Foros Foros de Motos Trails / Maxitrails Super Tenere 1200 2013

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  tortuga hace 4 años, 9 meses.

Delcar / Abril -> 09/02/2018
Alpinestars / Abril -> 01/05/2018
Dunlop / Abril -> 01/09/2018
  • Autor
    Publicaciones

cimarron10Participante
    LS2 / Abril -> 01/04/2018

Bueno como siempre digo: es un trabajo medio de porquería
    pero bueno con JOE nos sacrificamos y lo hacemos ya que nadie lo quiere encarar

esta ves nos toco probar la familia TENERE de Yamaha

la verdad todo un sacrificio de casi tres días de laburo

acá les dejo el informe para opinen

http://www.motorerre.com/index.php/informes/9-informes/67-maxi-trail

2t94.jpg
    chwm.jpg
    kkj4.jpg

Zenex Gde. / Abril -> 01/04/2017

chriscanParticipante

Como siempre, muy buen informe.

el_puchkaParticipante

Idea de precios???

cimarron10Participante

que haces tanto tiempo sin charlar seguis por la costa este de africa?

por la supertenere
    habla con Mega.
    yo no pregunto, sino seguro que salgo más asustado…

calcula unidades nuevas nuevas, aveces con 0000 km de rodadas, sin matricula sin nada, circulando por mvdo.
    calcula la responsabilidad,

por suerte esta de papeles todo ok, pero igual,

realmente no lo se exacto, solo se que es altito, pero es un top de linea

slds

el_puchkaParticipante

No sabes si alguien podria hacer alguna lista de precios de este tipo de motos para comparar…
    vi por ejemplo que la vesys esta muy encuenta logico que usada pero modelos 2011 andan en uss 1100 lo que no me parece un disparate..solo que la veo media Baja para mi…

no se de la ktm 990 eso es un maquinon…
    y que tal la tenere 650?? crees que da para viajar a 140 o 150 con ese motor?? yo con la bmw con unos pingos mas despues de los 140 ya se entra a notar no es que va como si nada….logico que 0 proteccion aerodinamica y eso influye….
    y que tal la storm 650??? eso va lindo…..la 1000 creo que ta media Caribe…

Bue saludos para el foro …si alguien me puede ayudar….y brindar esa informacion ..muchas gracias..

el_puchkaParticipante

PD: cima….ahora me mude para el otro lado del continente….estoy en Ghana…. :P

MegAParticipante

La tenere 660 a 140km/h va dormida! Maquinon.

tortugaParticipante
    MegA wrote:
    La tenere 660 a 140km/h va dormida! Maquinon.

vo deci?

el_puchkaParticipante

yo no creo que vaya dormida …me parece que va en el limite limite de lo normal……

cimarron10Participante

que haces en Ghana ahora paaa seguis con la BMW ahora si le pones tacos y arranca para el norte derecho y llega a las salinas, harías la travesía de mi vida.
    solo que creo que buscaria una moto mucho mas sensilla de reparar y bien básica por que por esos lados me imagino que no debe ser muy fácil conseguir tecnologia para ajustar una inyección el mejor estilo rotax

bueno entrando en las preguntas,

depende para lo que la quieras

la conclución de la rodada con al 660 es que es mucho mas de tierra (yo la prefiero así) que la Versys (para nada que el piso este medio sueltito) y menos que la BMW GSF 800 (la moto que tiene el tato).
    no tengo una investigación de precios (es una falta nuestra en los informes, pero son toma de contacto, no test….) ni de seguros
    lo que si se es que la BMW es mucho más cara de mantener en todos los sentidos, por eso la quiere vender.

la Strom de Suzi no la probé todavía así que no te puedo decir nada. tiene pinta de asfáltica 90% pero es fruta lo que tiro es por las ruedas y lo que he leído,

la 660 a 140 yyyyyy la verdad no se, yo si anduve a 120 y no me enteraba ni siquiera molesto el viento, a más no podía, entre el transito y que la moto no llegaba a los 100km de rodada preferí no probar esa velocidad.
    entra acá Facebook XT660.net y contactate con esta gente paulo tiene un XT660 enduro con eso recorre por todos lados es el mismo motor.

si tuviera los $$ y la tecnología para meterle mano, es la moto para excursiones que yo me compraría creo, . (todavía miro la inyección como pato al arreador, y la experiencia de Lazard en el dakar me sigue inclinando al carburador para este tipo de salidas.)

bueno suerte por esos lados, ya te volves qeu estas pensando en algo acá?

slds

el_puchkaParticipante

mira no tengo pensado ir para uruguay de manera definitiva….queria saber el tema de precios para tener una idea de comprar una moto ahi para tener para dominguear cuando voy a pasear o tal vez importar una desde aca…pero para eso tengo que saber los precios para ver si realmente hay una diferencia que valga la pena el trastorno de la importacion….

Aca estoy viendo para comprar algo …pero logico que 90% tierra , que seria una ktm990, o algo asi 21 adelante y 18 atras….con cubiertas mixtas….asi salgo con camara de foto a recorrer Ghana…

tortugaParticipante

“no tengo una investigación de precios (es una falta nuestra en los informes, pero son toma de contacto, no test….) ni de seguros”
    por la 660, precio lo consultan a mega, creo andaba por los 18900.
    seguro contra terceros 2117$ todo el año, con tarjeta verde. los otros ni idea.
    mantenimiento, lo unico que le compre fue el filtro de aceite original yamaha, sale 24 dol.
    aceite mineral como cuaquier moto, lleva 2.7 L si no recuerdo mal.
    es la moto mas comoda que he manejado en mi vida, haces 800km en el dia y no te bajas muy cansado ni menos destruido, sobre asfalto claro.
    consume como una klr, lo mismo, y en ripio anda bien, pero los 208kg se notan bastante, mas si venis de una moto que pesa 70kg menos.
    a 140 va bien, solo andube a esa vel unos 40km en la autopista rosario cordoba, pero hay que tener en cuenta que a esa vel, te baja mucho la autonomia.
    a vel normales llegas a 400km con el tanque lleno, carga 23 litros y en el ablande a 90, 100 km h, me dio 20,3 km por litro.
    lo que no me gusto, es que te rompen un poco, por todos lados pa verla o sacarse fotos, (sobre todo en arg) te ven en la ruta y se te ponen al lado pa mirarla y sacarle fotos, una cagada, ya saben lo que opino de la seguridad y prevención de accidentes……..
    fue con la unica moto en toda mi vida, que un par de minas vinieron a joder pa cargosear y pedir que la prenda………medio al pepe, pero bueeee….al que le guste resaltar sobresalir hacer pinta etc, que se la compre sin dudarlo………
    dicen que levanta un poco mas de 170, la verdad ni idea, a 140 se la nota bien, ni comoda ni exigida………..igual, pa que quieren andar a mas de 140 en este tipo de moto??????

el_puchkaParticipante

me gusto el comentario…..mi idea es viajar mas o menos por ahi 140-150….pero comodo…..el problema mio es que mido mas de 1,90 y medio pesadito el mostrito…..no es facil buscar una moto que me quede comoda ……y gastar 18 lucas derrepente en una moto que no me va no es muy gracioso :silly:

tortugaParticipante
    EL_PUCHKA wrote:
    me gusto el comentario…..mi idea es viajar mas o menos por ahi 140-150….pero comodo…..el problema mio es que mido mas de 1,90 y medio pesadito el mostrito…..no es facil buscar una moto que me quede comoda ……y gastar 18 lucas derrepente en una moto que no me va no es muy gracioso :silly:

en porto alegre brasil, hay un brazuca que vende un para brisa alargado para la 660………. baaaa………..no se donde es que la vas a comprar, si aca o aya.
    patas largas, ideal para la 660, yo mido 181, y me queda un poquitin alta, a vos te va a andar al pelo, pero calculo vas a precisar el parabrisa mas alto para la ruta con tu altura y vel que queres andar……….
    podes probar la negrita que anduvo cimarron………….fue la que yo probé………

MegAParticipante

Yo la probe a 140 por unos 15 kilometros por la interbalnearia y va tranquila.
    Gracias a dios mi trabajo me da la chance de probar todas las yamahas que ingresan al pais (por eso opino sin tirar fruta) eso si, cuando llegue la vmax (ya casi) lo mio va a ser solo una foto arriba y apagada!

cimarron10Participante

nos se achique, no se achique, mega jajaja (mira quien lo dice)
    espero que venga con control de tracción, por el bien de todos jaja igual es una manera de morir dignamente.

bueno tortu que le vas a hacer, es moto llama la atención y en serio, nos paso lo mismo cuando hicimos la toma de contacto, salvo lo de las minas , que igual hubiera sido al santo… pero le haciamos algunas fotos seguro jaja
    me gustaron esos datos después tenemos que hablar un rato del tema
    cuantos Kms llevas?

puchka la moto se sobra con tus medidas jaja y con alguien que sepa camina fuerte en terrenos difíciles. El tato (el probador que invitamos, con experiencia en el tema off raod, no me dejaron darsela a lazard jaja), la comparo con su BMW 800 y le gusto mucho como una alternativa, sino fuera que estaba buscando algo mas ruta.

por otro lado yo no mido ni por asomo lo de uds, llego al 1,70 y pero ando en 87 kilitos y me resulto fácil y muy manejable puede con ella sin problemas y estuve seguro todo del tiempo, igual esta pensada para gente mucho mas alta, mismo. (lauchas pilotos de Moto3 abstenerse jajaja)

mi único pero a esa moto es mi bolsillo por el resto no tengo nada en contra seria una de mis motos en el galpón y de recorridas.

tortugaParticipante

pa que sirve que te vengan a cargosear si despues no se suben?….”hay….. estoy trabajando….no puedo” calienta bragas les dicen………. tengo otra anécdota con una vieja en carlos paz….pero no pienso contarla……..
    llevo 3600km…en invierno hace nono, ta invernando….no te olvides que soy un blandito…..
    lo que quieras preguntar prendele…tengo fotos con la moto luego de caminos de ripio y barro en carlos paz……(no las publico pues tengo miedo de perder la categoria)…….

Delcar / Abril -> 09/02/2018
Alpinestars / Abril -> 01/05/2018
Dunlop / Abril -> 01/09/2018

Debes estar registrado para responder a este debate.