Foros Mecanica / Bricolage Modificaciones Especiales [Reality Post!] overhawling a la cb 400 n!

Este debate contiene 77 respuestas, tiene 30 mensajes y lo actualizó  arassa hace 2 años, 4 meses.

Motoequip
RDS
Repsol
  • Autor
    Publicaciones

il-conejorleone
    Participante
    Repsol

visto que la desgracia se apodero de mi querida moto, y que de una moto con imagen impecble paso a ser una triste sombra, llego la hora de ponerla en orden visto que el auto esta a punto de salir de su cti de varios años

que me dispongo a solucionarle:

la moto tiene varios desperfectos, si bien funciona, nesesita manteniiento urgente, un cambio de aceite a gritos y sacarle una fuga molesta de aceite que tiene en la bace de cilindro ademas de tener detonados los diafragmas compensadores de ambos cabruradores

que me dispongo a hacerle
    al motor:
    cambiarle todo lo referente a diafragmas y juntas, pulirle tapas, colocarle de una vez por todas los caños e instalarle el radiador de aceite,

a la carroseria:
    desarmarla y lijar todo lo referente a tanque, cachas y demas cosas, repintar todo, poner al dia algunos detalles que en su momento fueron arreglados para salir del paso

opcionalmente intentar concluir con un proyecto anterior de cambiarle el rodado trasero, aunque no me es prioritario

cual es la idea?
    dejarla lo mas parecido a una moto policial, adoro las motos policiales, pintada en esuema cromatico blanco pastel negro, con unas insignias metalicas para el tanque, colocarle una sirena intimidante y un par de ploteados , en un 89% espero realizar todo con mis manitas

plazo de termino? ni idea, simplemente antes de el proximo encuentro paysandu, con eso me conformo

que dispongo

hasta el momento,

muchos amigos

una moto en condiciones regulares,

dos insignias y un manual en cd (gracias chiche!!!)

algunos amigos en las fronteras para faltantes

una sirena ululante con buena estetica, que le saque al auto y que hasta anda lindo

casi todo el kit para colocarle el radiador, solo faltaria hacerle un par de agujeros y conseguirle mangueras

un par de balijas usadas para areglar la que me destroso el cuidacoches hace 15 dias(gracias jesol!)

papel de junta a discresion…

por el momento es una simple introduccion, ya aque a partir de mañana empiezo con el lento trabajo de reparaciones grosas esteticas, y dejare medio pa lo ultimo el motor asi la tengo operativa unas semanas hasta que el auto este 100% listo para reemplazarla

Zenex

hawk
    Participante

Vamo arriba Conejo con la remozada de la CB!!!

¿Ya tenés claro como vas a adaptar el radiador? yo lo que he visto le ponen los dos caños a la cavidad inferior del filtro, pero la circulación se establece solo por diferencias de temperatura, dado que los puntos son equipotenciales en cuanto a presión…
    En la CB450 es distinto porque el medio carter inferior es diferente y aparentemente “bypassea” la galería ascendente, ademas que trae una bomba mas grande según me dijeron.
    Yo compré la tapita del kit y quizá le termine colocando el radiador de la forma más básica, algo va a enfriar supongo.

il-conejorleone
    Participante

en mi caso, hago un tabique en donde esta el filtro colocando un aplatina y un alargue, y el filtro queda puesto mas abajo
    por lo que el motor bombearia hacia el radiador a presion maxima con caños de 8 mm , de alli entraia nuevamente en la moto para ser filtrado y mandarse para el cigueñal. otra cosa que pienso en ver si se puede es colocarle bomba de pique como tiene la 450, que dicen le cambia el caracter a nuestro cb abundante, las 450 traen una bomba de pique exterior unica a los dos carburadores, que envia el chorro mediante una t simplonay su movimiento es una simle exentrica en el eje de acelerador, veremos que consigo, ademas de algunas otras boludeces

seba158
    seba158
    Moderador

tengo un señalero y una mica nuevos que me dejaron de clavo si los precisas

KamiKaze

il-conejorleone
    Participante

que es una mica, o a que llamas una mica, señaleros por suerte tengo bruto acopio jaja, debo tener facil 4 mas

il-conejorleone
    Participante

vamos a dejar alguinas fotos del antes, para que no digan que me hago el banana

p040411155302.jpg

p040411155301.jpg
    p0404111553.jpg
    p040411155303.jpg

sigo sumando modificasiones
    señaleros delanteros, quiero otro tipo, aun no se cuales, pero otros
    el carenado hacerlo fijo al chasis y no al manillar, y colocarlo un poco mas adelantado y mas arriba,
    otros retrovisores, mas modernos
    recolocar las bocinas en otro lugar, ahi quedan mal
    colocarle algun baul lindo atras,
    quiza colocarle bomba de abastecimiento de combustible es una buena idea
    le di comprar a la rueda de un cm 400, trasera asi que tengo rueda 16 para instalarle
    consegui bomba de pique, de un carburador de un pasat, ytiene un tamaño similar al de la 450 y es relativamente facil de colocar a los carburadores estos
    p0504111056.jpg
    ando tras un juegode insignias que vi enmercadolibre brasil, color dorado, loq ue me inspiro a hacerle unos filetitos dorados en launion de los dos colores, para lo cual hable con ale que tiene mas pulso que yo y lo hara a mano

en casa de herrero, cuchillo de plastilina
    hoy temprano cambie las bujias, ya que se habia cortado una, y evidentemente estaban detonadas, ya que cambio como el dia a la noche el andar y recupero una tropeada de ponys, solde tambien la pata lateral que estaba por caerse de lo rajada,
    voy a sacarle los mandos avanzados, fue ede esas ideas que en lapractica no dieron resultado aunque en teoria andaban, la idea de los amndos avanzados era para descanzar las patas en ruta, pero en ruta me enbolsa el viento y no lo puedo usar, en ciudad quedo ridiculo, aunque comodo, y en la practica, tocaban entodo borde que se interpusiera en el camino, super molestos
    cambiare la bomba de frenos, calculo que por aguna de yumbodakar, o algo asi, ya que la que tiene esta detonada, frena, pero pierde liquido, vale un huevo los recambios, es inmensa al pedo, y esteticamente ta horrible ademas de no tener vulvo para la luz de freno que aunque le adapte, no es lo mismo

p040411155302.jpg

rengaesmialma
    Participante

No parece la “triste sombra” que describiste, no esta inmaculada pero para sus añitos se ve bastante bien. Con todo lo que queres hacerle vamos a tener para entretenernos un rato, mucha suerte y metele con las fotos de los avances

matias-lango
    Participante

VAMO ARRIBA CONEJO!!!!!
    M.U.cha suerte con tu maquinita …siempre es bueno darles un buen lavado de cara,
    aunque me parece que le vas a dar un baño completito JAJAJA
    SALU

il-conejorleone
    Participante

pila de roturas pequeñas, tanque pinchado y resoldado con estaño, la pintura horrible, porque la repase a la carrera con esmalte sintetico mesclado con un semimate y quedo obiamente opaco eln algunos lados, la moto cuando la transforme estaba impecable mal sin perdidas ni macula alguna, y espero volverla a eso,

il-conejorleone
    Participante

bueno, mi tanque tenia 4(cuatro) pinchasos en diferentes lados, enmascarados tras la pintura, repare la balija rota con las partes de la de jesol
    primero corte un pocomas abajo la balija original, para que la soldaduura no quedara tan contra la visagra plastica

p0804111930.jpg
    luego le quite la pintura circundante para poderlo soldar sin impuresas y recorte mi balija a la medida
    p080411193001.jpg

puntee un poco para comprobar su justo lugar y alineacion
    p0804111939.jpg

luego, trabajo terminado,
    p0804111949.jpg
    una lijadita, un poco de pronmotor de adherencia, y masilla gris, fondo y pintado

tambien le cambie la bomba de freno, y en esto voy a explicar bien porque me gusto el resultado sobre manera

originalmente la cbn trae una bomba de freno nissin del año del golero, una bomba boluminosa con deposito plastico, despues de cai 30 ños esta esta muy venida a menos, deteriorada sobremanera, la unica alternativa es reencamisarla y hacerle embolo nuevo, las gomas de la bomba, nacionales salen 1100 pesos, y son ordinariasas
    esteticamente no es muuy agraciada y es voluminosa, el tanque de liquido gigante esta desformado, tiene perdidas de liquido y el bulvo de freno desaparecio hace añares y nos e consigue
    p0904111651.jpg
    por 400 pesos, consegui una bomba okm de moto china, no se si es una 110, o de una dackar, la cosa e que tiene ojo de buey, el deposito puequeño metalico, la maneta es larga como la origina y el diametro del embolo es mas pequeño, por ende, ejerce mas presion de salida a la misma presion sobre la maneta que la original
    visto y considerando que la bomba nisin tenia aproximadamente la mitad del recorrido usable antes de hacer “tope”, esta, al ser de embolo mas pequeño, digamos que tiene 3/4 del movimiento usable lo que lo hace no solo mas liviano, sino que mas dosificable
    bloquea la rueda delantera a aproximadamente 40 km hora si uno le da con empeño, asi que la frenada esta garantida,
    quiza el tema es que a medida que se vayan ghastando las pastillas tenga que recargarla alguna vez, por lo minusculo del deposito pero no es digamos algo fatal dado que la antigua perdia y recargaba cada pocos meses, asi que no me asombrare, y ensuima el ojo de buey me avisa
    p0904111650.jpg
    p090411165001.jpg
    ademas de limpiarle bastante la linea al manillar y vuelve a andar la luz de freno, ya que trae un bulvo incluido y no tengo que adapar ni los terminales, que son iguales a los originales del cb

edu_t
    Participante

COMO VA A QUEDAR ESA CB!!! Una moto muy linda, espero sigas solucionando todos los problemas asi de facil como hasta ahora. Y no te olvides de seguir subiendo fotos

il-conejorleone
    Participante

esperemos!!!
    hoy me colgue a ver como hago para mandarle la careta sin quemarme demasiado y que quede con la estetica correcta, y voy improviisando demasiado quiza

la idea original es que manteniendo la careta actual, tomar algo de la tdm vieja, que se ven la redondes de los faros por abajo

tdm-850-yamaha-821473.jpeg
    994-Yamaha-Tdm.jpg

algo de la fazer s

veremos como me sale, la primera vez que me pise a hacer este tipo de reformas me salio bien, quiza ahora me sale horrible, jejej, llegado el caso a lo hecho pecho!
    y conservando la estetica clasica y sus 3 faros, ademas de colocar las bocinas en el frontal, lindo mix

il-conejorleone
    Participante

se consiguio al fin la llanta de honda cm 400 trasera!

gracias a las buenas gestiones del compañero pipocho en arg, ya tengo disponible una comstar 16″ con garganta 2.5, para reemplazar la comstar 18 con garganta 1.85 del cb, esta tiene los radios de chapa metalica galvanizada, venian en acero y en aluminio, asi que deberia pintarla para que no se vea diferencia, veremos sobre la marcha

2jeo0me.jpg
    2s62grb.jpg

lo bueno es que va a terminarse el tema de tener la cubierta desforme por tener llanta angosta, y permite calzar bien el neumatico 120, ademasd e bajarla 2 cm a la moto yu quien dice en un futuro mas con un recorte de amortiguadores

il-conejorleone
    Participante

sigo consiguiiendo cosas, ya estan conseguidos los diafragmitas compensadores, ahora solo faltarian los retrovisores, que pienso instalar de yumbo sr 1, si, esos horribles , pero que a mi moto seguro le quedarian como un guante, no consigo en pay, el seba me consigue en mdeo aunque se agradece si aparecen alguno de ocasion

el cajon para dos cascos al parecer me dejara con las ganas, la idea era conseguir algo parecido a esto

harley-davidson-tour-pack-modelo-harley-davidson-universal_bf_278003.jpg

por ultimo, un buen juego de insignias doradas, ya que se consiguen, en brasil claro

img?s=MLB&f=170284002_1027.jpg

seguiremos informando

matias-lango
    Participante

yo quiero saber como le vas a poner los parlantes en el tanque de nafta y la radio debajo del asiento para engancharle el
    pendrive?
    a me olvidaba de la bujia en el caño de escape? JAJAJA
    SALU CONEJO Y SEGUILE METIENDO KE ESTABA DIVINA ESA RUBIA… AHORA DE QUE COLOR LA VAS A TEÑIR?

il-conejorleone
    Participante

blanco marfil y negro negrura, con unos filetes dorados

redio no, quiza cuando compre un gps,
    la idea es que quede maso asi

moto-policia-ni%C3%B1o.jpg
    como veras, para mi un juguete, le consigo una igual al juanse y voy en bote

il-conejorleone
    Participante

sobre el topcase, me decidi por este
    shad-top-case-sh42-negra_bf_226331.jpg

shad sh 42, muy sobrio,

al parecer, la unica alternativa fue mandarlo a pedir a brasil, lo bueno, alla puedo hacerme de uno identico al de la foto de arriba, asi que de paravienes,

sobre los retrovisores, creo que voy perdiendo 10 a 0, me quedaron de responder por uno que compro una yumbo y se los saco, porque al parecer nadie tiene ni nuevos, la otra es que pedi cotizacion de los que trae la zanella monaco que con un par de retoques posiblemente queden de fabula

s3b4s
    Participante

Il Conejorleone escribió:

Quote:
    blanco marfil y negro negrura, con unos filetes dorados

redio no, quiza cuando compre un gps,
    la idea es que quede maso asi

moto-policia-ni%C3%B1o.jpg
    como veras, para mi un juguete, le consigo una igual al juanse y voy en bote

Conejo veo que te gustan las motos policiales como a mi. Hace un mes habia una a la venta en ML, estaba impecable pero claro el tema son los $$. Hay que tenerlos todos juntos.
    Aca hay un video de una en acción: Persecucion policia moto Vs Z3

saludos,

s3b4s.

hadesmasg
    Participante

Bueno muy linda la amarillita!!!! blanca con negro queda linda!! con el ala dorada!!! es[eremos verla terminada en el encuentro de paysa.

capo
    Participante

Estoy curioso para ver como va a quedar esa maquina, suerte con la reforma de la nena y esperamos mas fotos tmb, abrazo

“capo”

il-conejorleone
    Participante

en la cabeza me la estoy imaginandoy cambia radicalmente de lo que actualmente es, con solo el poner mas inclinada la careta, y con la estructura de abajo que neseasariamente tengo que hacerle mejora varios enteros, cuando me junte conm todas las piezas del rompecabezas pasare a el armado

mantiz
    Participante

muy buen proyecto, este finde estaremos por ahi para verla en persona y dar una mano de camino a salto, un abrazo cone, avisa si te puedo arrimar algo

beta3
    Participante

Hablando de motos policiales, siempre quise una moto como la de Goose de Mad Max (ver link a continuacion de como transforman una poco a poco)

11goose_right45front.jpg

mad-max-goose.jpg

Acá transformando una Z100, click acá

aantelo
    Participante

Beta3 escribió:

Quote:
    Hablando de motos policiales, siempre quise una moto como la de Goose de Mad Max (ver link a continuacion de como transforman una poco a poco)

11goose_right45front.jpg

mad-max-goose.jpg

Que belleza esa moto!!! Excelente pelicula, tengo las 3 en DVD……….. por lejos la 1 es la mejor………..

manyagus
    Participante

Esta preciosaaaa, me gusta mucho mas el tipo de carenado de la z1000 que el que quiere poner Il conejorleone… pero…gustos son gustos… aparte es como dice un compañero de Grupo: “..la moto es mia y le hago lo que quiero!” jajaja (como en el chiste de Jaimito)

manyagus
    Participante

Ahhh me olvidaba, Conejo, creo que los espejos que andas buscando son similares a los de Winner MAtch 1 250, ya te fijaste? de esos seguro conseguis..no se el precio…

il-conejorleone
    Participante

no es el que quiero poner, sino el que tengo actualmente en la moto, ademas de ser un carenado que yo mismo fabrique hace un buen tiempo, como veran solo es pintarlo de otro color, y fijarlo en una estructura al chasis, antes estaba en el manillar pero me aburrio

brujo
    Participante

Beta3 escribió:

Quote:

11goose_right45front.jpg

mad-max-goose.jpg

Acá transformando una Z100, click acá

Excelente moto y pelicula. También me enamoré de los Falcon australianos.

beta3
    Participante

Mad Max, si mal no recuerdo, fue al primera película donde los motoqueros Malos aparecen en motos Deportivas japonesas, en ves de ser gordos barbudos en harley/chopper, la verdad que todo un adelanto para la época (1979)

Un peliculón, película de cabecera para cualquier amante de las motos y los fierros jeje

y si seguimos de películas de cabecera y motos carenadas, para quien no la vio, miren “Burt Munro” con la Indian carenada más rápida del mundo, basada en hechos reales y aún conserva el record mundial para su categoría… aunque el carenado es un tanto abusivo XD

il-conejorleone
    Participante

mad max tubo un brutio insentivo de parte de kawasaki para que aparecieran sus motos ahi, se decia que esa pelicula narraba un futuro,k y en ese tragico futuro lo unico que se veian eran motos kawa

il-conejorleone
    Participante

sobre el proyecto, ayer estube dandole a la moto para fabricarle la araña que sostiene el carenado

con dos manillares de bicicleta, corte las curvas he hice una especie de dos letras c, que rodean la horquilla, permitiendoles el movimiento, en el medio adelante puse un tubular cuadrado de 1×1 pulgada, por el centro entre las barras voy a colocarle una planchuela triangular que une el chasis con el tubular, al chasis le sueldo unas tuercas altas, dos por anclaje, para permitir desarmar si hay nesecidad
    a ambos lado s del tubular le solde los soportes para los tres faroles y el carenado ira colocado postizo por arriba digamos soldando 4 orejas a la estructura y a la horquilla

brujo
    Participante

Beta3 escribió:

Quote:
    Mad Max, si mal no recuerdo, fue al primera película donde los motoqueros Malos aparecen en motos Deportivas japonesas, en ves de ser gordos barbudos en harley/chopper, la verdad que todo un adelanto para la época (1979)

Un peliculón, película de cabecera para cualquier amante de las motos y los fierros jeje

y si seguimos de películas de cabecera y motos carenadas, para quien no la vio, miren “Burt Munro” con la Indian carenada más rápida del mundo, basada en hechos reales y aún conserva el record mundial para su categoría… aunque el carenado es un tanto abusivo XD

Lo que pasa es que la primera de Mad Max no es yanqui sino australiana.

il-conejorleone
    Participante

unas fotos de la estructura que hice para sostener los faros, fija al chasis, falta pulir unos cuantos detalles, ta parado el proyecto, en si solde anclajes que constan de dos tornillos de 10 mm cada uno, dos por lado soldado al chasis, y uno en el centro de la horquilla, entre ambos rulemanes del eje de la misma, use manillares de bici en desuso, por lo livianos y con curvas adecuadas, un tubular cuadrado de pulgada, y planchuelas livianas de 3″ a las que recorte dandole forma, las tuercas(tuercas altas, no comunes) de los anclajes las solde firmemente al chasis,
    quedo levenmente desplazado el az de luz del faro principal, nada que una lima en el agujero no pueda solucionar

p310511141505.jpg
    p310511141504.jpg
    p310511141503.jpg
    p310511141502.jpg
    p310511141501.jpg

si, esta fierisima, se parece a una koreny pyton sin cascaras! pero no, una cvez puesta la estructura del carenado, y el cuadro de relojes en su sitio, queda hasta linda, se lo coloque hace unos dias para ver como quedaria despues de asustarme y gritar al cielo que he hecho!!!! y me convencio, esta unos cm mas alto y mas arriba apenas de la posicion de los faroles original, , clocare abajo de estos las bocinas, y hare tapas laterales para tapar esa fontaneria y que le de un aire mas a semicarenado estilo la ex 500

zaba_piston
    Participante

Conejo, metele ficha así está pronta para el encuentro en tus pagos!

Nos vemos en unos meses.

Abrazo.

matias-lango
    Participante

encontre un articulo para tuning de motos japonesas que te vendria de nobela
    tendrias que poner un encendedor de auto, pero lo podes esconder en el carenado.
    salu y suerte

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-113275277-calienta-mamadera-electrico-_JM

il-conejorleone
    Participante

35b6q8h.jpg

il-conejorleone
    Participante

al fin llego el baul trasero!!!

de la mano de solorock, y desde buenosaires, pue adquirir un baul para dos cascos bellisimo, luego, gracias al gringo wawysiuk lo tengo en casa, a las fotos me remito, es una bellezaaaa diria el bambino!!!, y lo mas lindo, menos de un hundred obama

p1007111132.jpg
    p100711113201.jpg
    p1007111133.jpg

hace unas semanas me habia llegado la rueda de la mano de pipocho y diafragmas pal carburador

voy a ver si me pongo nuevamente a darle ahora que el trailer esta practicamente concluido

lo unico, que tengo que modificar las balijas latyerales porque con el baul puesto no abriran, y voy a vcolocarle tercer luz de freno en el baul ya que tiene lugar para ello

il-conejorleone
    Participante

a, voy a instalarle tambien un respaldo a este baul, asi queda del todo josha!

alexus_rider
    Participante

me dieron ganas de meterle 3 faros a la rider!!

los tengo, y me daba fiaca ponerlos!

il-conejorleone
    Participante

bueno gente, empesamos a mover la modorra, si bien dudo que este para el encuentro al menos intentare tenerla armada esteticamente correcta, osea, pintarla y ensamblarla

primero, al balijon trasero le puse respaldo y la luz led de frenos en estos dias
    p2309111847.jpg
    luego, y algo que me llevo un par de dias es desarmar y rearmar la llanta comstar trasera, recuerdan que queria una llanta 16 atras? bueno, hoy puedo decir que mi cb tiene rodado 16
    la idea es que la 16 de cm es mas ancha, y mas baja, por lo que gano unos cuantos mm de goma en ancho, algo asi como 1 cm y algo, y bajo perfil, ademas la llanta esta permite montar hasta 140 mm de goma, aunque no es lo aconsejable, ahora tiene una 120, tal cual tenia antiguamente pero en rodado 18, por lo que deberia transmisionar con un piñon de un diente mas para no perdr velocidad de punta , ademas, me permite montar un par de amortiguadores mas cortos, no mucho, pero si mas cortos, o inclinar mas los actuales, sin mayores problemas ya que no rozara, tambien debo modificar la altura del caballete y la pata lateral, son uos pocos cm, pero sumando todo, hace mucho mas comoda la moto, al alcazar firmemente el suelo, y su andar mejora al no tener flaneos por el alto perfil anterior

bue, manos a la obra
    recuerdo cuando en psico me hice casi famoso por tener tutoriales grosos, antes de andar censurando gente y pretender vender publicidad de sitios web, ja, si, antes yo hacia cosas que otros solo veian por tv, y quiza mas locas en motos, esta digamos que no es lo mas loco, pero si algo digno de ver
    empese desarmando, porque la maza de la rueda cm estba hecha mierda, algun secuaz del pirata homero sindor le habia agujereado anulandole el manchon y atrabezado los 4 bulones del plato, pero sin sacar los manchones de goma, por lo que era medio un desastre y auguraba una rotura de tornillos proxima, por alli habia guardado una maza de cb 400, de cuando estaba por hacer una rueda con llanta de hierro de prefect, y bueno, me dispuse a cambiarla pro esa que estaba sana, desarme y lije las chapas y el aro de la llanta de cm, tiene chapas e acero, contra las de aluminio del cb, identico dibujo, las hay de aluminio en cm pero solo consegui en chapa
    p2609111737.jpg
    p260911173701.jpg

tube que tornear remaches especiales por qu los que se consiguen son 5/16 y hondasan se le ocurrio hacer la llanta para remaches de aluminio de 7mm….
    p2609111809.jpg
    p2609111745.jpg
    lo importante es irlos poniendo de a uno, sin apretarlos de una lleva 10, primero colocamos 5, yrlos apretando alternadamente de un extremo, , al otro, y al otro, remachandolos de a poco, una vez que hicieron cabeza, colocar los otros 5, hay que tener en cuenta que despues de ir martillandolos, dar vuelta la rueda y martillarlos un poco del otro lado, ya que tienden aunque uno los apoye bien, asepararse un poco y quedan no solo fflojos sino hasta separado y no dejan hacer bien la cabeza
    p260911190801.jpg
    p2609111908.jpg
    comparativa entre la rueda de cm y de cb
    p2709111733.jpg
    p2709111732.jpg
    como se vera, el diametro se reduce, a pesar de ser la misma seccion, el perfil al ser mas ancha la llanta, se hace menos “globo” y se odria colocar una cubierta de hasta 140 mm , pero claro, la idea es mantener una medida de perfil adecuada para no sufrir flaneos por lo que ahora la 120, con una pulgada de llanta mas, se comporta mejor
    p2709111859.jpg
    p270911185901.jpg
    se nota como que falta gente, y se nota que como que esta mas reforzada esa rueda, una vez reducida la alura de los amortiguadores y acomodadoun poco el colin quedara como de ahi….

edu_t
    Participante

Y che!!! en que va el overhauling?! se esta haciendo largo el capitulo jaja

arcano5
    Participante

Menudo laburo Dario, esperemos que te quede bien y que no tengas problemas con el orquillon, un abrazo.-
    Sergio.- :huh:

the-punisher
    Participante

ja, che Dario de CB te va a quedar el motor nomás, me gusta esa idea transformadora, a ver que sale de todo eso. suerte y seguí poniendo fotos que tenes a un pueblo pendiente de tu invento.
    Un abrazo

fernando2002
    Participante

Lindo laburito che. Yo estoy con ganas de darle vuelta los radios a una llanta de CX que es igual a la tuya. Quería dejarla con los radios puestos como los lleva la CX Custom que me gusta mucho más. La pregunta es, los pusiste con remache por mantener lo original o por algo en especial? Digo porque la CX Custom lleva tornillos tanto en la llanta como en la masa, la CX común es como la tuya.

il-conejorleone
    Participante

le podes poner tornillos si yo le puse remaches por mantener lo original, la mia lleva tornillos en la maza y remaches en la llanta, lo bueno de los tornillos es que los podes ajustar si se aflojan,lo malo es que quedan emdios grotescos si no elejis bien su estetica

il-conejorleone
    Participante

se que pinchare la sorpresa de muchos pero visto el tiempo que ha pasado, y lo que se tarda la moza, voy a postear un par de fotos de los trabajos de pintura que se hicieron hace meses en ella, no la lave, el acabado es impecablemente brilloso aunque no se note en la foto por el polvillo que tienen las cosas

P060512_16_42.jpg

P060512_16_43.jpg

las insignias esas le dan una presencia que mete miedo

jonaalvarez
    Participante
    Il Conejorleone wrote:
    P060512_16_43.jpg

las insignias esas le dan una presencia que mete miedo

La verdad que quedo hermosa con ese color! Ese 400 esta espectacular, esa es la insignia original?

arcano5
    Participante

Buenas noches, no…no es la insignia original hasta donde yo se, salvo que sean del CM 400, habra que esperar que entre Dario para desaznarnos.-

Dario: Esta quedando espectacular, pero como dijo alguien por alli tenes todo un pueblo pendiente de ella…y yo agregaria tambien esta colonia jjaa, un abrazo.-

chriscan
    Participante

Que divina esta quedando esa Honda. Te felicito por el trabajo

casaravilla
    Participante

Como va ese Proyecto?

template
    Participante

ya veo al conejo parado al lado del cb terminado como en la foto que metiste de la moto de policia de jugete … el conejo vestido de cana con los raiban y todo mirando de malo a todo el que pasa jajajajajaaj

brujo
    Participante

Ese esquema de pintura queda excelente!

fernando2002
    Participante

Me imagino la felicidad de esa moto por dejar de ser amarillo patito :lol:

il-conejorleone
    Participante

12900005_P130812_17.25.jpg

el frente, faltan bocinas faroles y anda mais, (si obiamos claro que no tiene el motor colocado, jejejej) tube que modificar la araña del frente porque quedaba muy alta, y la tube que adelantar 4 cm de un lado y 6 del otro, ademas, tube que acortarle 5 cm a la pata lateral y al caballete, porque con el cambio de rodado quedo muy largos, costo una caida por tener la pata lateral muy parada y me astillo el carenado ya, y un quiebre de palanca de frenos, si, por boludo

12900010_P130812_17.25_01.jpg

el baul que me consiguio Agustin Sergio Ivani Barreto le coloque respaldo y luces led de stop en la avertura media esa que parece el frente del auto fantastico, en realidad estaba como una luz de stop simulada, en givi original la trae, por lo que, ni lerdo ni perezoso le di catanga y se la active con unos leds que me sobraron de otro proyecto

12900018_P130812_17.26.jpg

el obtener la correcta posicion de los retrovisores de sr 200 fue un logro de la tecnologia, juas! tube que fabricarle unas baces de goma porque no habia caso quedaban horribles, pero quedaron al final tal cual como habia imaginado que quedarian, osea, como pintados al oleo por michelangelo o alguna otra tortuga ninja, la goma la dono un bloque que usaba antes para lijar

12900022_P130812_17.26_01.jpg

el faro procedencia baccio queda con toda la onda, los guiños viejos aun estan en su lugar aunque ya sin lamparillas dentro a la espera de oportunidad para volarlos y poner solo cinta reflectante

12900029_P130812_17.27.jpg

los laterales puestos de manera provicional, una vez que les encuentre la posicion les hare la araña pàra colocarlos

12900033_P130812_17.27_01.jpg

las valijas laterales tienen apertura lateral, no me di cuenta podria haberlas hecho que abrieran hacia afuera, como en las harleys, aunque se me complicaria para colocarle cerraduras eficientes

12900039_P130812_17.37.jpg

aun no me convence la posicion de los laterales, no se tengo que estudiarlo una y otra vez para no equivocarme

jonaalvarez
    Participante

Muy buena Cone! Decis que los laterales un poquito mas abajo no se verian mejor?

Saludos!

il-conejorleone
    Participante

por ahi mas arriba mas abajo mas adelante o atras va a quedar ja, tiene que tapar unos caños que van atras que es la principal funcion de ellos

cimarron10
    Participante

como va esa moto arriba
    seguimos a la espera

il-conejorleone
    Participante

bueno, ahi coloque el primer lateral, me gusto como quedo, asi que bue, sale con fritas

13021511_P250812_12.44.jpg 13021512_P250812_12.44_01.jpg 13021513_P250812_12.44_02.jpg 13021515_P250812_12.44_03.jpg

miguel
    Participante

Vamos Cone, a ver si terminas con el CB, así voy colgando el Overhauling Jawa 350 :P :P
    Te está quedando bárbara, después te mando algo para colaborar con la ambientación, jua jua!!!

il-conejorleone
    Participante

bueno, parte estetica y electrica terminada. esta tarde desarmo el motor, o mañana, o pasado jajajajaja

13301374_P220912_08.38.jpg

13301388_P220912_08.39.jpg

13301403_P220912_08.39_01.jpg

este cable, hecho con conectores de audio monofonicos de 3.5, en ambos extremos lleva corriente hacia una tira de leds que funca de tercera luz en la balija, y deja que sea desmontable aun

13301413_P220912_08.39_02.jpg

las chapas taparon el cablerio y el hueco que quedaba, cuando pueda aprovecho y le instalo unas guanteras en los laterales, pero, mas adelante

13301433_P220912_08.40.jpg

las chapas del lado de adentro de los laterales entubaran el aire hacia el motor y los laterales

13301471_P220912_08.41.jpg

13301492_P220912_08.41_01.jpg

la vista 3/4 es impactante, con bocinas y faroles que se ven su parte de abajo
    los laterales creo que quedaron muy armonicos con el resto de la moto,

13301515_P220912_08.41_02.jpg

13301537_P220912_08.41_03.jpg

use el tablero original al final, menos complicacion, lo recorte un poco para lograr que entre en el carenado, precindi de la parte trasera, eso si

ahora falta: replanar la bace del carter, donde va el cilindro hacerle las salidas al motor para instalarle radiador, y bue, conseguirle la cadena de balanceadores y un juego de metales para la biela

il-conejorleone
    Participante

bueno, 3 años y 3 mese ya de que empese con esto!!! en cualquier rato la aventura llega a su fin, por ahora, algunas cosas cambiaron de hecho, muchas, las modificaciones que quedaran pendientes o la que queda, es la de cambiarle los carburadores por unos de cbr 450 mas modernos en todo sentido para encontrar la agilidad, aun falta el tema radiador pero eso nomas, uds me diran como voy…

284.jpg
    285.jpg
    286.jpg
    287.jpg
    288.jpg
    289.jpg
    290.jpg
    291.jpg
    292.jpg
    293.jpg
    294.jpg
    295.jpg
    296.jpg
    297.jpg

hawk
    Participante

Querído Darío,

Sin dudas yo inicialmente era de los escépticos, sobre todo porque la versión anterior amarilla me rompía los ojos, entonces me hacía desconfiar de tus ideas estéticas.

PERO!!!

Me alegra muchisimo decir que estaba equivocado, y que el resultado final de tu idea es un trabajo muy bien logrado!

Te felicito de corazón, independientemente de detalles que no los hubiese aplicado para mi, en general quedó muy bien, prolija y con detalles de buen gusto.
    Espero que pronto estés haciendo algunos kilómetros en ella, y nos encontremos en alguna juntada para verla personalmente, quizá se dé la contingencia que yo pare la CB mía para hacerle pintura justo cuando tu comiences a salir, así que espero sea pronto.

hawk
    Participante

Sigo sin entender muy bien porque, a pesar de haberle puesto una rueda más chica atrás, de todos modos no se le nota, yo esperaba que se viese tipo chopper con el frente re-alto respecto de la parte de atras… incluso esperaba ver la rueda medio “perdida” debajo del guardabarro trasero, y tampoco sucedió.

geadcaro
    Participante

Ta prolija che!!!, se ve que tiene mucho trabajo y amor, pero debo ser fiel a mi mismo, “yo a mi abuelo lo quiero pila, pero ni loco lo vestiria con un jean gastado o championes modernos” me alegra que nuestros fierros tengan vigencia, pero no asi. Espero no se molesten por mi visual, reconozco el esmero, los detalles, dedicacion y creatividad. Pero no me gusta.

2t-o-nda
    Participante

Muy buena!!, los colores estan muy buenos!!

il-conejorleone
    Participante

jajaja geadcaro, son gustos, ja, edu, no se ve rara por la sensilal razon que tiene un neumatico gordo, osea, la pulgada que pierde de alto en diametro de rin, la gana casi toda en seccion de goma, con una 120 la cubierta se acomoda perfectamente a la nueva garganta 2.5 ” una 120 queda altisima para una garganta de rin de 1.85, y por eso flanean las cb, no olvidemos que en realidad esos rines serian como mucho para una cubierta 350-400,
    y cuando digo 1 ” menos, es porque es asi, visto de costado, lo qu ete da la altura del eje del suelo es el radio de la rueda, no el diametro, reduci 2 ” de diametro, pero se traduce a 1″ de radio, es solo 1 ” mas petiza de atras, yo esperaba a sacarle mas altura pero no tengo ganas de complicarme mas, voy a ver si le saco fotos cuando la termine del todo en unos dias con la defensa delantera y el radiador puesto

hawk
    Participante

Ahora entiendo…

Yo quiero bajarla un poco también, no es que yo sea bajito pero de todos modos la noto demasiado alta para mi gusto, tenía idea de recortar un poquito los amortiguadores (total si no me gusta hay nuevos para comprar y queda como antes) y dejar los barrales un poco pasaditos hacia arriba para que baje tambien de adelante. Veremos si me decido.

il-conejorleone
    Participante

podes hacer algo mejor aun, y es colocarle en los anclajes una especie de H hecha con planchuela para acostar mas los amortiguadores, con eso la bajas mas facil y sin nesecidad de cambiar nada, yo pensaba hacerlo, pero ya no es nesesario, tiene la altura que me gusta, si puedo te hago un dibujito del asunto y te lo coloco aca

hawk
    Participante

Me interesa la idea… aparte probablemente se suavice un poco la rudeza de suspensión de la CB!

Luego subime el esquema para entender mejor como hacerlo…

il-conejorleone
    Participante

enganche-cadena-media-malla.jpg

basicamente es esto lo que te decia, donde el amortiguador va a ir donde el rodillo, y el antiguo anclaje va puesto donde el eje fino, el largo de la planchuela va a determinar cuanto lo inclines y cuanto por consiguiente bajes la moto

il-conejorleone
    Participante

final del camino, ya salio, ahora sol me queda detallerio, puestas a punto, un detalle en la caja de cambios que se ve me olvide de colocar una arandela, laq cosa es que ya esta en marcha

82.jpg

msotes
    Participante

Bueno a disfrutarla ahora por los tres años que estuvo parada. Buenas rutas ;)

geadcaro
    Participante

Muy prolija hermano, te felicito :) :), me alegra mucho la gente con esa actitud. Como te fue con el motor? hubieron sorpresas?

il-conejorleone
    Participante

desarme basicamente para colocarle el radiador y cambiarle la cadena de balanceadores, aun asi, tube que hacer varias cosas mas, entre ellas, cambiar una biela que tenia el ojo agrandado y el metal bailaba, 3 decimas, inadmisible, despues ahora tengo que desarmar por una bobada mia, le falta una arandela enla caja y me salta la primera, una boludez importante, pero bueno,la cosa es que anda y bien, y silenciosa

aprovecho para mandar los agradecimientos de rigor que deje en facebú.

Agradecimientos varios:
    Ramon Rosano, por los manuales y unas insignias que la final no use pero vale la intension
    a Locopirata, que me dio la insignias que termine usando made in brasilandia
    a Alejandra Soria Scaboni que pinto la parte bicolor
    a Eduardo Rodriguez Pytak que me consiguio varios repuestos
    a Adrian Rodriguez que me trajo los retenes de la madre patria y juntas
    Al Chelorto que me consiguio los laterales, luces y vaya a saber cuantas cosas mas
    a Jesol Grimau que me dono unas maletas que habia cambiado de su moto para arreglar las mias que me habian sacado una de las tapas
    a Agustin Sergio Ivani Barreto que me consiguio el baul en madrepatria tambien
    a Jorge Gentile, pipocho que me consiguio la rueda trasera en argentolandia
    a Ropirata que me consiguio el radiador
    al beto barrionuevo, que me consiguio una maza y una biela usada que sin eso no movia nada de nada
    A ms compañeros de Agrupacion Los Brujos por el aguante
    a Andrea Arébalo Barran, que me contacto con adrian
    a Sebastian Gentilini que me consiguio retrovisores y algunas otras cosas que no recuerdo ya
    a Ezequiel Gutman Bartaburu que me dio los caños de cobre que use en el radiador, y aporto onda
    a almafuerte, ac/dc, hermetica, y varios mas que musicalizaron
    a Robertito!!!! Roberto Dure que ademas de ser un desastre prometiendo plazos para pintar autos, es un exelente amigo al pie del cañon
    a algunos funcionarios de Servipay, que sin ellos hoy no podria disfrutar de esta maravilla
    y especialmente a Dios y a Mama que me cuidan desde el cielo

kprchmoto
    Participante

Felicitaciones coterraneo sanducero !!
    Que lindo ver un buen laburo terminado. A hacer los ajustes que faltan, dejar en condiciones esa caja y a rodar por muchos kmts !!!!

Cuanto agradecimiento y cuanta gente que ayudó !!! Notable che

il-conejorleone
    Participante

es lo bueno de ser pobre y tener amigos, las cosas se hacen mas faciles, de la caja lo voy a aplazar hasta que vuelva de young, porque de hecho, si no la saco calzada no salta, tonces la muevo y pongo segunda y no pasa nada
    karpincho? vos sos profesor de educacion fisica en mafalda? si es asi, asististe a mi casamiento y todo

geadcaro
    Participante

Aplaudo tus agradecimientos!!!!!!!! :) :) :) :) :)

arassa
    Participante

Conejo te puedo molestar con una pregunta? , te animas a pasarme la medida del horquillon de la honda cb 400? Necesitaria saber cuanto mide desde donde estan los agujeros del eje de la rueda, cuanto mide de ancho el horquillon en la cara interna?
    Muchas gracias!

Zenex
Alpinestars
LS2

Debes estar registrado para responder a este debate.