Este debate contiene 8 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  willians hace 1 año, 8 meses.

Repsol
Alpinestars
Speedshop
  • Autor
    Publicaciones

willians
    Participante
    Zenex

Buenas gente como andan?
    Yo acá ando con alguna duda que otra, hace mas o menos un mes me compré una suzuki gn 125 con algun que otro kilometro, bue el echo es que fui a hacerle un cambio de aceite ya que no sabia con exactitud cuándo se lo había realizado el dueño anterior y para mi sorpresa me encotré conque tenía como mucho la mitad e lo que lleva de aceite en el carter….. me cagué hasta las patas.
    En fin le cambié el acietite pero e aqui que no se ve en la mirilla o como sea que se llame el nivel del mismo y lo peor es que me parece que calienta pila el motor ahora y la verdad me preocupa bastante

Zenex

juanguzzi
    Participante

No me queda claro si el aceite no se ve en la mirilla porque le pusiste de menos o por que la mirilla está sucia o porque la moto está inclinada, de todos modos el hecho de que la moto tuviera poco aceite no significa mucho, lo imprtante es que controles el nivel de aceite que le pusiste vos. Lo de la temperatura es muy relativo, salvo que tengas alguna forma de medirla con precisión y hayas medido una diferencia considerable, normalmente con aceite nuevo y de la densidad correcta el motor trabaja un par de grados mas frío, al menos en uso de ciudad.

Saludos…

juan

marce665
    Participante

amigo wilis , poseo una Suzuki modelo en125. el motor es similar. lleva 1100 mililitros(1 litro 1cien) de aceite mas 200 ml si le cambio el filtro. yo uso castol 20w50. hasta ahora cero problemas. el código del filtro de aceite es hf131. te explico es en mi modelo de moto. te recomendaría que averigues con la gente de domingo torres. suerte y aguante con la suzi

willians
    Participante

Buenas Juan
    En realidad le puse lo que indica 850ml recién hoy se empezó a ver el nivel de aceite en la mirilla desde que le puse yo no se veía y el tema de la temperatura si es relativo pero yo noto que se calienta bastante el motor incluso en un recorrido no muy largo de unos 15km

willians
    Participante

Muchas gracias por la info son parecidos si no se que tanto pero esta me indica que lleva 850ml de aceite que fue lo que le puse

marcelo580
    Participante

hola, tengo una gn con 85mil km. Son muy fieles, calentar calienta si, como todo 125 refrigerado a “aire”, aceite lleva 850 sin cambio de filtro y 950ml filtro incluido, porque tuviera menos aceite no te preocupes, eso si ahora controlalo y agregale si es necesario. acordate de medirlo con la moto derecha

juanguzzi
    Participante

Son calentonas de por sí, un amigo tuvo las dos, la 125 y la 250 y las dos me daban un poco de miedito por como calentaban, pero él se cansó de andar y jamás tuvo un problema. Debe ser que son así nomás :) .

Saludos…

juan

ricardo-250
    Participante

Hola Willians te pregunto por el aceite que recomienda Suzuki para ese modelo pensando si usas ese u otro. Saludos

burtg
    Participante

No te preocupes si tenia menos de lo que lleva.
    Eso si metele un cambio de filtro y con la moto derecha ponele hasta lo que indica el nivel de la mirilla.
    Luego la vas revisando cada tanto y si consume le vas agregando cuidando que no baje mas abajo del nivel.
    Tengo una con mas de 80000 y son un fierro.

Buenas rutas

Rubi Bikes
Speedshop
Repsol

Debes estar registrado para responder a este debate.