Foros Foro General Noticias y novedades del mundo de la moto Robert Kubica sufre un serio accidente en el Rallye de Ronde di Andora

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  tortuga hace 7 años, 3 meses.

Domingo Torre / Abril -> 01/09/2017
Alpinestars / Abril -> 01/05/2018
Dunlop / Abril -> 01/09/2018
  • Autor
    Publicaciones
  • #8404

    fearParticipante
    Rubi Bikes / Abril -> 01/02/2018

    Robert Kubica sufre un serio accidente en el Rallye de Ronde di Andora

    Los primeros rumores apuntan a la rotura de muñeca y fémur
    Robert Kubica ha sufrido un accidente “serio” en la primera etapa del Rallye de Ronde di Andora (Italia). Las primeras informaciones, aportadas por los medios de comunicación locales y agencias de noticias italianas, indican que el piloto polaco de Lotus Renault GP ha sido trasladado en helicóptero al hospital Santa Corona de Pietra Ligure.

    El accidente se ha producido entorno a las 8:30 horas en la localidad de San Lorenzo di Testico, cerca de Génova. Kubica ha perdido el control de su Skoda Fabia Super 2000 y se ha empotrado contra el muro de una pequeña iglesia.

    El copiloto de Kubica, Jakub Gerber, ha salido indemne del choque, mientras que no ha trascendido el estado de salud del piloto polaco. De momento, Lotus Renault ha confirmado que Robert se ha sometido a chequeos médicos, pero no habla del alcance de las lesiones. Los rumores apuntan a una fractura de muñeca y fémur, pero aún no podemos confirmarlos. Sí ha trascendido que el piloto está consciente.

    Eurosport asegura que podría haberse hecho múltiples fracturas en sus muñecas. Según ha informado la radio catalana Rac1, Kubica perdió el control de su coche y se estrelló contra el muro de una iglesia. Se cree que copiloto, Jakub Gerber, salió ileso del accidente. “Estoy bien”, ha dicho Gerber en su perfil de Facebook.

    Otros medios como L’Equipe y La Gazzetta dello Sport apuntan a que las fracturas serían de tal gravedad que podrían dejar a Kubica sin movilidad en una de sus manos.

    Algunas personalidades del paddock han expresado su apoyo a Robert Kubica. Tom Webb, jefe de prensa de Team Lotus, ha dejado el siguiente mensaje en su twitter esta mañana. “Espero que Robert esté bien. Es uno de los mejores de la F1, un buen chico en el paddock y un monstruo detrás del volante”.

    Kubica acostumbra a participar en pruebas de Rallyes desde hace años. Tanto es así, que en una entrevista concedida a ‘CarandDriverTheF1.com’ apuntaba que correr en rallyes sería su mayor ilusión cuando dejara la F1: “Sin duda, dedicaré mucho tiempo a los rallyes”. En esta ocasión participaba a los mandos de un Skoda Fabia Super 2000.

    De momento, el jefe del equipo Renault, Eric Boullier, ha aclarado que Bruno Senna sería su primera opción en caso de que Kubica no pueda empezar la temporada por las lesiones sufridas hoy: “Le daría la oportunidad al reserva que esté preparado”, publica autosport.com. Ante la pregunta más concreta de quién sería su elegido, Boullier no duda: “Bruno es el piloto más preparado”.

    Ampliaremos esta información en breve. El primer comunicado médico sobre el estado de Kubica se hará público a las 14 horas (GMT+1).

    Suerte y desgracia con los accidentes
    Robert Kubica es reconocido por todo el mundo de la competición como uno de los pilotos con más talento del mundo. Sin embargo, esto no le ha impedido sufrir fuertes accidentes a lo largo de su trayectoria. Uno de los más destacados sucedió fuera de los circuitos, en 2003, cuando se rompió el brazo en varios puntos y tuvo que empezar la temporada de Fórmula 3 Euroseries con una férula y placas de titanio. Aún más sonado, pero mucho más afortunado, fue el espectacular choque contra el muro que Kubica sufrió en el Gran Premio de Canadá de 2007, a los mandos de un BMW Sauber. El polaco se tocó con Jarno Trulli y se fue directo hacia las protecciones de hormigón a más de 200 kilómetros/hora. Milagrosamente, sólo se perdió un Gran Premio (el de Estados Unidos donde le sustituyó un debutante llamado Sebastian Vettel) a causa de un esguince de tobillo.

    En aquel asombroso accidente en Canadá se dijo que fue el difunto Papa Juan Pablo II quien evitó que Kubica saliera seriamente malparado. Paradójicamente, hoy ha sido una iglesia la que se ha interpuesto en el camino del piloto.

    Video para que puedan ver como quedó el auto:

    http://www.youtube.com/watch?v=2GCpM9_viR4

    Noticia extraída de http://www.caranddriverthef1.com/

    Zenex Gde. / Abril -> 01/04/2017

  • #98713

    fearParticipante

    Kubica, en el quirófano

    Es intervenido de la mano, pierna y brazos derechos
    Robert Kubica se ha sometido a una intervención quirúrgica hacía las 14 horas GMT+1 según el diario italiano Leggo Sport y confirma oficialmente la escudería Lotus Renault GP. El objeto de la operación es intentar reducir las fracturas de la mano, brazo y pierna derechas, además de la hemorragia interna. Tras el grave accidente de esta mañana, el piloto polaco ha sido trasladado en helicóptero al hospital Santa Corona en Pietra Ligure. El doctor Igor Rossello y otros dos médicos participarán en la operación, según la publicación local Leggo Sport. A las 16:30 h. (GMT+1) comparecerá el mánager de Kubica, Daniel Morelli.

    El accidente que ha sufrido Kubica podría deberse al asfalto resbaladizo (la pista estaba húmeda) y a un bache provocado por la raíz de un árbol. Algunos testimonios aseguran que el Skoda del polaco peridó adherencia en la curva, giró 80 grados y terminó tocando el guardarraíl con el lado izquierdo del coche. La protección penetró en el coche y destrozó la ventanilla trasera. El amasijo de hierros que se formó junto a las barras antivuelco dificultaron la tarea de extracción del piloto, llevada a cabo por los bomberos de la zona. El coche acabó contra el muro de una iglesia.

  • #98714

    fearParticipante

    Kubica mantendrá sus dos manos; la operación acabará a las 8.
    La movilidad de la mano derecha, la gran incógnita.

    Robert Kubica no perderá el brazo ni la mano derechos. Lo acaba de confirmar su representante, Daniel Morelli, en una estancia del hospital Santa Corona de Pietra Ligure. Sin embargo, aún la operación a la que se encuentra sometido el piloto polaco desde las 14:00 (GMT+1) no acabará hasta las 20:00.

    La mayor duda en estos momentos estriba en la movilidad del brazo derecho del piloto. Según informa Il Vostro Giornale en Italia, Morelli ha dicho que es demasiado pronto para anticipar cuál será el resultado de la operación.

    Según declaraciones recogidas por el periodista británico Adam Cooper, Jakub Gerber, el copiloto de Kubica, ha comentado: “Estaba consciente, entonces se desmayó y se despertó un par de veces, sin saber del todo qué pasaba”.

    Cada vez toma más fuerza la posibilidad de que haya sido un guardarraíl el que haya provocado las lesiones a Kubica al introducirse en el interior de su Skoda Fabia Super 2000 durante el impacto. Sería una explicación lógica para justificar los daños sufridos en la parte derecha de su cuerpo, y no a la izquierda como sería de esperar si tenemos en cuenta que el copiloto (situado a la derecha de Kubica) está bien y la puerta izquierda es la que más cerca tenía.

    En este punto, parece inevitable que Kubica se pierda, como mínimo, el inicio de la temporada 2011 de Fórmula 1. Como ha señalado Eric Boullier esta mañana, Bruno Senna será el encargado de relevar a Robert en primera instancia, aunque es pronto para decir si será el brasileño quien dispute las primeras carreras en marzo.

  • #98717

    tortugaParticipante

    no hay caso este botija no tiene mucha suerte que digamos, y que buen piloto es, lo que mas me gusta es que no tiene “cuña” se abrió camino a puro talento, ojala quede bien del brazo

  • #98715

    fearParticipante

    Está fea la cosa, pobre loco!

    Semana crítica para Kubica: su mano derecha sigue en peligro.
    Necesitará al menos un año para su recuperación.

    Robert Kubica ya ha abandonado el quirófano del hospital Santa Corona de Pietra Ligure, y los médicos responsables de la delicada operación para salvar la mano y el brazo derechos del piloto polaco han hecho sus primeras declaraciones. “Hay que esperar al menos una semana”, ha dicho el profesor Igor Rossello, que ha dirigido el equipo quirúrgico, según recoge el periódico local Il Vostro Giornale.

    El mejor de los escenarios posibles deja a Kubica en período de recuperación durante un año, y es que sólo en el último momento se ha podido evitar la amputación del brazo derecho. El alcance de las lesiones era muy grave, tanto que el miembro había quedado casi seccionado en dos partes en el accidente, aunque un trabajo de precisión por parte de los médicos ha permitido reconstruir la estructura ósea, vascular y de otros tejidos.
    La operación, que ha empezado a las dos de la tarde de hoy y ha durado hasta pasadas las nueve de la noche, ha sido un éxito inicial, pero sólo se respira un optimismo moderado en el hospital: “Las lesiones nerviosas son las que más interrogantes nos dejan sobre la recuperación funcional”, ha dicho Rossello. “El período de rehabilitación será relativamente largo, probablemente de un año. De todos modos, ha llegado politramatizado, con muchas lesiones asociadas. Puede que sobre la mano haya que intervenir de nuevo para aportar correctivos, en el momento que sea necesario”.
    Como apunta Il Vostro Giornale, no puede hacerse ningún vaticinio sobre la posibilidad de un retorno a la Fórmula 1, que evidentemente está supeditado a una recuperación funcional. “Nannini lo consiguió”, dice el doctor Rossello. El piloto italiano sufrió una amputación del antebrazo derecho a finales de 1990, gravísima, pero pudo volver.

Rubi Bikes / Abril -> 01/02/2018
SpeedShop  / Abril -> 01/06/2018
MacMoto / Abril -> 01/08/2017

Debes estar registrado para responder a este debate.