Foros La Biblia y el Calefon MU Cultura Una Harley de los años 20′

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  n33to hace 2 años, 3 meses.

Dunlop / Abril -> 01/09/2018
SpeedShop  / Abril -> 01/06/2018
MacMoto / Abril -> 01/08/2017
  • Autor
    Publicaciones
  • #16582

    indianParticipante
    Zenex / Abril -> 01/03/2018

    “Eran las diez de la noche y hacía un calor sofocante. El tiempo cargado pesaba sobre la selva, sin un soplo de viento. El cielo de carbón se entreabría de vez en cuando en sordos relámpagos de un extremo a otro del horizonte; pero el chubasco silbante del sur estaba aún lejos. Por un sendero de vacas en pleno espartillo blanco, avanzaba Lanceolada, con la lentitud genérica de las víboras. Era una hermosísima yarará de un metro cincuenta”.
    2pq9lw3.jpg
    La casa-museo del autor de “Cuentos de amor, de locura y de muerte”, en San Ignacio,Misiones, atesora los objetos que recuerdan su vida y sus mágicos relatos.

    Hay escritores imposibles de imaginar sin el paisaje que tanto usaron en sus obras. Eso ocurre con Horacio Quiroga , estrechamente asociado a San Ignacio y la selva de Misiones . Por eso, una visita a la casa-museo del célebre cuentista y poeta nacido en Salto (Uruguay) permite lograr un completo panorama de su obra y, a la vez, del entorno natural que lo inspiraba.

    Quiroga vivió buena parte de su vida en Misiones(incluso llegó a ser juez de San Ignasio), cuya selva fue una de las grandes inspiraciones de su obra y su refugio.
    Las dos construcciones están llenas de objetos que pueden utilizarse para rearmar la vida del escritor, como si fuese un fascinante rompecabezas. Hay herramientas de trabajo, como su máquina de escribir con las teclas maltratadas, con la que escribía cuentos y cartas que enviaba a sus amigos para convencerlos de que debían ir a vivir a ese lugar. También se exhibe la moto Harley Davidson con la que recorría San Ignacio y alrededores ,una rareza en los años 20.
    fviae9.jpg
    Dió lugar al apodo “El Loco de la moto”,como lo llamaban algunos lugareños.
    6ol79j.jpg
    “ El calor sofocante que reinaba desde tres días atrás comenzaba a pesar sobre los ojos de la yarará, cuando un temblor sordo avanzó desde la pieza. La puerta estaba abierta y ante la víbora, a treinta centímetros de su cabeza, apareció el perro, el perro negro y peludo, con los ojos entornados de sueño ¡Maldita bestia!, se dijo Lanceolada. Hubiera preferido un hombre ”.

    Zenex Gde. / Abril -> 01/04/2017

  • #185689

    n33toParticipante

    x0z3i1.jpg
    la moto Harley Davidson que manejaba Quiroga en San Ignacio

    29e169s.jpg
    taller de Horacio Quiroga

Dunlop / Abril -> 01/09/2018
SpeedShop  / Abril -> 01/06/2018
MacMoto / Abril -> 01/08/2017

Debes estar registrado para responder a este debate.