Foros La Biblia y el Calefon Articulos varios sobre motos Un día en la vida de: Bajaj Pulsar RS200

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó seba158 seba158 hace 1 año, 8 meses.

Softruck
Zenex
BMW Motorrad
  • Autor
    Publicaciones
  • #17802

    caliburnus
    Participante
    Dunlop

    Me arrimo a la moto, giro la llave, espero el chequeo del tablero, doy encendido y ahí quedo esperando unos segundos, atendiendo el ralentí.
    Nada que no haga todos los días… (o casi) Claro, esta vez no es en mi garage, ni en la puerta de casa, estoy en el concesionario. (ZenexOutdoor)

    x39wsk.jpg

    Una vez que creo que el motor llegó a temperatura operativa y la lubricación está haciendo su trabajo completamente bien, subo, piso la palanca y salgo.

    La particularidad de montar una PulsarNS, es que encima de ella, por resonancia, uno siente en el cuerpo y por ende en el oído un motor rabioso, gustoso de tomar revoluciones, que no se queja en la exigencia aunque sí lo hace pero cuando uno lo lleva demasiado tranquilo.
    Lo primero que noto claramente, es que el sonido es distinto. Toda la estructura encima amortigua muchísimo el motor de la RS y la moto no parece tan rabiosa como la veterana NS.

    Después de salir empiezo con inquietudes.

    20t5rnd.jpg

    En la primera curva, aprovecho para probar los espejos que me quedan extrañamente adelantados, me cuesta girar al no tener noción de movimiento delante, en la NS los espejos y el tablero girando en la visión periférica me ayudan a notar qué tanto giré el manillar o es una mala costumbre pero me genera cierta seguridad, el carenado con tablero y espejos tiesos me provoca exáctamente lo contrario.
    Tomo la curva como un prinicipiante, durito…. La falta de costumbre no está buena y la respuesta de la moto también es levemente distinta, parece mucho más suave, tal vez demasiado. Aún cuando acelero bruscamente la moto se muestra muy pero muy serena, empuja sí, pero no me pega el tirón en la espalda.

    Hice unas 6 a 8 cuadras, muy tranquilo, escuchando la moto, aprendiendola, estudiandola.

    La posición, si bien similar, se siente distinta, pero no puedo decidir si es por el manillar a distinto ángulo o altura, si realmente los apoyapiés y controles inferiores están en distinto lugar o si es una mezcla de todo junto. También puede ser un tema de mera percepción por encontrarme en una moto que no es la que conduzco todos los días ni conozco mejor que la palma de mi mano.

    2rorxxg.jpg

    Cuando la entrego, me doy cuenta de que me faltó algo, quedé con ganas de más.
    Es una vuelta muy discreta, sirve para apreciar la calidad de la moto y algo de su respuesta, pero no probé la moto propiamente dicho.

    Cuando hablámos de fotogénico, nos referimos a alguien o algo, que plasmado en un retrato, adquiere una gracia particular, no es el caso de la Bajaj Pulsar RS200, las fotos no le hacen NINGUNA justicia a lo que es la moto.
    En fotos no llegó a gustarme, solo viéndola personalmente pude apreciar los detalles, las líneas rectas, algunas curvas, la forma general de la moto, el por qué de su cara de dragón, el por qué del ancho de su carenado delante.
    Todo junto hace armonía, las fotos, por miles que miremos, no nos van a dejar apreciar todos juntos, esos detalles, tal vez simples, que vemos al estar al lado de la moto.

    2dwgl0n.jpg

    Y sí, me quedé con ganas de más, bastante más.

    En una nublada tarde de verano…

    Con la tormenta amenazando, salimos a sacarle algunas fotos. ¿donde?

    2wdukg3.jpg

    Aprovechamos la pista de prueba de manejo de la IMM y tratamos de hacer algunas de las secciones. No es nada complicado tirarla a un lado y acostarla al opuesto como si fuera un flan, la pista de conos sale en unos 4 segundos a una velocidad bastante generosa.
    El trébol es más complicado, pero la moto es muy ágil y pisar la línea al momento de terminarlo, se debe solamente al apuro y la impericia del piloto. Unos cuantos ochos aleatorios, idas giros y venidas a una velocidad que nunca se ve en ese sitio y algunas pasadas largas por la avenida, hacen que quiera probarla todavía más.

    29m4m14.jpg315cw9w.jpg

    Sábado a la Mañana…

    Me levanto, lavo la cara, desayuno y me voy al garage. Esta vez levanto la funda y en ese rincón, no está la negrita de todos los días.
    (Algún amigo me retira la palabra por usar esos colores, pero a mí el fútbol poco me interesa y menos la idelogía que lo rodea)

    El ronroneo del motor al ralentí es distinto, claro, el escape es otro y me ofrece otra sonoridad. Parece que fuera otro motor, el sonido, las frecuencias resonantes tanto que vuelven a los oídos como las que se transmiten por el esqueleto.
    Además, aunque es casi el mismo motor cuenta con una pequenísima diferencia, tiene inyección electrónica y hasta ahora, no ha justificado su existencia.

    Pues salgo y me dirijo derecho a la ruta.

    Tengo que probar la moto como se debe, tanto en ciudad como en carretera, tanto en recta como en curva, tanto derecha como inclinada, lento y rápido.
    Lo primero que encuentro y me gusta, es una rotonda que hago periódicamente, la moto responde de manera instantánea, es muy grácil y obedece a la mano derecha con total agilidad.
    Aquella inseguridad que me generaba no poder notar los movimientos del tablero y espejos en las curvas ya se extinguió hace rato, estoy viendo lo que pasa alrededor de distinta forma.
    Si bien la primera rotonda (Propios y Gral. Flores) no ofrece desafío alguno, la respuesta inmediata y el despegue del resto de vehículos me hace saborear moto deportiva, la NS también, pero al sentirse más rabiosa parece que lo hiciera obligada, en cambio la RS, responde en silencio, apenas noto lo que pasa debajo.

    14y0too.jpg

    No mucho más tarde, la segunda rotonda y esta sí ofrece algún desafío.
    Es una obra de ingeniería que pocos en el mundo podrían igualar, una rotonda COMPACTA y con PERALTE INVERTIDO a la curva, como solo en las mejores vías de Uruguay se puede llegar a disfrutar.
    Las cubiertas de fábrica, (MRF) 100/80 delante y 130/70 detrás, tienen cierto contraste con las (Dunlop) 110/70 y 140/70 a las que estoy acostumbrado pero en esta curva no se les mueve un pelo y la moto ni se inmuta. No soy Kevin Schwantz pero tomo la rotonda con mucha seguridad gracias a la estabilidad de la moto, 60 y pico Km/h con peralte invertido, algo de tierra suelta y algún que otro auto despistado son desafío suficiente.
    Hacer el giro de 270 grados con los cambios de inclinación no tomó nada de tiempo y ya voy camino hacia la ruta abierta.

    Pasar por debajo de la ruta 5, según el día, es todo una aventura, porque el viento entubado que viene de frente, puede hacerme bajar 10 o 20Km/h como si nada y hoy es un día bastante ventoso.
    Pues bie‪n, el carenado hace lo suyo, la burbuja justifica su presencia, la moto no se sacude, no vibra, no me cambia de inclinación, no pierde velocidad y yo no siento que el viento me embolse. Si bien no iba a velocidad de competencia, tampoco la moto bajó nada de velocidad, todo lo cual sí hubiera ocurrido en caso de ir en la Naked.

    En un principio la ruta es aburrida, lo mismo de siempre, autos, autos más autos, camiones, más autos, algún ómnibus….
    Después de un rato me doy cuenta, no he movido el acelerador!!! Normalmente al tomar una bajada suelto un poco el acelerador para no irme sobre el límite, al tomar un repecho, es normal que acelere para no perder velocidad y con la RS no lo hago.
    La inyección electrónica dice presente!

    Tampoco me había dado cuenta de lo poco que cuesta levantar revoluciones, no es raro que me encuentre por encima de las 8000 a 9000 RPM circulando lo más tranquilo. Un poco por lo amortiguado que está el motor y otro poco que no le cueste nada acelerar a esta moza, hace que andar en el rango de potencia sea lo más normal. Usualmente circulo entre 6 y 7 mil RPM, pero en la RS andar dentro de ese rango o por debajo es no sentir nada de parte de la moto.

    29o2x6p.jpg

    130Km para allá y 130Km para acá más tarde, vuelvo a tomar las rotondas en orden inverso y ya no tengo preocupación alguna por si el carenado existe o no, donde están los espejos o como hay que mirar el tablero, me acuesto lo necesario y las curvas se toman solas.
    Me acostumbré a ignorar lo que pasa inmediatamente delante mío, esta no es una moto para mirar hacia abajo los pozos de la calle, sino para mirar hacia delante, la ruta, las curvas, lo que viene a 500m o más. Sostiene una velocidad casi exácta sin mover el acelerador, no se inmuta con el viento de frente y mejor aún, no tengo que hacer esfuerzo para mantenerme agarrado del manillar contra viento, con las ráfagas o al rebasar camiones y sentir el patadón de perder la protección de esas paredes rodantes.

    Los 200cc de Bajaj están muy bien exprimidos y toda la parafernalia que rodea la moto tiene sentido. Es una pequeña gran moto deportiva, MUY cómoda, con una posición de manejo poco distinta de la NS200, lo suficientemente erguido como para no sentir molestias en la espalda en lo absoluto y lo suficientemente inclinado como para poder acostarme sobre el tanque creyéndome Wayne Rainey (sí, después de la gripe, decía mi abuela)

    25i97bn.jpg
    El tablero es el mismo que en la NS200, con el agregado de indicadores de ABS e inyección.

    k3k7pl.jpg
    El carenado, con sus líneas no tan redondeadas en algunas partes le da un carácter un poco más agresivo y “de verdad”.
    Ni una ni la otra son “Motitos” a pesar de tener solamente 200cc, las reacciones, la respuesta y la estabilidad las colocan varios escalones por encima de otras motos de similar cilindrada pero particularmente a la RS, que parece una moto completamente distinta a pesar de ser similar en mucho e igual en mucho más.


    Para los que quieren mas detalles sobre la moto pueden visitar el siguiente link: Bajaj Pulsar RS 200 Review

    Nos vemos en la próxima, salud y buenas rutas.

    se4siw.jpg

    Zenex

  • #193085

    caliburnus
    Participante

    Es igual a una NS, pero la RS tiene carenado, inyección y ABS

  • #193086

    burgyman
    Participante

    Para mí, una linda naked maquillada con carenado

  • #193105
    seba158
    seba158
    Moderador

    Impecable el informe, y que buenas fotos che :p

    KamiKaze

  • #193087

    caliburnus
    Participante

    Las fotos las sacó un manco con parkinson, de las 8000 estas quedaron más o menos bien.

Speedshop
Zenex
Softruck

Debes estar registrado para responder a este debate.