Este debate contiene 14 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  tinchazo hace 1 año, 4 meses.

Delcar -> 09/02/2018
Domingo Torre -> 01/09/2017
Alpinestars -> 01/05/2018
  • Autor
    Publicaciones
  • #17502

    topgearParticipante
    SpeedShop -> 01/12/2017

    Hola Motociclistas, les comento un poco de mi situación..
    Quisiera comprarme mi primera moto… No tengo nada de experiencia pero siempre he querido montar una 600 de esas que hace bastante ruido y pican como un F1.
    Desde luego no pienso empezar con eso sino que estoy tramitando para sacar el G2
    La moto que me encanta es la R15, ya la he visto, me subi y me enamore…..

    El problema es que tengo 37 años, un montón de responsabilidades y un hijo de 7… y me da miedo de que me pase algo encima de la moto o a mano de los chorros. La R15 es muy vistosa y quizás por robarmela me lleve un gran susto o algo peor….

    No tengo nada de experiencia y la quisiera para usar un par de dias a la semana y hacer un poco de ruta… Tal vez alguna escapada a Piriápolis etc…

    Me recomiendan que me lance y la compre o realmente es algo tan peligroso que no vale la pena teniendo un hijo etc??

    Muchas gracias gente

  • #191666

    indio2Participante

    la opcion del R15 si te da el bolsillo como primer moto no es mala.tenes claro el aspecto afane y consecuencias asi que seguro total con ella antes de salir a la calle.con respecto a la manejada supongo que manejas auto asi que la moto “manejo ultra defensivo ” mientras agarras experiencia.recorda que en un accidente sos el que lleva las de perder.espero aclarte algo la situacion.saludos

  • #191676

    topgearParticipante

    Muchas graciias por tu respuesta realmente lo aprecio. Tenia pensado ponerle seguro triple que incluye robo. Uqe te parece?? Lo que mas miedo me da es el robo a mano armada pero no se si eso es tan frecuente… Si manejo auto hace muchos años ya…. Con la moto tengo pensado ser muy cuidadoso. Solo la voy a acelerar a fondo cuando este despejada la cosa. Todavia lo estoy pensando ya que todo el mundo me da para atras por los peligros relacionados..
    Gracias

  • #191667

    indio2Participante

    hace mas de 50 años que ando en moto y la disfruto mucho.normalmente todos te desaniman.tengo que cuidarme mas de mi hija que no le gusta que ande en moto que de los demas.si lo encaras seriamente no tenes problemas..disfruta la moto.el andar a fondo solamente en carretera y cuando se puede.si no lo intentas nadie te asegura el resultado.no hay peor gestion que la que no se hace.vamo arriba.saludos

  • #191680

    juanguzziParticipante

    En general, con la moto o la bicicleta, es mejor aprender de chico, pero yo se de mucha gente que aprendió de grande y le fué bien. Yo te sugeriría que para primera moto no te compres la Yamaha, mejor comprate una chinita usada y barata, porque aunque no tengan mayores consecuencias, las posibiliadades de que te des un par de porrazos son bastante grandes y te va a salir mucho mas caro en una moto nueva y de marca que en una viejita y genérica.

    Saludos…

    juan

  • #191681

    topgearParticipante

    Muchas gracias Jusn!! Voy a seguir adelante con el tema de la libreta y empezare en breve con las clases….. Y ojala llegue a comprar esa R15
    Saludos

  • #191668

    tinchazoParticipante

    Como va? Suscribo lo q dicen los cros. Yo compré a principio de año una cbf 125, sin saber andar en moto con cambios, a los 45 pirulos y quemado de ir a trabajar en bus. Me pegue el porrazo de bautismo, derrapando en el balastro suelto, con unos rayones en cuerpo y maquina, nada grave. Me saque la libreta y ando como perro con 2 colas en la moto. Es mas, ya quiero tener la G3 para comprar mas grande. En cuanto al tema seguridad, hay q andar con ojo, igual q al conducir, si sos prudente manejando auto, lo serás en moto. El seguro, depende de lo que puedas, y del uso q le des a la moto. Asi q nada del otro mundo….sacate las ganas, esto es un foro de moteros, q te voy a decir!!!!! Arriba y un abrazo :thumbsup:

  • #191669

    caliburnusParticipante

    Si arrancás pensando así vas a andar perseguido y distraído, te recomendaría que reconsideres el comprar una moto. El resultado puede terminar siendo peor que un robo.

  • #191670

    burgymanParticipante

    Te entiendo perfectamente. Empecé a tu edad y no hace mucho.

    Con respecto a la seguridad, habiendo pasado por un robo a mano armada te lo digo, sólo hay que hacer 2 cosas: ir atento al entorno y entregarla sin resistencia ni movimientos bruscos. Para eso está el seguro.

    Me parece excelente elección la R15, es muy fácil de manejar, liviana, te perdona errores. Como otros más arriba, te sugiero que la compres usada. En caso de caída, los golpes duelen menos en el bolsillo :)

  • #191671

    burgymanParticipante

    Me olvidé de decirte que tengo hijos chicos. Y que usando la moto en ruta y poco, no vas a tener ningún problema.

  • #191683

    topgearParticipante

    Muchas gracias por los consejos gente!!! La verdad que una maravilla el foro…!!
    Trataré de tomar una decisión responsable y si me compro la moto la voy a disfrutar sin perseguirme tanto………… La idea es más que nada andar en ruta los fines de semana y algún dia libre que tenga
    Espero cruzarme por ahi con ustedes en las dos ruedas….
    Fuerte abrazo

  • #191672

    morodenParticipante

    Hola ! Yo tengo una R15 la cual es mi primer moto. No fui de los que aprenden de chico, tuve que hacer clases de “moto escuela” y aprendí en una winner 125 medio pateada. No tuve ningun problema en adaptarme a la R15, es más, me pareció mas fácil.

    Con el tema de que todos te tiran para atrás …. si , todos te van a tirar para atrás. En casa mis padres, afuera mis amigos, y bueno la que mejor se porto fue mi novia que a pesar de no gustarle nada pues no me dijo nada tampoco. Pero bueno, yo decidí seguir adelante con el tramite y la compra de la moto y la verdad no me arrepiento de nada … a pesar de que ya me caí ! balastro suelto … el mayor peligro en una curva.

    Respecto al robo es eso que ya te han dicho, andar muy atento y en el peor de los casos entregarla lo mas tranquilo que puedas, para eso esta el seguro !

    Espero que puedas concretarlo , y si querés un compañero de R15 para rutear o andar avisame !

    Un saludo.

  • #191673

    paycustomParticipante

    Lo único seguro en esto es que todos te van a decir “no gastes tanta plata en una moto, preferible cambiar el auto” o cosas similares, todos se van a preocupar por lo que te pueda pasar también.
    Y la otra fija es que te vas a caer, es algo que hay que aceptarlo porque a todos nos pasó. Es como dice el dicho, hay 2 tipos de motocilcistas: los que se cayeron y los que se van a caer :lol: por eso hay que tener cuidado y conocer los límites de cada uno.

  • #191674

    topgearParticipante

    Hola gente, ayer de noche respondí a los últimos mensajes llegados y no sé porque razón no aparece aún en el foro…..
    Les decía que ya me he caido en moto (ciclomotores tipo Hero Puch) así que más o menos sé lo que se siente jejejejejjejeje. Fué hace años ya y por suerte no me pasó nada… Luego tuve un incidente con un cuatriciclo Kawasaki 250cc 2T que se me paró de manos y terminé adentro de un pub….(Por suerte no había nadie)….. Igualmente eso fué hace mucho tiempo y cuando no era totalmente conciente del daño que se puede causar.
    La última vez que me subí a una moto fué hace como 7 años en una Derbi 50 cc de cross con caja de 5ta. La verdad que a las dos cuadras le agarré bien la mano pero calculo que fué porque estaba en un balneario y anduve mas que nada en linea recta y no había nada de tráfico… Otra cosa debe ser andar en Montevideo en estos días que es una locura el tránsito.
    Les decía ayer (en esos mensajes que aún no veo publicados), que si compro la R15 los voy a convocar para hacer una rodadita aunque sea hasta Atlántida así nos juntamos un rato.

    Les mando saludos

  • #191692

    tinchazoParticipante

    Que buena forma de entrar a un pub topgear, esa es buenísima!!!!!! :woohoo: :clap:
    Bromas aparte, digamos que mas o menos sabes de que se trata, así que dale padelante a esa R15, y sin duda saldrá alguna oportunidad de juntar la barra, yo no fui a ningún encuentro todavía y me gustaría hacerlo. Saludos!!!

Delcar -> 09/02/2018
Domingo Torre -> 01/09/2017
Alpinestars -> 01/05/2018

Debes estar registrado para responder a este debate.