Foros Foros de Motos Les presento “Mi Moto” TVS Apache RTR 180

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  martinrss hace 2 años, 1 mes.

Delcar / Junio -> 09/02/2018
Speedshop / Junio -> 01/06/2018
Zenex / Junio -> 01/03/2018
  • Autor
    Publicaciones

martinrss
    Participante
    Dunlop / Junio -> 01/09/2018

Muy Pero muy buenas Noches, Noche de sábado con una Presentación que creo no hay en el foro, la “nueva” TVS Apache RTR 180, ya hubo una presentación preliminar donde se encausaba en las prestaciones de esta Maquina, Gracias a los consejos de este foro decidí la compra de la moto, y bueno, ya hay 3300 kilómetros de experiencia, hice Ruta Hice Ciudad, vamos a ir nombrando algunos Aspectos Positivos y porque no tal vez algunos toques Negativos y mas que Negativos cosas que cambiaría o agregaría al modelo, todo es con mucho tono personas, así que pueden discrepar con tus observaciones.

La moto tiene una buena postura, un poco inclinada hacia adelante, no mucho, sino que tomas una linda postura para hacer Ruta o para tramos Medios, las piernas te hacen un angulo 90 en la postura lo que la hace cómoda, el Asiento es Grande, cómodo para apoyar las Pompas (jaja), de mecánica yo no entiendo demasiado, tengo idea pero no soy detallista, pero vamos a hablar de el aspecto, el tanque es grande, tiene buena capacidad llenas el tanque y andas hasta aburrirte, la Nafta Rinde Pila, capaz que unos 30 a 35 km/L, puede ser mas o menos, los plásticos que trae parecen de relativamente buena calidad, y están bien sujetos, no vibran nada, ni causan ruidos molestos. Yo le Pondría unas gráficas en los Vinilos Mas Lindas, De todas formas no son Desagradables, en el color que yo elegí (Gris Metal, Mate) no es Pintura sino que es un Papel Lamina. Igual no te das cuenta hasta que la examinas bien.

Vamos a lo interesante, la Velocidad Final que yo le pude dar son 130kmh Solo, y algo aun mas raro es que acompañado también anduvo eso. la Salida que tiene es Imponente, tiene mucha fuerza y creo que debido a su plato de 46 Dientes, eso no es del todo correcto porque no veo el piñón, y no se puede saber la relación, debe estar en el Manual pero ahora no lo tengo ;), eso que dicen de 0 a 60 en 3 segundos. es verdad, sale muy bien.
    La Amortiguacion es excelente, no mucho parra decir, responde bien cuando agarras zonas desparejas y no andas a los saltos.
    El frenado es de lo mas destacable, los Frenos de Disco en las dos ruedas hace que se clave, (cosa peligrosa si no sabes frenar correctamente o venís de un freno de tambor, (Mi caso) se dice que hay una que viene con ABS, no se donde andará jeje) lo que si las cubiertas las noto un tanto “plásticas” vieron las lineas de asfalto que muchas veces hay en las rutas generalmente las de hormigón? que son como parches a las rajaduras de la ruta? bueno los días de lluvia coletea un poco cuando agarras esas lineas lo que creo que puede llegar a ser lo plástico de las cubiertas.
    Para mi gusto le pondría una cubierta un poco mas Ancha atrás, pero bueno.
    Para la Ciudad es una moto Súper practica, manuable no pesa nada, para ruta me parece aun mejor, si bien su velocidad final no es mucha creo que a yendo a 100 en su velocidad promedio, tiene un andar espectacular. no va forzada y si la tocas responde bien, a mi gusto, Impecable para los dos propósitos.

El tablero, si logro subir fotos lo verán, el tablero es sencillo y practico, Nafta, kilómetros y parciales, punta A y punto B. Hora, Velocidad punta Récord, lo que si no viene y a mi me gustaría tenerlo es el Cambio en el que te encontras, no tiene Marcador de Cambios, aunque te acostumbras fácil o si ya estas acostumbrado nada, seguirás igual.

Bueno en si nunca hice un post Tipeando detalles de una moto, pero bueno estoy abierto a preguntas :) el que quiera saber algo que pregunte nomas y respondo al toque! Saludos y van Fotitos!

PS: Gracias a todos los que me guiaron con detalles para esta Hermosa compra!

20160203_172525ae3e2.jpg
    20160204_134750.jpg
    20160204_134820.jpg
    20160204_134838.jpg
    20160204_134844.jpg
    20160204_150447.jpg
    20160204_150453.jpg
    20160204_150511.jpg
    20160204_134810.jpg
    20160507_210619.jpg
    20160507_210633.jpg
    20160507_210652.jpg
    20160507_210718.jpg
    20160507_210726.jpg
    20160507_210740.jpg
    20160507_210820.jpg
    20160507_210826.jpg
    20160507_210835.jpg
    20160507_210848.jpg

Zenex Gde / Junio -> 01/04/2018

indian
    Participante

Al fin está el reporte!!!!!!buenazo,recordá que es RTR(rápida respuesta de acelerador),no se si por transmisión corta o que.Es la característica de este modelo(al igual que la 160-200),talvés,para la fábrica les importa más el desempeño en ciudad,donde no hay espacio para desarrollar velocidades máximas con relativa seguridad(en mi opinión).Bue….ya vendrán más preguntas Gracias!!!

Datos técnicos TVS Apache RTR 180
    Motor 4T SOHC
    Cilindraje 177.4 c.c
    Potencia 17.3 Hp (12,52Kw) a 8500 rpm
    Torque Max 15.5 Nm a 6500 rpm
    Compresión 9.5:1
    Arranque Eléctrico y a patada
    Suspensión Delantera Telescópica hidráulica
    Suspensión Trasera Doble amortiguador monotubo invertido con gas, ajustables con brazo basculante rectangular
    Freno Delantero Disco
    Freno Trasero Disco
    Largo x Ancho x Alto (mm) 2085x730x1100
    Encendido IDI – Ignición digital modo dual
    Distancia entre ejes (mm) 1326
    Distancia del motor al piso (mm) 180
    Llanta delantera 90/90 x 17
    Llanta trasera 110/80 x17
    Peso Seco 137 Kg

martinrss
    Participante

ya que no tengo una GOPRO y valen un EGG de la Cara, Mi viejo hace herrería y estoy armando un dispositivo para filmar desde la moto jaja, pronto subiré Vídeos de transito en RTR jeje Ademas quiero crear un Espacio de “No respetan a las Motos, MIRA!” donde pueda hacer conciencia en 1 solo automovilista de tener mas precaución con las motos voy a cumplir mi tarea jeje

caliburnus
    Participante

Excelente por donde se lo mire….
    Lo unico que me deja desconforme es no haberla probado…. :whistle:

martinrss
    Participante

En cualquier reunion o juntada esta a las ordenes compañero

caliburnus
    Participante

Listo, mañana a las 10AM estoy por tu casa!!!!… :panic:

insparch
    Participante

Hermosa bicha! Te felicito. La veo como una posible compra a futuro el día que quiera cambiar la bajajita :D
    Estaría genial que se la jugaran y pusieran una de test drive como hizo zenex, asi varios nos sacamos la duda!

Enviado desde mi Moto G 2014

martinrss
    Participante

Mira no quiero hablar de mas. Pero me parece que Hubo un Test Ride de la Apache entre otras, donde se sorteaba una Apache. Pero capaz no tuvo la difusion correcta pero buena.
    Tiene un andar miy lindo ojala otro compa que tenga una logre complementar mis comentarios para compartir la experiencia. :panic: :clap:

insparch
    Participante

Si hubo nunca me entere! Igual si me la juego un día y voy a un encuentro capaz que te pido para probarla o algún otro compañero que la tenga :D
    Basicamente me gustaría saber si vale la pena el salto de la pulsar 135, o mejor juntar para una pulsar 200 o similar.

martinrss
    Participante

Sin ningun problema compañero.
    Donde hay encuentro proximamente!!? Jeje

insparch
    Participante

La verdad no sabría decirte. Algún forero mas metido en el tema nos dirá jaja yo todavía no he ido porque casi siempre caen los fines de semana y generalmente me agarran trabajando :(

indio2
    Participante

martinrss: te felicito por las fotos.tienen muy buenos detalles de la moto y me parece que son diferentes por los angulos de toma de las mismas.aprendi mucho de la moto.la tube como una opcion seria para mi ,pero se dio otro tipo de negocio y al final no la compre.saludos a todos

martinrss
    Participante

Indio2, gracias!! La idea er mostras varios lugares especificoa para que los que sepan saquen conclusiones. Es dificil criticar algo cuando vos logras obtener con sacrificio, por mas que sea una porqueria lo que uno compre siempre va a decir que es bueno y lo va a defender, en este caso quiero que sepan amque la moto cumplio muy bien mis espectativas, y es mas, las supero. Asi que bueno a las ordenes si necesitan conocer mas de esta motito.

mathirutero
    Participante

Ta bonita la máquina B)

job
    Participante

Buen post informativo de una de las últimas “nenas” que entraron al mercado

Sin dudas que la barra va a apreciar el laburo que te mandaste :thumbsup:

Y a la barra… salú’!!!

pabloav
    Participante

Qué linda está che. Que la disfrutes!. En éstos últimos 2 años es imponente cómo se ha diversificado la oferta de motos G2, y ésta pienso que es una de la que ofrece mejores prestaciones por el precio.
    Lástima que los indios no hacen motos enduro/trail, no estaría nada mal una con un motor de éstos.

"No todos los que deambulan están perdidos" J.R.R Tolkien

burgyman
    Participante

Felicitaciones.

Me alegro que estén llegando las indias Bajaj y TVS, mucha mejor calidad que las chinocas genéricas.

LS2 / Junio -> 01/04/2018
Zenex / Junio -> 01/03/2018
Domingo Torre / Junio -> 01/09/2018

Debes estar registrado para responder a este debate.