Foros Foro General ¿Qué me cuentan de esta moto?¿QUÉ COMPRO? Queremos una moto para viajar. ¿Suzuki Gn Yumbo Milestone?

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Bruno Carrasco hace 11 horas, 43 minutos.

BMW Motorrad
Dunlop
Zenex
  • Autor
    Publicaciones
  • #376779

    Pablo
    Participante
    Mac Moto

    Hola a todos, somos una pareja de viajeros que anduvimos mochileando por Sudamérica y el ultimo año viajamos en bici hasta Florianópolis. Nos encantaron las 2 ruedas pero una bici cargada cansa y limita mucho el viaje. Ahora queremos seguir en 2 ruedas pero con motor porque queremos ir a México en moto!!
    La cosa es que no sabemos nada de motos, recién vamos a sacar la libreta y por eso necesitamos su ayuda…

    Queremos viajar despacio y pocos kmts por dia, poder subir sierras, meternos en algun camino, rios, playas, etc. Pero con bastante equipaje (ya que cargamos con nuestras herramientas de trabajo para sustentar el viaje). Vamos a comprar una moto cada uno, usadas, tenemos cerca de mil y pocos dólares cada uno y para esa plata se nos pasaron varios modelos por la cabeza:

    La Vespa 125/150 (Bajaj Classic, Cheetak, LML con 40mil km o mas) por la comodidad de las piernas, el espacio para poder llevar varios bultos, tambien porque parece tener buena mecánica y poco mantenimiento. Aunque en contra no sabemos si puede subir morros, si es un modelo que cualquier “mecánico” o nosotros mismos podamos meterle mano o si consume mucho.

    Yumbo Milestone 125 (1 o 2) (con menos de 10mil kmts) en este foro le dieron muy para adelante a este modelo pero no sabemos si esta moto llega a los lugares que la vespa no llega. Vale la pena un motor yumbo mas nuevo contra los de marca mas usados?

    Bajaj Discover 125 (con pocos kmts) por confianza en la marca y por consumo de combustible (60-70 km/l) aunque precisa muchas adaptaciones para poder cargar equipaje y poder manejar mas cómodo.

    Suzuki GN 125 (con 30 o 40mil kmts) vale la pena una de marca pero mucho mas rodada?

    Yumbo Skua o Dakar 125 (con pocos kmts) por temas de postura (tengo hernia de disco) y por que parece la mas versatil y que seguro sube los morros de brasil pero en contra parece ser muy vibradora, ni idea la calidad.

    Que opinan ustedes?
    Que nos recomiendan?

    Zenex

  • #376781

    indiorazio
    Participante

    Definitivamente te diría que vayan por una tipo enduro que te va a ser mucho más versatil y cómoda, fijate en Mercado Libre hay unas Vince Rusty a 46.000 pesos incluye casco y empadronamiento, capaz que si hablás por dos te hacen mejor precio y son cero km., tienen un motor CG común y corriente de los que tienen todas las motos sean chinas que brasileras por lo que si tuvieras algún problema lo van a poder solucionar fácil y barato, igualmente no deberían tener ningún problema ya que son nuevas y cualquier moto nueva por china que sea te hace por lo menos 30.000km haciendo solo mantenimientos, lo que te da para ir a Mexico y volver como tres veces por lo menos.
    Mi hermano tiene una Rusty 200cc que la compró 0km hace como 6 años y nunca se le rompió nada. Si vas tranquilo y cambiás el aceite cada 2.500 o 3.000 km podés ir a cualquier lado en cualquier moto.
    Saludos y mucha suerte con el viaje.

  • #376782

    Pablo
    Participante

    Estoy de acuerdo con vos, la enduro parece mejor opción… Mido 1,86 y las motos de calle me quedan chicas, las rodillas muy flexionadas.

    Vos recomendas la Vince Rusty por encima de la Motomel Skua y de la Yumbo Dakar?? Porque andan ahi de precio.

    Hay alguna enduro que me de 40 km/l o más??

  • #376785

    indiorazio
    Participante

    Mirá, la verdad de la milanesa es que estas motos chinas son todas más o menos iguales y si las tratas con cariño cualquiera de ellas te lleva y te trae, yo iría por la Rusty porque al menos tiene una parrilla un poquito mejor y también cubrepuños que en alguna caida o golpe te protegen las levas. Además si cuesta menos y te incluyen el casco y el empadronamiento todavía mejor.
    Si, si medís 1,86 me parece tu única opción una enduro, ni que hablar. en mi experiencia personal tengo 54 años y he tenido todo tipo de motos y marcas, desde que me pasé a motos del tipo de las de enduro, no enduro puro y duro sino doble propósito, no volvería a otro tipo de moto a no ser que tuviera dos o más motos, entonces si.
    40 km/l no creo que te los de ninguna, pero vas a andar cerca de eso si vas despacio y conduciendo de manera suave.
    Mucha suerte y vamo’arriba con el proyecto.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 semanas por  indiorazio.
  • #377046

    Bruno Carrasco
    Participante

    yo me quedaría con la Bajaj Discover por consumo y fiabilidad, la adaptaria a gusto para viajes largos, cubiertas mixtas, cubre carter, soportes para maletas ect, tal vez no quede tan vistosa pero si funcional, a menos que pretendan necesitar si o si de una suspencion mas larga tipo enduro esa seria mi elección, pero yo me he metido por tierra, barro y playa con una hanway cafe y no he disfrutado menos el camino por ello jaja.

    Hanway BlackCafe 250

Motoequip
Domingo Torre & Cia.
Speedshop

Debes estar registrado para responder a este debate.