Foros Mecanica / Bricolage Enciclopedia de Motociclismo Top 5 fabricantes de motos Chinas y sus historias

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  hawk hace 2 años, 8 meses.

LS2
Alpinestars
Speedshop
  • Autor
    Publicaciones

nm3
    Participante
    Alpinestars

Por encima del 50% de las motos fabricadas en el mundo son de origen Chino estas son 5 de las marcas de mayor calidad y volumen de producción de China y sus historias.

Lifan:

lifan_scooter.jpg

Lifan empezó en 1992 en Chongqing como una casa de reparación de motocicletas dirigida por el anteriormente disidente político Yin Mingshan y 9 empleados mas. La compania creció rápidamente y ya en 2001 Lifan fue la primer marca de motocicletas Chinas en ser vendida en Japón. En el año 2003 empezaron a construir autobuses y en el año 2005 empezaron a focalizarse en la producción de automóviles. En el año 2012 fueron el 3er mayor productor de motocicletas de China produciendo mas de 1.4 millones de unidades y es una de las 500 mayores companias de China.

Global mente Lifan es una de las marcas mas visibles prefiriendo mayormente vender sus motocicletas con su propia marca y no con la marca de los importadores de cada país, Lifan también ha expandido sus operaciones de producción a países como Thailandia, Turquía y Vietnam.

En 2011 Lifan comenzó una alianza estratégica con el fabricante italiano Mv Augusta apuntando a mejorar la calidad de sus productos y a empezar a producir motocicletas de mayor cilindrada.

Loncin:

loncin.png

Loncin fue fundada en 1993 en Chongqing y es fabricante de varias piezas y reemplazos originales para BMW ( el motor de la G650GS por ejemplo), Loncin fue el 2do mayor productor de motocicletas en china en el año 2012 produciendo mas de 1.5 millones de unidades y también es el mas grande exportador con 45% de su producción incluyendo mas de 35.000 motores BMW.

Zongshen:

Zongshen_logo.png

Zuo Zongshen es un nombre muy conocido por los habitantes de Chongqing, saliendo de orígenes muy humildes Zuo fundo Zongshen como un negocio de reparación de motocicletas en 1992, 20 años mas tarde el grupo Zongshen produce mas de 1 millon de motocicletas anuales, exporta a mas de 70 países del mundo y Zuo Zongshen es uno de los hombres mas ricos de China.

El grupo Zongshen ha instalado fabricas en países como Brasil y Thailandia y esta considerando comprar alguna fabrica de motocicletas dentro de los Estados Unidos para ganar una posición estratégica en ese mercado para tener una ventaja sobre los otros fabricantes chinos.

Como otros fabricantes chinos Zongshen planea ir moviéndose hacia una producción de mayor valor, motocicletas de alta cilindrada y focalizandose en la estrategia de negocios, actualmente tiene una alianza estratégica con la italiana Piaggio desde 2004 y también Harley Davidson, también se ha hablado que Zongshen podría entrar la industria de la aviación fabricando jets privados.

Jialing:

logo_jialing.jpg

Jialing es uno de los fabricantes mas viejos, ubicados en Chongqing y de propiedad estatal del Grupo de Industrias del Sur de China fue fundada en 1875 como un fabricante de implementos militares pero en 1975 eso se cambio y empezó a producir motocicletas para civiles, en 2012 Jialing produjo mas de 1 millón de motocicletas y exporta sus productos hacia mas de 90 países en todo el mundo.

Jialing viene trabajando con Honda desde 1981 en la primer sociedad internacional firmada por un fabricante de motocicletas Chino, su empresa conjunta repartida 50/50 recientemente fue solidificada con la construcción conjunta de una planta de 35 millones de dolares en Chongqing que adicionara una capacidad de producción de 900.000 unidades al año.

Qingqi:

logo.jpg

Jinan Qingqi Motorycle Co. Ltd fue originalmente fundada en la ciudad Shandong de Ji’nan en 1956 y es una subsidiaria de propiedad estatal del Grupo de Industrias del Sur de China y produjo mas de 300.000 unidades en 2012.

En 1985 Qingqi fue la primer compania en China en producir scooters de una sociedad con Suzuki, en China el nombre “Qingqi” se volvió sinónimo de la palabra “Scooter” como sucedió en países occidentales con “Vespa”, Qingqi también es fabricante de partes originales para companias internacionales como Suzuki, Mercury y Peugeot.

Fuente de la informacion: http://www.chinamotorrider.com/5-top-chinese-motorcycle-manufacturers/

Zenex

hawk
    Participante

4 de las 5 están en Chongqing, me imagino que Chongqing debe significar en chino “ciudad donde se fabrican motos”

nm3
    Participante

SkylineOfChongqing.jpg

algo me dice que esas nubes no son de agua….

brujo
    Participante

Vamo arriba la Jialing, carajo!

No, hablando en serio, ya que tengo un clon de la XL (JH125L), la verdad que la calidad de la moto en general es buena y creo que de los clones es la más exacta a la Honda. Evidentemente es por la asociación de ambas marcas.

Ahora, te regalo por completo vivir en China, se está pudriendo mismo el medio ambiente ahí. Sinceramente sigo prefiriendo vivir en un país sin industria y lleno de verde y sin querer entrar en temas políticos, ojalá no haya avance de megaminería ni más plantas de celulosa.

pabloav
    Participante

me encantan las jialing 250 de la policía, vendrá para civiles?

"No todos los que deambulan están perdidos" J.R.R Tolkien

indiorazio
    Participante

Faltó la Shineray que es también uno de los principañes fabricantes.

nm3
    Participante
    indiorazio wrote:
    Faltó la Shineray que es también uno de los principañes fabricantes.

y bue, capaz que algun dia hay un parte II si es por faltar falta mucho mas que Shineray

vascomotoquero
    Participante

Y la super Yumbo no está? Me estafaron jajaja de donde viene mi super máquina?

Anchano
    Participante
    Vascomotoquero wrote:
    Y la super Yumbo no está? Me estafaron jajaja de donde viene mi super máquina?

De Deceleste. Colombia 1339 a pasitos del palacio legislativo.

vascomotoquero
    Participante

Jajaja muy bueno pero la mía vino de Delcar jajaja

Enviado desde mi D2004 mediante Tapatalk

wochi
    Participante

NM· no solo el cielo, vieron el agua?? Paa parece el Ganges o el arroyo carrasco, y eso que este ultimo esta mejorando un poco.

hawk
    Participante

Que lindo que reflotaron este tema :D

nm3 que bueno estaría si editaras éste tema, agregando la información nueva, digo en lugar de hacer una parte 2. ;)

Alpinestars
Mac Moto
Zenex

Debes estar registrado para responder a este debate.