Foros Foro General Cascos, Indumentaria y Accesorios [Review] Casco HJC RPHA 10

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó CaliburNS CaliburNS hace 1 año, 3 meses.

Mac Moto
RDS
Rubi Bikes
  • Autor
    Publicaciones
    seba158
    seba158
    Moderador
    Softruck

Hoy vamos a probar el tope de gama en la saga HJC, el RPHA 10 un casco pensado tanto para los campeones de Moto GP como para el publico en general.

66kx6t.jpg

Este modelo está fabricado en lo que denominan PIM, o Premium Integrated Matrix, o matriz integrada premium en español.El conjunto resultante es una estructura externa compuesta por tres materiales (fibra de carbono, aramida y fibra de vidrio) que la hacen muy resistente a la vez que realmente liviana. El conjunto en total no supera los 1.300 gramos.

sddaap.jpg

Una de las cosas que son de destacar al simple contacto es la calidad y buen gusto de las pinturas, un buen metalizado que al sol deslumbra con diseños de alto contraste lo hacen espectacular a la vista

En la parte superior encontramos las llamadas Max Air-Flow, las nuevas entradas de aire de gran caudal reguladas por dos ruedas dentadas, las que permiten adecuar la ventilación a nuestra necesidad, no solo el típico abierto o cerrado.
    En la parte frontal también contamos con ventilación que es absorbida mediante dos rejillas metálicas que le dan un toque especial

2pyp9co.jpg

El visor cuenta con un cierre de seguridad en medio que lo hace sellar eficazmente y fácil de manipular, no sólo evita aperturas indeseadas, sino que además suprime posibles ruidos provenientes del aire con los bordes de la visera reforzando el aislamiento.

Los interiores, son consistentes y suaves a la par, con un tacto de las fibras utilizadas realmente agradable. El mullido es muy consistente dando una sensación de firmeza pero con suavidad al tener un tacto aterciopelado. No hay zonas en el mullido que estén escalonadas, duras, o con costuras que nos puedan incomodar porque decir que la ergonomía interna está estudiada sería quedarse corto.

kdl4ax.jpg

En marcha el casco es una gozada, con 1.300 gramos pesa menos que muchos de sus competidores por lo que es muy cómodo y no fatiga una vez estemos haciendo kilómetros con él. También ayuda a evitar el cansancio cervical el estudiado diseño aerodinámico del HJC R-PHA 10 que evita los movimientos producidos por el aire.

2h85r88.jpg

Algo a destacar de este casco, es su rango de visión, el cual se acerca mucho al que tendríamos sin el puesto, las reducidas dimensiones del casco pueden resultar un tanto claustrofóbicas, pero por suerte el sistema de ventilación es estupendo, siendo de los más generosos con el caudal de aire que he podido probar.
    El nivel sonoro está en la media, siendo quizá el punto en el que peor nota le daría, me esperaba un aislamiento mayor.

qpqw44.jpg

Mi conclusión es que no hace falta ir a otras marcas que te ofrecen productos que incluso tienen en algunos aspectos mucho que envidiar a éste HJC R-PHA 10 por un precio, según el caso, el doble.

En General el puntaje que le daria seria el siguiente:

Comodidad: 7
    Sonoridad: 5
    Acabados: 9
    Relación calidad precio: 8

Espero les sea útil el Review
    Y si quieren consultar sobre este u otros modelos HJC
    Comuniquense con Domingo Torre al 29242484
    Descuentos para Usuarios de MU!

Zenex

KamiKaze

chelovar
    Participante

Yo tengo uno negro y estoy bastante de acuerdo con tus comentarios, como defectos que le he encontrado, uno es la pintura ya que se marca muy fácilmente, otro es que es el casco más ruidoso que he tenido y el otro problema que tiene es el pinlock que no queda bien calzado contra el visor, me lo cambiaron creo que dos veces pero sigue con el mismo problema se empaña el visor en invierno. Lo bueno que tiene es la comodidad y la cantidad de aire que le entra por las entradas superiores, ideal para los días calurosos. Otra cosa a favor es que viene con visor oscuro incluído.

job
    Participante

Se agradece el trabajo de comentar las impresiones de este producto, para quienes estén pensando en cambiar y/o comprar casco, toda la información que se pueda recolectar antes es sin dudas de ayuda.

Lo que me sorprende mucho es como productos de esta calidad como este u otros cascos del mercado siguen confiando en el sistema de doble anilla para el abrochado, no dudo que este sistema le permita al motociclista resistir un lanzamiento de un cañon de circo a través de un aro de fuego sin que el casco se mueva, pero convengamos que no es el sistema más cómodo de usar, a esta altura del partido algo con microajuste se impone… digo… de pronto… me parece… :P

Salú’ la barra!!!

bocaviajero
    Participante

! Bom dia amigos de MU !

Ótimas informações . Concordo com Job, pois o fecho micrométrico , principalmente no dia-a-dia , é muito mais prático . Nós sabemos que capacetes de Moto GP são com fechos de argolas , para não ter dúvidas que poderá sair da cabeça do piloto … Alguns ainda, como Rossi, dá um nó ao final do fechamento .

No meu caso , sempre busquei um capacete fechado ( integral ) com pala – para ter um controle sobre a sombra ( ou sol ) nos olhos . E passei anos buscando , pois não queria os modelos de Cross, que são para serem usados com óculos . Até que minhas preces foram ouvidas e começou uma série de lançamentos no Brasil, do jeito que eu queria .
    Acabei comprando esta beleza, que a cada dia me dá mais certeza de adquiri o capacete certo , para os fins aos quais vou usá-lo – viagens . Só prá me exibir um pouquinho , vou postar umas fotos dele . A aba tem regulagem ( prá frente e prá trás ) , com fecho micrométrico . A marca é NORISK , modelo MX 455 . Bem leve e amplo ângulo de visão .
    Mas, no dia-a-dia uso o tipo aberto, com viseira, também .
    29nt0ro.jpg
    241o6iu.jpg
    eqds94.jpg
    http://i66.tinypic.com/2z83rwl.jpg[/IMG

Saudações gente !!
    Bocanegra

burgyman
    Participante

Gracias por el review!

Cerrar con argollas me resulta super fácil. Te acostumbrás enseguida, y es un plus importante en seguridad.

Por práctico, en ciudad uso un HJC modular, lo abrís y listo. Para la ruta, el integral. Ambos con argollas.

chelovar
    Participante

El cierre de doble anilla no es práctico si sacás la correa cada vez que te lo ponés o sacás, yo nunca saco la correa solo la aflojo para sacarme el casco hasta un topesito que tiene, de ésta forma es tan práctico cómo el micrométrico.

CaliburNS
    CaliburNS
    Jefe de claves

@seba158

Delcar Motos
Repsol
Softruck

Debes estar registrado para responder a este debate.