Foros Sponsors Speed Shop SPEED SHOP – CUANDO LO CLASICO ES ALGO NUEVO

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  indian hace 2 años.

Softruck
Royal Endfield
Speedshop
  • Autor
    Publicaciones
  • #17654

    hawk
    Participante
    Dunlop

    .

    SPEED SHOP – CUANDO LO CLASICO ES ALGO NUEVO

    25hzdpl.jpg

    LA PRESENTACIÓN

    Recientemente se inaguró el local de un nuevo emprendimiento en la comercialización de motos en el mercado nacional, se trata de Speed Shop, firma representate e importador de las marcas SkyTeam – Hanway – Snake Motors y Scomadi , todas ellas marcas de fábrica, que se dedican específicamente a motocicletas con corte retro, de los clásicos estilos estilos tipo Cafe Racer, Tracker, Scrambler y variantes algo más informales si cabe el término, funbikes como la T-rex que siempre tienen sus entusiastas.

    mmcuus.jpg

    LA VISITA

    Hasta ahí fuimos un par de representantes del equipo de motociclistasuruguayos.com para conversar con ellos y conocer un poco más del emprendimiento, los productos, planes de la empresa y todo lo que pudiésemos averiguar de éste peculiar proyecto.

    Para comenzar les comentaré que el propietario de Speed Shop es un gran entusiasta de las motos, una de esas personas que ni bien uno comienza a conversar con él te transmite su entusiasmo y cariño por las motociletas, y no sólo las que él pretende comercializar. Su nombre es Leonel Dalbenas y es un motociclista que además de disfurtar de un par de lindas motos propias, ha hecho la travesía de la Ruta 66 y escribió un libro “Ruta 66 un sueño sobre una harley davidson” lectura la cual recomiendo, es entretenido e inspirador, da ganas de salir a rodar, con ésto pretendo decirles, que se trata de un emprendimiento comercial creado por el gusto y afecto que su dueño tiene por las motos.

    2jdghu8.jpg

    EL LOCAL

    El local, ubicado en Avda Italia 4806 esquina Valencia, es simpático y con una decoración interna alusiva a la temática de las motos, accesorios y productos que ofrecen, al menos en la experiencia personal de quienes fuimos, el entrar ahí quienes nos gustan las motocicletas nos produjo una sonrisa, uno se siente en un lugar que más allá de ser un negocio de ventas también es un lugar que manifiesta tácitamente el entusiasmo por las motos, que nosotros sentimos.
    kd66na.jpg21et89w.jpg
    a1nx5e.jpg2dl6k1t.jpg

    En ésta primera etapa Speed Shop incorporó 8 modelos de la marca SkyTeam de Skymotors, firma de origen chino que comercializa ésta marca registrada mundialmente, en muchos países de Europa, Asia y América, siempre enfocados en los estilos retro con una calidad preferencial dentro de sus segmentos y con mecánicas lo más genéricas posible para asegurar al usuario la tranquilidad que ésto le brinda. Cabe resaltar que las marcas son marcas terminales propias de las empresas que las fabrican, no son genéricos con marca fantasía, y con hechas con una calidad enfocada a mercados exigentes.

    Está previsto para el mes de noviembre la incorporación de las motocicletas Hanway, también productos de china de buena calidad con estética retro, más enfocados a estilos scrambler y tracker.

    LAS MOTOS

    Ahora les presentaremos los modelos SkyTeam y Snake Motors que actualmente podemos encontrar en el local de Speedshop

    SKYTEAM ACE 125

    27zxf09.jpg

    La SKYTEAM ACE 125, equipa el clásico y confiable motor de diseño tipo CG de 125 cc, de 4 tiempos y dos válvulas pero con el plus del balanceador, logrando un conjunto motriz muy sereno, diría sin vibraciones, con caja de 5 velocidades, freno de disco y encendido electrónico, tiene una muy buena autonomía debido a la capacidad de su largo tanque de 10 litros.
    Según nos informaron, esta motocicleta cumple las normas EURO 3 para el Mercado Común Europeo, por lo que se presume es un producto que si bien su estructura y concepto es clásico dispone de un refinamiento técnico acorde a los tiempos actuales.

    Destaca entre sus características:

    Motor construido bajo normas de calidad Euro 3
    Fuerte y robusto chasis tubular, con notoria buena terminación de montaje y soldadura.
    Disco de freno
    Diseño café racer inédito en unidades cero Km del segmento de baja cilindrada en el mercado.
    Accesorios para su personalización provistos de fabrica
    Asiento doble opcional con kit de instalación

    15wpqp.jpg2eehhfp.jpg

    mhqoz.jpg5o5gsk.jpg

    14wsr54.jpg

    20z7gjs.jpg

    SKYTEAM ACE 125-R

    foto2.jpg

    La SkyTeam ACE 125-R es una versión más equipada de la ACE. Está equipada con un motor cadenero SOHC de 125cc, amortiguadores con precarga de gas, semi-carenado con parabrisas estilo racing de época, el motor de características análogas a la ACE 125 estándar, freno de disco, manillar de carreras al estilo Clubman, asiento monoplaza, y terminaciones del motor en color de la carrocería.

    Destaca entre otros aspectos
    Motor tipo CB construido bajo normas de calidad Euro 3
    Amortiguadores con precarga de gas
    Semi carenado con parabrisas incluido del color de la carrocería
    Manillar Racing Clubman
    Terminaciones de color negro en el motor y caño de escape

    Por supuesto para éste modelo también existen una serie de accesorios opcionales de fábrica, como por ejemplo el asiento doble con kit de instalación.

    2u8jotg.jpg
    1y2scz.jpgdp8kxv.jpg

    TROUBLEMAKER

    foto6.jpg

    La SKYTEAM ACE, versión TROUBLEMAKER es una preciosa versión equipada y modificada artesanalmente en el taller oficial de la empresa, es realizada a partir de una ACE estándar, y es resultado es francamente aún más llamativo.
    Las modificaciones estéticas y funcionales incorporan entre otras, la instalación de semi manillares estilo racing, amortiguadores con precarga de gas, batería alojada en interior de colín trasero, filtro de aire deportivo, guardabarros recortados, neumáticos Michelin, chapa de numero en aluminio, señaleros personalizados, Farol delantero estilo antiniebla amarillo, escape modificado, soporte de tanque en cuero natural, tanque en color metal con ploteado negro mate, porta matricula lateral.
    Al compartir la base de las otras ACE todos los accesorios de personalización disponibles son también compatibles con ésta versión.

    208bhn8.jpg359jwgz.jpg
    2uxu5is.jpg

    SKYMAX PRO125
    foto3.jpg

    Inspirada en la histórica Honda Dax, esta versión de Skyteam actualiza un clásico diseño y lo brinda con un completo equipamiento y con motor OHC de 125cc, una cilindrada más que considerable para una motocileta de éstas características.
    Además, viene equipada con freno de disco, ruedas de 12 pulgadas, llantas de aluminio, amortiguadores con precarga de gas, horquilla invertida, caño de escape y filtro deportivo, tablero de instrumentos al estilo retro , guardabarros en acero inoxidable, parrilla trasera porta objetos, en fin, la lista es muy larga, sorprende lo completa y bien terminada que se ofrece.
    Disponible en rojo mate, negro, blanco y azul, es una interesante y simpática opción para moverse ágilmente por la ciudad o quizá pasear por el balneario.
    2s1r993.jpg68x7q9.jpg

    SKYMAX CLUB 50 AUTOMATICA
    foto4.jpg

    La hermana menor de de SKYMAX es una motocicleta apta para manejar legalmente en Uruguay a partir de los 16 años, SKYMAX CLUB 50 AUTOMATICA, de SKYTEAM también inspirada en la histórica Honda Dax que tantos adeptos en el mundo ha tenido.

    Viene equipada con un motor de 50 cc SOHC automático, ruedas de 10 pulgadas, llantas de aleación, caño de escape con protectores cromados, tablero de instrumentos al estilo retro, guardabarros en acero inoxidable, parrilla trasera porta objetos.
    Otro aspecto interesante a destacar de la SKYMAX CLUB 50 es a su poco peso en seco, que sumado a que tiene manillar rebatible, que mediante una simple operación de desenroscar una tuerca hacen que estos se pliegan hacia abajo del cuadro, permitiendo transportar la motocicleta hasta en automóviles de tamaño pequeño, casas rodantes, y barcos de todo tamaño.
    También disponible en rojo mate, negro, blanco y azul, una opción de buenas terminaciones para el segmento de la licencia de conducir G1.

    T-REX
    foto5.jpg

    La T-REX de SKYTEAM, es una simpática motocicleta de estilo “Funk”, también llamadas Fun Bike, por sus características es un versátil vehículo apto para la ciudad, la playa o el campo.
    Está equipada con motor de 4 tiempos de 125cc SOHC, robustos amortiguadores y ruedas de gran pisada, parrilla porta objetos, y un largo asiento pullman que le brindan una comodidad muy buena para dos pasajeros, con su llamativa silueta la T-REX es inconfundible por donde la mires.
    Un vehículo interesante tanto para disfrutar en vacaciones, o en algún balneario (especialmente interesante para algunas calles de ciudad de la costa), o para el trabajo en campaña, o donde quieras.
    Disponible en 4 colores, VERDE METALIZADO, AMARILLO, CELESTE Y NEGRO
    jqmd81.jpg

    2zz13b4.jpg30vlilz.jpg

    28vao9z.jpg

    K16 de SNAKEMOTORS
    foto7.png

    SNAKEMOTORS es una pequeña compañía japonesa que encarga toda su producción a la fábrica SKYTEAM, (se que suena a cuento chino, pero pueden corroborarlo en http://www.snakemotors.com/) la K16 es utilizada para competencias de tierra para principiantes en ese país, creando una gran movida Racing retro style a partir de sus eventos.
    Es una motocicleta de diseño muy peculiar que inevitablemente captura las miradas.

    2ufaern.jpg

    2jazzt3.jpg

    35be2gy.jpg

    2hhqelj.jpg14o5g9k.jpg

    288m6vl.jpgrjdz48.jpg

    2r711qv.jpg

    foto9.jpg
    Está equipada con un motor 4 tiempos 125cc sohc de cilindro horizontal con 4 velocidades, montado sobre un chasis tubular soldado al estilo nipón, posee un sistema de suspensión trasero rígido y amortiguadores delanteros con resortes.
    Su chasis hace de marco para un tanque muy alargado con forma de gota evocando las motocicletas que corrían en los óvalos de madera de principios de 1900, utiliza luces de led en su farol trasero y en su porta matricula, su asiento es netamente old school y está montado sobre resortes y forrado en cuero natural, se equipa con señaleros (muy disimulados) y espejos de fábrica para su empadronamiento.
    Se trata sin duda de una motocicleta artesanal de diseño vintage muy atractivo, un hermoso juguete para grandes y su comercialización es solamente por pedidos, vale la pena darse una vuelta por SPEED SHOP y admirar este singular vehículo.
    Disponible en 3 colores, correspondientes a 3 configuraciones diferentes de manillar
    Rojo, first edition Kitano Replica
    Blanco, Tokoro versión
    Marron, K 16 Sports
    foto8.jpg

    CAFÉ SINGLE RACER 77 de SNAKEMOTORS

    foto10.png

    De la misma empresa japonesa Snake Motors, Speed Shop presenta la CAFE SINGLE RACER 77, se trata de una motocicleta de edición y producción limitada, con un marcado estilo RACING VINTAGE, casi como sacada de una película de los años 70, pero con la tecnología actual, su diseño curvilíneo nos hace pensar en las competencias de aquellos años.
    Está equipada con un motor cadenero tipo CB, mono cilíndrico de 250cc con árbol de levas a la cabeza, motor de gran torque, freno de disco y carenado con parabrisas, con la funcionalidad de poder quitar su colín y transformar rápidamente su asiento en un double racer.

    kew2rl.jpgwv5qbm.jpg

    2ni1buf.jpgr049id.jpg

    ofrc5f.jpg9t1rtx.jpg

    2s6oy7o.jpg

    LOS REPUESTOS Y ACCESORIOS

    Generalmente cuando aparece una nueva marca, ni bien vemos los modelos que ofrece la pregunta clásica que hacemos, ¿y los repuestos? es que es algo que siempre nos interesa saber, no porque pensemos en romperla, o tenerla 20 años, sino porque nos interesa saber si la empresa se ha tomado las cosas en serio.
    Pues bien, Speed Shop parece sí haberse tomado las cosas bastante en serio, podemos ver que dispone de amplia variedad de todos los repuestos de estas inusuales ciclísticas, además de muchos y variados accesorios para personalizar aún más tu café racer. Por otra parte las motorizaciones de las motocicletas son compatibles con los repuestos genéricos que resultan abundantes en cantidad y variedad en plaza.
    Además también ofrecen todo tipo de accesorios de indumentaria acordes con el estilo retro del local, cascos estilo retro, gafas, guantes, camisetas, y mucho más para que la experiencia Café Racer del cliente sea lo completa que desee.

    317fodj.jpg30rtg12.jpg
    mab234.jpgzme7q1.jpg
    2m4osjr.jpg

    Como cierre, les recomendamos pasar a ver en persona los productos de Speed Shop por su local de Avda Italia 4806 esquina Valencia, charlar con Leonel, y formarse sus propias percepciones de esta propuesta.

    Zenex

  • #192373

    Bruno Carrasco
    Participante

    Me agrada la Tokoro :thumbsup:
    Creo que la Kitano (la roja) solo es limitada a 500 unidades, o capas que entendí cualquier cosa

    Hanway BlackCafe 250

  • #192374

    burgyman
    Participante

    Y los precios?

  • #192375

    vane
    Participante

    :clap:

  • #192382

    hawk
    Participante
    Burgyman wrote:
    Y los precios?

    Un buen motivo para visitar el local :P

  • #192376

    willi
    Participante

    Muy bueno el informe, muy completo. Y bueno los que somos del interior tendremos que esperar para ir y conocer precios.

  • #192384

    hawk
    Participante

    Tambien podés buscarlo en facebook y preguntarle
    https://www.facebook.com/Skyteam-Hanway-Uruguay-400007710049530/

    Francamente en motos “raras” que son para un público específico y no tienen otras opciones de competencia que vendan lo mismo el precio no lo consideré una información relevante, no es que alguien vaya a comparar “me compro ésta o la yumbo” :D lo que recuerdo era que estaban en el entorno razonable pero nada más, creo que quien le gustaría tener una café racer va a ir a mirarlas, o se comunicará con la empresa.

  • #192385

    vane
    Participante
    WILLI wrote:
    Muy bueno el informe, muy completo. Y bueno los que somos del interior tendremos que esperar para ir y conocer precios.

    de donde sos?

  • #192377

    bocaviajero
    Participante

    ! Boa tarde MU !

    Certamente a rapaziada mais nova vai delirar com estes modelos .

    Das fotos mostradas a minha escolhida é a T-Rex .
    Agora, este nome Sky Team é meio ” sórdido ” , pois equipe do céu deve ser dos mortos, he, he … Brincadeiras à parte , estamos na torcida de que a marca seja responsável e as motos resistentes , que não falte reposição para as motinhos .
    Desejo boa sorte aos companheiros que comprarem estas motos .
    Saudações .
    Bocanegra

  • #192378

    rodrigo-dm
    Participante

    Las vi hace unos dias en mercado libre y empeze a averiguar datos. Y descubri que se venden en europa y comparando los precios que se venden alla me parecio que aca estan muy en cuenta. La verdad que no soy fan de las cafe pero la t-rex me lleno los ojos. Bienvenida esta nueva marca y ojala que se pueda mantener muchos años, felicitaciones a los emprendedores.

    PD. y la v-raptor tambien esta para chuparse los muñones.

  • #192379

    willi
    Participante

    Gracias Eduardo ya estuve mirando el enlace que dejastes. Vane soy de la república de San José.

  • #192391

    juanguzzi
    Participante

    Supongo que este tipo de motos va dirigido al segmento de personas que quiere la moto como “accesorio fashion” para completar el “look” los fines de semana. Pero viéndole el lado amable, me parece que todo el tiempo que estén andando en la “moto cool”, nosotros no corremos el riesgo de que nos pisen con sus autos/camionetas :lol:.

    Saludos…

    juan

  • #192390

    hawk
    Participante

    Me alegra ver que hay buena respuesta a la simática T-Rex, sinceramente a mí también me encantó ese modelo pero pensé que sería cosa mía nomás, a mí ese formato de motitos siempre me ha inspirado mucho cariño, conocí la Jingchen Partner 70 en mi juventud, un pibe que trabajaba en mi taller tenía una y le habia puesto ruedas voluminosas no tanto como la T-rex pero ta, y bien preparadita corría muchisimo para su cilindrada debido a sus reducidas dimensiones y peso. :)

  • #192380

    job
    Participante

    Se las ve lindas, y parecen un producto de calidad, ojalá tengan aceptación, sin duda van a poner una nota de color y distinción en nuestro parque motomotor.

    Buen informe!!! :thumbsup:

    Salú’ la barra!!!

  • #192392

    indian
    Participante
    WILLI wrote:
    ….. soy de la república de San José.

    ……república que fue “fundada” allá por los años 1783,por el teniente de Dragones Eusebio Vidal …..”a las 46 familias iniciales, las que originariamente habían sido destinadas a poblar la Patagonia, se le sumaron otras seis”….
    Esas familias destinadas a fundar la Patagonia (Carmen de Patagones, Mercedes de Patagones (actual Viedma), Puerto San Julián y Puerto Deseado,principalmente de esta última)eran de origen español, más precisamente de la provincia de León, España, de la comarca de la Maragatería.El término Maragato hace mención a los pobladores de esa zona, motivo por el cual,en la actualidad,los pobladores de San José de Mayo y su entorno, así como los de Carmen de Patagones(Argentina), suelen recibir el gentilicio de “maragatos”.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Maragato

  • #192381

    darwinsalina
    Participante

    Como dije hace un tiempo, la estética de estas monturas no es la que más me gusta, pero después de leer tan detallado y profundo informe (que se agradece y valora mucho) parecen ser buenas máquinas. Me quedo con ganas de pasar a verlas cuando ande por la capital. Lo del libro me interesó mucho, voy a ver si lo puedo conseguir. Abrazo y gracias por el aporte.

Softruck
Royal Endfield
Speedshop

Debes estar registrado para responder a este debate.