto. Un toldo de chapa sobre la vereda, una repisa sobre la pared, aspiradora, caja con jabones, baldes con agua, una manguera que venia de atrás de la pared, y dos sillas de plástico. Los autos se lavan en la calle, por lo que el tránsito tiene que esquivarlos cuando circula. Hay cientos de esos lavaderos por estos barrios. Cientos.
    Pagué 10 reales, y dimos la vuelta para ir al estacionamiento. Ya me había llevado Ademilson en auto por ahí ayer a tomar el metro, y vi lo que era. Ambiente “favelesco” si existe el término.  Muebles en las veredas, bolsas de basura, autos desarmados, gente sentada en los autos fumando, vigilantes que avisan si viene la policía, casas con paredes rotas, sin ventadas o sin puertas, una hermosura. Sin embargo, atrás de eso hay muros altos, y atrás de los muros condominios de gente que vive en paz.
    Hoy íbamos en las motos, y yo como un banana llevaba la cámara en el casco, apagada, pero iba ahí. A 20 metros del estacionamiento un morocho melenudo en chinelas y musculosa, que estaba fumando con otro por ahí, grita nervioso“Eh tein cámara…!!” Ademilson ya iba frenando para avisar de que yo iba con el. Me preguntó si estaba grabando, le dije que no y me la metí al bolsillo.
    Ademilson me había adelantado que en otros barrios peligrosos no se puede entrar con cámara, ni siquiera levantar el celular o llevarlo en el bolsillo de la camisa con la cámara hacia adelante.
    Listo, entramos a la cochera, hicimos las limpiezas de transmisión y salimos a comer.
    -Vamos a comer comida casera, muy buena, pero a la entrada del barrio tenemos que sacarnos los cascos, y si ves algo raro no hagas caso.  Vamos en mi moto que ya es conocida, porque mi mecánico vive ahi.
    Dejamos mi moto en el condominio de Ademilson y seguimos.  Cruzamos un callejón, pegado a un desagüe de unos 5 metros de ancho y 3 de profundidad de donde salía un olor a agua podrida imponente, montañas de basura con chanchos osando, electrodomésticos tirados, pedazos de autos, algún caballo flaco suelto también. Las columnas de alumbrado saturadas de cables de electricidad, de tv, de.. no sé, muchos cables. Todos colgados de la electricidad. (Lo que Chile produce de cobre en un mes, lo encontrás ahí en 10 cuadras)
    Cruzamos una avenida y frenamos “Vamos a quitarnos los cascos, ellos tienen que ver tu cara”. Estábamos entrando a Villa Pinheiro en el Complexo do Alemao, un barrio donde la policía de Rio no entra.
    Calles angostas con el asfalto roto, charcos de agua, casas viejas y sucias de no mas de dos pisos, con paredes grafiteadas a pincel o paredes nuevas sin revocar, de ladrillos de cerámica u hormigón a la vista, ventanas sin rejas y el mismo cablerío. Muchas motos, pocos autos, comercios de puertas abiertas, motocarros de 3 ruedas (le quitan la horquilla y le ponen un carro de 1 x 1 metro). En una parada de bus vi sentado un flaco morocho de gorrita, con una 45 en las manos, con total normalidad como si fuese un celular. Perdón, dije que ví que? No, yo no vi nada. Te habrá parecido!
    Mediodía nublado, la gente caminando en armonía, gurises corriendo o jugando a la pelota, gente trabajando en mecánica, electricidad (arreglando heladeras en la calle), mototaxis llevando gente. Un movimiento normal.
    Paramos en un callejón, y nos metimos en una puerta angosta con escalera al 1er piso.  Una restaurante familiar de “self service”. Luz natural, pero con algunas ventanas “emparchadas”, casilleros en el suelo, sillas y mesas con mantel de nylon limpios. Piso de cerámica, limpio.
    Por R$ 4,99 te servis un plato lleno de lo que quieras pero solo 2 porciones de carne. Pastas, arroz temperado, carne de vaca, cerdo y pollo, feijoada, arroz con porotos, farofa, batata, lechuga, tomate, cebolla..etc…etc..  Entramos y saludamos.
    -Vengo con un amigo de Uruguay- Me presentó Ademilson.
    -Bemvindo, primeira vez aquí?- Me saludó la chica de atrás del mostrador con una sonrisa.
    -Primeira vez- y asentí con la cabeza y sonriendo
    -Fica vontade!
    Tomamos unos platos, nos servimos y almorzamos con un jugo mixto de naranja con algo que parecía durazno, pero no recuerdo el nombre. Recién exprimido. Una delicia.
    La comida era buena, y por 5 R$ era excelente.
    El público del local? De todo. Gente limpia, gente..no tan limpia, ambiente familiar, incluso una pareja de.. mmm.. seres humanos. Creo.
    Al fondo en una mesa, dos hombres de no mas de 25 años, por lo que vi hablaban de “negocios”.
    Nos levantamos y al pasar por la caja, la chica nos ofreció un café.
    -El está viajando por Brasil – le dijo Ademilson –,  y quiere ver lo bueno y lo malo de Rio de Janeiro.
    Ella asintió sonriendo y sorprendida, y le entendí algo asi como “hay muchas cosas bonitas y muchas cosas feas en Rio, va a tener que ver muchos lugares”.
    -Yo no soy turista, soy viajero, y me interesa ver no solo la realidad turística de los lugares, es muy bueno conocer este tipo de lugares personalmente.
    Terminamos el café y salimos.
    La calle en total normalidad y armonía.
    -A la izquierda, en la esquina siguiente vas a ver una venta de drogas.
    Hicimos una cuadra, y ahí estaban parados al lado de una moto 3 morochos, uno de ellos bien gordo, de musculosa y chinelas.  En la esquina una puerta abierta,  y salía de adentro un flaquito de 20 años, de gorrita y chinelas. Otro cliente satisfecho.
    Río tiene casi 7 millones de habitantes, de los cuales 2,5 viven en favelas. Son comunidades, todos se ayudan. Tenés problemas con alguien de la favela? Lo tenés con todos. Viven tranquilos, para ellos la tranquilidad es eso: Que no entre la policía, que nadie venga de afuera a joder.  Todos los días mueren niños y adultos de enfermedades que serían evitables en otro contexto, pero para ellos la vida es eso.
    Seguimos por ese paisaje hasta que salimos, y paramos en una esquina al lado de un patrullero. Ahí nos pusimos los cascos y ahi me dice Ademilson:
    -Vos no los ves, pero ellos siempre te ven y te estan mirando desde que entras hasta que salis.
    Miré al patrullero y me pregunté por qué estaba ahí? Para que nadie entre? Para que nadie salga? A quien protege? A los de afuera o a los de adentro?

     

    link: http://www.unarutapordia.com/2017/05/comida-casera-en-una-favela-de-rio-de.html

    • Esta respuesta fue modificada hace 11 meses por seba158 seba158.
    • Esta respuesta fue modificada hace 11 meses por seba158 seba158.

    KamiKaze

  • #212310
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #212311
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #212312
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #212313
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #212314
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #212315
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #212316
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #213273
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #371554
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #371556
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #371558
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #371560
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #371562
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #371564
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #371566
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #371627
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #371683

    Bruno CarrascoParticipante

    No lo conocía al flaco, esta bueno el canal  good

  • #371690
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #371848
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #372153
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #372154
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #372155
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #372539
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #372540
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #372541
    seba158
    seba158Moderador

    KamiKaze

  • #372721
    seba158
    seba158Moderador

     

    KamiKaze

Zenex / Abril -> 01/03/2018
Repsol / Abril -> 01/03/2018
MacMoto / Abril -> 01/08/2017

Debes estar registrado para responder a este debate.