Foros Foro General Noticias y novedades del mundo de la moto Eicma 2017 Vespa Elettrica, una Vespa nada “corriente”

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó seba158 seba158 hace 9 meses, 1 semana.

Speedshop
Repsol
RDS
  • Autor
    Publicaciones
  • #371979
    seba158
    seba158
    Moderador
    Zenex

    El Grupo Piaggio muestra en milán la Vespa Elettrica, una adaptación de su modelo más mítico a las nuevas tecnologías ofreciendo una versión equipada con motor eléctrico.

     

    No es la primera vez que la vemos, pero sí es la primera vez que conocemos detalles técnicos de la nueva Vespa Elettrica. Con una línea que conserva intacto el espíritu Vespa de toda la vida, esta versión eléctrica llega para cubrir un hueco en el catálogo de la firma italiana, el de los vehículos eléctricos.

    Equipada con una planta motriz que brinda una potencia mantenida de 2 kW y una máxima de 4 Kw, esta Vespa de nueva generación se situaría ligeramente por encima en prestaciones a un ciclomotor, que sería el segmento al que pertenecería.

    Según las cifras facilitadas por la firma italiana, la autonomía de la Vespa Elettrica estaría por encima de los 100 km, eso en relación a la versión base, porque también existirá una versión X que equipará un generador junto al motor eléctrico el cual tiene como misión duplicar esta cifra. Como no puede ser de otra manera, para alimentar esta planta motriz dispondrá de una batería de iones de litio (sin mantenimiento) y para cargarla solo será necesario utilizar el cable habilitado a tal efecto bajo el asiento y enchufarlo en cualquier toma de corriente doméstica -una carga completa tarda 4 horas-.

    La nueva Vespa Elettrica dispondrá además de la posibilidad de conectarse mediante la nueva versión de la Plataforma Multimedia Vespa a un móvil inteligente y gestionar desde el mismo las diferentes funciones disponibles comunicándose con el vehículo a través de la pantalla TFT en color que monta a modo de cuadro de instrumentos.

    Esta nueva Vespa saldrá de la cadena de producción que Piaggio tiene en Pontedera y estará disponible durante el próximo año -se podrá reservar a partir de primavera- con una tarifa mensual que incluye un pack de servicio y mantenimiento.

    Vespa Primavera / S / 50th Anniversary

    Junto con la nueva Vespa Elettrica, Piaggio mostró en Milán una serie de mejoras que afectan a toda la gama Primavera. Una de las más importantes es la adopción de llantas de 12” en ambos trenes. También se ha equipado con tecnología full led y el mando a distancia que abre el cofre y permite localizar el scooter en lugares con poca luz o en parkings repletos de motos se ofrecerá ahora de serie. En cuanto a la estética, se ha mantenido prácticamente intacta, solo en el escudo frontal vemos que la característica “corbata” ha cambiado y que en el guardabarros delantero ahora luce una cresta cromada.

    Por lo que se refiere a la versión S, la más deportiva de la gama, además de beneficiarse de las mismas mejoras que la versión base, equipará a partir de 2018 un cuadro de instrumentos basado en una pantalla TFT a color de 4,3 pulgadas que, además de hacer las funciones típicas de un tablier, servirá como pantalla para la Plataforma Multimedia Vespa.

    Coincidiendo con el 50 aniversario de la Primavera, Piaggio también lanzará el próximo año una versión 50th Anniversary con una combinación cromática exclusiva de este modelo.

     

    fuente : http://solomoto.es/noticias-motos/vespa-elettrica-una-vespa-nada-corriente

    Zenex

    KamiKaze

Motoequip
RDS
LS2

Debes estar registrado para responder a este debate.