Foros La Ruta te está llamando… Salidas en Moto Tengo Mondial HD 250 y busco colegas para salidas!

Este debate contiene 29 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  mathirutero hace 2 años, 3 meses.

Speedshop
Mac Moto
Dunlop
  • Autor
    Publicaciones

el_tiburon_inflable
    Participante
    LS2

Buenos como andan….no si se sea el lugar correcto del foro para proponer lo siguiente…..cualquier cosa pido disculpas……yo soy de maldonado y me gustaria hacer tipo un grupo con la gente que tengas mas mondial hd en maldonado o inmediaciones…..la idea es salir a pasear algun fin de semana o ir a los motoencuentro o acampadas….ya que hace dos años que tengo la moto y casi no e podido salir por no tener con quien….estaria bueno intercambiar ideas y propuestas. Es simplemete una idea que puede hacerce realidad….

Bueno espero que alguno tenga ganas saludos y buenas rutas para todos

Zenex

bluesandbikes
    Participante

Salú’ Tiburon, soy usuario de una Mondial HD 250 y vivo en Minas. La moto es del 2010, la compré usada con 1400 Kmts. y básicamente estoy en la misma situación que vos.
    Soy casi 30 años mayor que vos (casi nada :) ) y mis posibilidades de salir son jodidas ya que laburo hasta los sábados de tarde. De todas formas me he hecho mis buenos viajes a Paysandú en mis licencias y el resto del año trato, cuando puedo, de hacer algo de ruta por los alrededores, incluído Maldonado.
    En estos momentos mi moto está “internada” :( ya que adolesce de algunos problemitas que, desde que la compré, me han complicado la vida.
    Sé que esto no es lo que buscabas al colgar tu comentario pero puede servir para intercambiar datos que nos pueden resultar útiles a los dos. En ese contexto me gustaría charlar contigo, principalmente porque mi idea en estos momentos es……ni bien salga la moto del taller…….la vendo.
    La idea es comprar otra moto……y aquí es donde aparece el dilema de todos o casi todos los moteros al momento de cambiar.
    He mirado todo tipo de moto pero no me convence plenamente ninguna, así que estoy en esa disyuntiva. Hasta he pensado que bueno……..por ahí “ligué” mal con esta y probar comprar una 0 Kmt., ablandarla yo y rezarle a todos los santos para que me salga buena y no clavarme de nuevo. Si te interesa y tenés algún tiempito……te paso mi cel, cuando puedas y quieras charlar me mandas un msje y te llamo……o me llamas. 098 898 815. Saludos

hawk
    Participante

Bluesandbikes sin duda ligaste mal, esas motos no son de dar problemas, los dueños siempre hablan muy conformes de ellas, lo cual no significa que jamás se rompan sino que no son de joder seguido y de forma inexplicable como pasa en otros modelos.

Si desde que la compraste te joroban siempre los mismos problemas será (con todo respeto) que no te la han arreglado de forma correcta, quizá no hicieron lo debido o con las piezas adecuadas, o están equivocandose en algún reglaje.

Suerte Tiburón con el emprendimiento, te voy a cambiar esta publicación para la sección que corresponde y te voy a poner un Título más descriptivo.

Saludos

ngr400
    Participante
    BluesandBikes wrote:
    Salú’ Tiburon, soy usuario de una Mondial HD 250 y vivo en Minas. La moto es del 2010, la compré usada con 1400 Kmts. y básicamente estoy en la misma situación que vos.
    Soy casi 30 años mayor que vos (casi nada :) ) y mis posibilidades de salir son jodidas ya que laburo hasta los sábados de tarde. De todas formas me he hecho mis buenos viajes a Paysandú en mis licencias y el resto del año trato, cuando puedo, de hacer algo de ruta por los alrededores, incluído Maldonado.
    En estos momentos mi moto está “internada” :( ya que adolesce de algunos problemitas que, desde que la compré, me han complicado la vida.
    Sé que esto no es lo que buscabas al colgar tu comentario pero puede servir para intercambiar datos que nos pueden resultar útiles a los dos. En ese contexto me gustaría charlar contigo, principalmente porque mi idea en estos momentos es……ni bien salga la moto del taller…….la vendo.
    La idea es comprar otra moto……y aquí es donde aparece el dilema de todos o casi todos los moteros al momento de cambiar.
    He mirado todo tipo de moto pero no me convence plenamente ninguna, así que estoy en esa disyuntiva. Hasta he pensado que bueno……..por ahí “ligué” mal con esta y probar comprar una 0 Kmt., ablandarla yo y rezarle a todos los santos para que me salga buena y no clavarme de nuevo. Si te interesa y tenés algún tiempito……te paso mi cel, cuando puedas y quieras charlar me mandas un msje y te llamo……o me llamas. 098 898 815. Saludos

Yo tuve HD y siempre recomiendo HD pero con una condición, que sea 0km

bluesandbikes
    Participante

Salú’ Hawk…….vos sabés que me iinclino por lo primero, es decir, ligué mal…….mas bien salado che. Esa moto debe tener algún problemita desde el armado, el motor nunca se tocó, la regulación de válvulas y lo poco que se le ha hecho de mecánica, incluída una sincronización de carburadores, la hizo alguien que sabe un toco y pico de mecánica, por las dudas y buscando una segunda opinión, la vió otro mecánico y tampoco pudo dar con el problema.
    Basicamente, su problema es que hasta los 100 clavados va lindo……pasás un cachito los 100 y los espejos se empiezan a convertir en un borrón, no ves nada para atrás.
    Me quebró los dos soportes del radiador de aceite, quebró el respiradero del tanque y por último pinchó el tanque en el soporte debajo del asiento. Ni que decir que al llevarla a 110 o un cachito mas……..bueno…….le vibran hasta los dientes y de los espejos ni hablar.
    Sé que es una máquina bien conceptuada, incluso he hablado con otros que tienen una igual y están chochos, por eso te digo que probablemente haya ligado muy mal con ella.
    No sé que puede haberle hecho el dueño anterior, aunque dudo que demasiado porque la tuvo muy poco tiempo. Tampoco es alguien en quien se pueda confiar mucho. En definitiva…..lo mejor que puedo hacer es salir de ella y ver alguna otra opción, entre ellas comprar una 0 Kmt. y ablandarla a conciencia y como le dije a Tiburón…….encomendarme a todos los santos para que me salga buena.
    Gracias por tu opinión, es valiosa.

bluesandbikes
    Participante

En eso estoy NGR400…….barajando esa posibilidad :)

mathirutero
    Participante

Puede ser la transmisión, la mía vibra más cuando se le afloja la cadena, pero a 100-110 va bien serena… aunque mirá que yo la compré 0 km en Crespi y me vino con problemas ¿eh? Y me calenté un montón, y puteé… y me volví a calentar, pero le dieron en el punto, y ahora anda joya. Otra razón por la cual no la voy a vender nunca; tengo mucho tiempo, plata y calenturas invertidas en ella jaja. Hace poquito estuve en Minas, me re cansé, pero disfruté al mango del viaje. :D

bluesandbikes
    Participante

Hola Mathi…….también se exploró esa opción……para arriba y para abajo……nada che, sólo diferencias en las revoluciones del motor. Con una transmisión mas pesadita caminaba más pero al motor como que le costaba levantar vueltas, con una más aliviada el motor recupera muy rápido y no pierde un disparate de velocidad final, en definitiva me quedé con ésta última. Te aclaro que con las dos opciones siempre aparece el problema de vibación.
    Lo único que no le he hecho es balanceo de ruedas, aunque dudo que el problema venga por ese lado.

victor
    Participante

Hola Tiburón, yo soy de San Carlos, y como trabajo de noche en un edificio
    no puedo salir más que algún día por el día y a algún lugar que no sea muy
    lejos, de todos modos, estaría bueno armar un grupo para salir a rutear de
    vez en cuando, armar alguna mateada por ahí y picar alguna cosa, puede
    ser alguna vez con las patronas también. Yo no soy de la idea de correr,
    prefiero recorrer, que se disfruta mucho más, será porque soy medio
    veterano (56). Queda la idea planteada y a las órdenes por acá. Saludos
    y Buenos Vientos!!!

mathirutero
    Participante

Pueden ser rodamientos también, principalmente el trasero… no son de muy buena calidad; un motociclista que conocí en un encuentro de motos reciente me dijo que se le joden rápido y hay que cambiarlos por unos de mejor calidad. Me imagino que deben de venir buenos, japoneses. La mía ya tiene un poco de oscilación lateral de la rueda trasera lo cual indica deterioro del rodamiento del eje…calculo que junto con la transmision le voy a cambiar eso también.

lentoperoseguro
    Participante

Buena idea la de juntar a las mondial hd250, creo que todo requiere un principio, pongan un dia lugar y hora y que se arrime el que pueda, de ahi en adelante se puede ir viendo como rueda la cosa, yo tengo una hd (“la petisa” le pusimos) y me gustaria estar. Soy de Las Piedras, asi que Minas o Maldonado no me quedan tan lejos, se escuchan propuestas, tengo 49 pirulos y casi siempre viajamos juntos con mi señora.

bluesandbikes
    Participante

Bueno……yo ya conté al menos 3…….tres que somos veteranos digo :D……tengo 57 jóvenes años jeje. La idea de juntar las HD está bueno. El único inconveniente que tengo es que laburo hasta los sábados de tarde, lo que me deja sólo el domingo para salir, pero bueno…….sería cuestión de arrancar, después se vería.
    Mi máquina está por el momento “interneda” y probablemente hasta la semana que viene no tenga noticias de ella. Con el problema del tanque es probable que haya hasta que repintarlo. Por lo pronto me sumo a la juntada si es en domingo.

mathirutero
    Participante

Yo puedo ir a Minas, es lejos pero está buena la idea. Cuenten conmigo. Saludos.

bluesandbikes
    Participante

Muy buenos tus aportes Mathi……lo de los rodamientos tiene lógica. A propósito, el mecánico me recomendó que hiciese balancear ambas ruedas, cosa que aún no he hecho, según él puede que sea una de las causas. A la mía no le he notado nada de juego en la rueda trasera, tiene algo mas de 8000 Kmts. Veremos que surge después que salga del taller.

mathirutero
    Participante

La mía vino con la prensa de embrague mal armada… hay que tener cuidado con Crespi, parece que les gusta vender cosas con defectos, porque un compañero de trabajo se compró una FZ16 y le vino con una pérdida de aceite por la junta del cárter…y es Yamaha. La HD mía la compré ahí también…

hawk
    Participante

MUCHACHOS!!!!!! ME EXTRAÑA!

Decime una cosa: ese motor que tu dices que la moto vibra como loca pasando de 100, lo abrieron o solo le regularon valvulas y ajustes de afuera?

Ese motor tiene balanceador! y es muy frecuente que los mecánicos lo ponen mal y los motores luego vibran, o incluso como decís tu puede haber venido mal armado de fabrica, pueden haber cometido ese error por supuesto!
    No era para tanto.

matias-lango
    Participante

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

mathirutero
    Participante

Bueno, ¿se arma la salida en grupo o no se arma? :huh:

hawk
    Participante

El tiburón tiró la piedra y rajó che…
    Los dejó re-tirados, menos mal que fue antes de la salida, mira si los deja esperando en la ruta…. jajaja

matias-lango
    Participante

seba90
    Participante

gente yo soy de minas tengo una nija 250 y me gustaria prenderme a una salida les dejo mi cel por si sale algo 099314611
    saludos

mathirutero
    Participante

Podés acompañarnos por supuesto, pero una ninja anda MUCHO MÁS que una Mondial, y te va a parecer que andamos a dos por hora. La mondial no da más de 110 sin llevarla exigida. La ninja 160 fácilmente.

seba90
    Participante

cuando me aburra me voy a la mierda…. jaja no joda la gracia es salir y los 160 los da a fondo, 110 es una linda marcha!

lentoperoseguro
    Participante

Uy que lastima, no hay fotos de esa juntada? Ojala salga otra!

mathirutero
    Participante

Bueno…si la barra activa, algo va a salir, pero todo está muy quieto por acá. Voy a agendar tu número por si voy a Minas (hace unas semanas fui sólo para traerme una caja de alfajores :D) y damos una vuelta en nuestras máquinas.
    Un abrazo.

darwinsalina
    Participante

Hola Tiburón!
    Todavía no tengo mi HD, aunque espero tener una cero en agosto, para mi cumple. Ahí me prendo, seguro que podemos coordinar algo.
    Tengo el sueño de irme a Chile en enero con es máquina, veremos si me da el cuero.
    Antes, obviamente hacerle algunos km por la región.
    Nos mantenemos en contacto.
    Buenas rutas!

marco-blues
    Participante

Hola, como estan ?? Tengo una Baccio Rider 125 (Muy parecida a la HD250) y tambien busco comapñeros de ruta. Mas bien a mi me gusta recorrer y no CORRER. Mi cel es 094588728. Estoy a las ordenes, saludos.

rotceh
    Participante

yo estoy a las ordenes compañero me gusta la idea, pero solo hay un inconveniente… mi moto es una winner zpitzer 250 … jajajaja si no hay inconvenientes con la marca pues me gustaria sumarme… no soy de maldonado pero vivo en la costa.. en moto estoy a 20 minutos de maldonado y periferias :P

el-bombon-asesino
    Participante

Hola . Te comento que yo tengo una mondial hd 250 y nunca tuve ni un problema , la disfruto como poco me fui con la patrona a BS AS y fui a cuanto encuentro había le voy haciendo 6600 km . Bueno espero que esta vez te quede bien y la puedas disfrutar como yo lo vengo haciendo

trompamula
    Participante

Buenas noches, los saludo y les cuento que soy nuevo en el foro, he estado leyendo y meto la cuchara.
    Con el tema de los rodamientos y los ejes, si no te convencen los de ella (original de fabrica), para mí una buena opción es mandar a hacer los ejes con un buen tornero, encasquillar y poner unos buenos rulemanes. Es una inversión a largo plazo para el que quiere a su chiva y no piensa venderla.
    Costo calculo que entre 3500-4000 entre material y hora de torno. Un saludo a toda la comunidad.

Delcar Motos
Dunlop
Speedshop

Debes estar registrado para responder a este debate.