Foros Foros de Motos Trikes & Cuatris TMZ Muravey 200 c.c.

Este debate contiene 27 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  fernando2002 hace 6 años, 6 meses.

Mac Moto
Domingo Torre & Cia.
Delcar Motos
  • Autor
    Publicaciones

elpancho
    Participante
    Zenex

Hola amigos:
    Esta es mi última adquisición con el fin de transportar los instrumentos y equipos de mi banda de rock.
    Empadronada en el año 2008, un solo dueño.
    Si alguien tiene información técnica, manuales en lo posible en español o ingles, agradezco.
    También apreciaría que me sugiriesen un taller entendido en esta mecánica, el motor es el mismo que el de la moto Tula.
    También si me sugieren un esquema de rotación para las cubiertas, son tres de la moto mas una auxiliar, en total cuatro.

TECHNICAL DATA
    Engine type: 2 stroke,
    single cylinder
    Displacement, cc: 199
    Max power, kW(h.p): 8,1(11)
    Max speed with full load, km/h: 57
    Load-carring capacity, kg: 335
    Electric equipment, V: 12
    Starting: kick-starter and dynastarter
    Overall dimensions, mm:
    length 2720,
    width 1250
    height 1180
    Base mm: 1840
    Dry Weight, kg: 258
    Fuel consumption per 100km, 5,5.
    Saludos:
    el Pancho

53123110150765682478876.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Zenex

cimarron10
    Participante

buenas pancho
    la verdad ni idea del triciclo,
    pero los rusos son de hacer las cosas o muy simples o muy complicadas (sobre todo cuando pretenden mejorar lo que copian)
    pero por lo Gral. duras,
    si veo un manual te pego el grito
    con respecto a la rotación de las ruedas
    viene medio complicado
    primer pregunta tiene diferencial el eje trasero?
    Por que si no tiene el desgaste es mucho mayor todavía en las de atrás

Yo periódicamente cambiaria la delantera con la auxiliar (si esta en buenas condiciones) asi tengo las dos con el mismo desgaste y llegado el momento lo puedo pasarlas para atrás.

slds

elpancho
    Participante

Hola Cimarrón 10:
    Gracias por la respuesta. El triciclo está bastante bien conservado, tengo que hacerle el cambio de aceite de rigor en toda compra y revisar los señaleros que no prenden, las luces funcionan bien.
    En cuanto a diferencial, sí tiene
    Pregunto por la rotación porque he notado que las cubiertas traseras están gastadas sólo en la parte externa de la banda de rodamiento, tendría por lo menos que cambiarlas de lado para compensar, pero si hay algún esquema de rotación que considere también la auxiliar sería bueno adoptarlo.
    Estuve pensando que como este “trike” es un producto de la fábrica de armamento Tulamashzavod, si el tránsito se pone agresivo puedo equiparla con la ametralladora para carro de combate Kalashnikov PKMT que le vendría de perillas…
    Saludos:
    elPancho.

cimarron10
    Participante

paa no es mala idea ponerle una de esas, yo 2×3 quisiera tener en la xtreme, los lanza granadas de la moto de Chuck Norris en fuerza delta, pero igual que con la PMKT me parece que se complica a la hora de homologar, asi que me conformo con esquivarlos y dejar que se maten solos

que estén gastadas del lado de la banda exterior, puede ser por mal alineado el eje con respecto al horizontal (chueca que le dicen), lo que no se (por que no la conozco, solo la vi en la calle) es si vienen “chuecas” para cuando las cargas el peso las deje bien o tenes algun problema con la amortiguación. la rotación mira bien como apoyan las de atrás si las cambias entre ellas y cuando se gasten pones las de adelante y auxiliar (que tuviste el trabajo de alternarlas cada los mismos kms)
    no se me ocurre otra vuelta ya que es una combinacion de 4 cubiertas pero usando 3 simultaneas.

slds

elpancho
    Participante

Buen aporte Cimarrón 10, gracias.
    Efectivamente cuando está en lastre (perdón por la terminología náutica pero me gusta la navegación a vela) es bastante “chueca” y al cargarla se va enderezando, se supone que con plena carga las ruedas traseras quedarán aplomadas, pero como este “trike” efectuaba trabajo liviano como reparto en una carnicería (por suerte no cargaba garrafas) gastó muy desparejo las cubiertas traseras, y no se tuvo la precaución de cambiarlas de lado para emparejar.
    La sugerencia tuya es buena, cambiar de lado periódicamente las traseras y por otro lado intercambiar la delantera (que gasta parejo) con la auxiliar.
    Bueno, saqué esquemas de la parte eléctrica de angelfire y bajé el manual de servicio en ruso, de todas formas si alguien lo tiene en inglés, español, etc.agradezco.
    Asimismo si alguien sabe de algún taller con experiencia en esta marca me gustaría que me lo dijeran.
    Saludos:
    elPancho.

elpancho
    Participante

Hola de nuevo:
    Video ruso del TMZ Muravey, el mío es igual a este sólo que de color rojo

elpancho
    Participante

Y aquí cómo se las gastan los camaradas con el “trike” TMZ Muravey:

¿Quien se anima? Capaz que se lo presto…

cimarron10
    Participante

introobelix.jpg

yorugua73
    Participante

No hay dudas que a estos Rusos el frió les afecta el cerebro
    Ahora que se divierten se divierten
    :pinch:

jonaalvarez
    Participante
    elPancho wrote:
    Y aquí cómo se las gastan los camaradas con el “trike” TMZ Muravey:

¿Quien se anima? Capaz que se lo presto…

Donde nos encontramos? tengo ganas de hacer TrikeCross :silly: :silly: :silly:

elpancho
    Participante

No sé…
    Pensándolo bien le tengo lástima al pobrecito “trike”.
    Si hay algo por lo que me gustaría vivir en esos países es que podés romper a gusto y es barato.
    Además, pienso que para hacer esas cosas se necesita tener buen vodka, siempre ayuda…

jonaalvarez
    Participante

El vodka se importa, los repuestos no, ese es nuestro gran problema…

fernando2002
    Participante
    elPancho wrote:
    Efectivamente cuando está en lastre (perdón por la terminología náutica pero me gusta la navegación a vela) es bastante “chueca” y al cargarla se va enderezando, se supone que con plena carga las ruedas traseras quedarán aplomadas, pero como este “trike” efectuaba trabajo liviano como reparto en una carnicería (por suerte no cargaba garrafas) gastó muy desparejo las cubiertas traseras, y no se tuvo la precaución de cambiarlas de lado para emparejar.

Que raro que las ruedas se inclinen cuando las cargás. Digo porque es un eje rígido atrás no? A lo mejor tienen una elasticidad y con la carga se tuercen, aunque no me inspiraría mucha confianza…
    Como sea, si están gastadas las dos traseras igual, yo las giraría para que empiecen a gastarse en la parte menos gastada. Intercambiando las traseras, sólo vas a hacer que sigan pisando en la parte gastada.
    Yo no haría una rotación entre todas las ruedas, sino sólo el auxiliar con la delantera.

fernando2002
    Participante
    elPancho wrote:
    La sugerencia tuya es buena, cambiar de lado periódicamente las traseras y por otro lado intercambiar la delantera (que gasta parejo) con la auxiliar.
    Bueno, saqué esquemas de la parte eléctrica de angelfire y bajé el manual de servicio en ruso, de todas formas si alguien lo tiene en inglés, español, etc.agradezco.
    Asimismo si alguien sabe de algún taller con experiencia en esta marca me gustaría que me lo dijeran.
    Saludos:
    elPancho.

cimarron10
    Participante

no nando,
    lleva diferencial con ejes independientes con crucetas,
    y amortiguación independiente. un mecanismo de verdad.
    la verdad que esta muuy bien,
    pinta de todo un vehículo utilitario,

en algún momento voy a necesitar un pequeño vehículo de carga, y me parece que este es algo a tener en cuenta,
    lastima el tema repuestos, y bue habrá que ver de ponerle otro motor, como la ven: MURAVEY CUSTOM.JEJE

chriscan
    Participante

Con una de estas te haces terribles fletes… :)

tul.jpg

elpancho
    Participante

Muy bien, amigos.
    Efectivamente el eje trasero no es rígido sino que son dos semiejes articulados con cardán, como se ve en el video del “trique” gris en este mismo hilo.
    En cuanto al intercambio de las rudas traseras se entiende que al cambiarlas de lado (por supuesto enllantando en forma inversa) apoyarían cada vez sobre la otra mitad de la banda de rodamiento, emparejando el desgaste.
    Entonces, rotando además la auxiliar con la delantera que gasta por el centro de la banda tendríamos completa la rotación.
    Debe haber otras formas de hacerlo; en los automóviles se hace la rotación tomando en cuenta 5 cubiertas, las cuatro colocadas y la auxiliar, y cada cubierta pasa por todas las posiciones para igualar el desgaste.
    Otras preguntas:
    La relación de compresión es de 8,5:1, ¿necesita gasolina especial o puede andar con común?
    En cuanto al lubricante de embrague y cambios, está bien que sea 20w40 pero… ¿mineral, semisintético, sintético?
    Otra interrogante que tengo es qué tipo de lubricante llevaría en el diferencial, supongo que una valvulina liviana pero he recibido opiniones varias, si alguien tiene el dato agradezco consejo
    Está bueno el “trique” semi-remolque de la foto (dicho sea de paso, abriendo esa imagen me gusta la 5 de 5…); la cabina de fibra y la cubierta de la caja normal del triciclo para hacer un furgón cerrado se consiguen en Buenos Aires.
    Tengo algunos repuestos que espero me cubran de eventualidades y le den larga vida útil, veremos.
    Les recuerdo que si alguien tiene acceso al manual en un idioma entendible, o algún consejo derivado de la experiencia, será bien recibido.
    Saludos:
    elPancho.

cimarron10
    Participante

pregunta:
    la caja esta separada del motor? puede estar en el mismo bloque pero separada en la lubricación. calculo que si
    el aceite: mineral (buscate un post que habla del tema de los aceites esta bastante bueno)

esa compresión para un 2T es normal, diria que hasta baja, y yo le pondría con común (más teniendo en cuneta la filosofía de los rusos )

valvulina la ultima ves que tuve en la mano tenia 16 años y nunca más volví a ensuciarme con ella jeje asi que…
    averigua que usanban los Iso carros que si mal no recuerdo venian con cardan, los vespas tambien me parece
    hay un taller por la interbalnearia antes de llegar al pinar por la acera norte qeu tiene un montón que eran del correo capas que ellos te pueden dar un dato.

si hay alguna otra combinación, seria partiendo de todas en las mismas condiciones, pero como tenes de tema de la inclinación para cuando va cargado, mmm ….. no se creo que vapor ahí.
    si podes arrimate hoy de noche a la juntada

slds

elpancho
    Participante

Como siempre, muy atinado, Cimarrón.
    La caja está en el bloque motor, pero en un compartimiento separado del cárter y del sistema de ignición, tiene un tapón de drenaje por debajo y un tapón superior para reponer aceite, el nivel según leí es hasta enrasar en el orificio de carga.
    Me acuerdo de los Isocarro, que efectivamente tenían cardán.
    En cuanto a los triciclos Vespa, creo recordar que tenían dos cadenas recubiertas, una a cada lado.
    Buscaremos el hilo de aceites, pero ya imaginaba que en un motor de esa tecnología el aceite embrague-caja debía ser mineral y es mas, el multigrado es un lujo para este motor, que toleraría sin pena un SAE 30 o 40, según la estación del año.
    Y con la compresión citada es claro que la nafta común (si es buena, porque he sentido quejas al respecto) es suficiente.
    También he leído que el porcentaje de aceite en la mezcla es alto, alrededor de 3,5% (en realidad yo le pongo 3,333333333333333…., un envase de 100 c.c. de aceite en 3 litros de nafta.
    En cuanto al encuentro, me gustaría ir pero te explico que trabajo en una radio haciendo mantenimiento en régimen de 24 horas (horario de cuartel) y mi turno fijo cae justo los martes.
    Pero muy probablemente pueda ir al encuentro de los domingos, estaré atento a ver en donde es esta semana.
    Bueno, saludos a todos los que lean y ¡aguante el motociclismo!
    el Pancho.

P.D.: ¿saben que el 31 toca Therion en Montevideo? ¡¡¡Aguanten el metal gótico y sinfónico!!!

elpancho
    Participante

Y aquí va un video del “trike” TMZ Muravey ganándose el pan trabajando como quitanieve, trabajo duro para una moto si los hay…

Menos mal que en nuestro clima no voy a tener oportunidad de probarlo de esa forma…

elpancho
    Participante

Y aquí va un video del “trike” TMZ MUravey ganándose el pan como quitanieve en Rusia, trabajo duro para una moto si los hay…

Menos mal que en nuestro clima no voy a tener oportunidad de comprobar esas virtudes…

elpancho
    Participante

elpancho
    Participante

Y aquí les dejo un video del “trique TMZ Muravey trabajando duro como quitanieve en Rusia.

Menos mal que en nuestro clima no voy a tener oportunidad de comprobar esas virtudes…

elpancho
    Participante

elpancho
    Participante

elpancho
    Participante

elpancho
    Participante

fernando2002
    Participante

Claro!!, ya tengo la entrada hace como 20 días :-)

Speedshop
Domingo Torre & Cia.
Mac Moto

Debes estar registrado para responder a este debate.