Este debate contiene 21 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  gonzalo781 hace 1 año, 2 meses.

Dunlop / Abril -> 01/09/2018
SpeedShop  / Abril -> 01/06/2018
  • Autor
    Publicaciones
  • #17806

MacMoto / Abril -> 01/08/2017

HOLA QUE TAL?. A MEDIADOS DE MARZO TENGO PENSADO REALIZAR UNO DE LOS VIAJES MAS LARGOS QUE HICE, VIAJAR A BOMBINHAS EN MI KEEWAY RKV 200S. ESTO ESTA EN DUDA YA QUE ES UN VIAJE MUY LARGO A UNA VELOCIDAD DE 90 100 KM/H… IRIAMOS MI NOVIA Y YO Y EL EQUIPAJE. LA CONSULTA ES SI ALGUIEN A IDO A BOMBINHAS O A BRASIL ESTE AÑO O EN EL 2016. QUE PIDEN PARA PASAR EN LA ADUANA? QUE RUTA ESTA MEJOR? LA MOTO EN BRASIL PAGA PEAJE?

BUENO ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA ACLARARME MIS DUDAS.

POR SI QUIEREN SABER ME VOY EN MARZO

Saludos. :thumbsup:

Zenex Gde. / Abril -> 01/04/2017

• #193118

indio2Participante

yo estube alli hace 20 años.VALE LA PENA.no tengo datos frescos,pero alguno los tendra.muy lindo viaje.saludos y que todo ande bien.

• #193119

bocaviajeroParticipante

! Bom dia MU ! Bom dia gonzalo781 !

Tem um Post, onde dei algumas informações daqui ; veja em Verão Floripa 2016/2017 .

Mas, se precisares de algo pode me escrever .
    Não sei como funciona o Seguro Carta Verde daí para cá ; mas outros colegas que já vieram vão te dar essa informação .
    Por aqui ” à las órdenes “.

Saudações .

• #193120

pabloavParticipante

Precisás la carta verde del seguro, te habilita a circular por el mercosur. Las rutas para ir son por Rivera ( 158 y 290, pasando por Porto Alegre) o por el Chuy (471 y 101) que va por la costa. Si querés evitar Porto Alegre te sirve la última y tenés balnearios a cada rato.

"No todos los que deambulan están perdidos" J.R.R Tolkien

• #193121

charabonParticipante

Si puedes haz el viaje, es hermoso.
    Mi consejo.
    Ir por Jaguarao.
    Quedarse en Sao Lourenco do Sul, aproximadamente 650 k desde mvdeo.
    Desde jaguarao a porto alegre una sola vía en doble sentido.
    Desde porto alegre a Florianopolis autopista de 4 carriles y después de 2 carriles.
    Motos pagan “pedagio” 3,5 reales
    Son + – 6 peajes.
    Precio nafta aditivivada + – 4 reales.
    Que sea de utilidad la información. Datos al 15/1/17.
    ;)

• #193122

ngr400Participante

Ya te respondieron
    Lo único que puedo agregar es que seguramente promediaras en ruta unos 80km/h y deberías ir viendo en hacerlo en 3 dias a no se que estés dispuesto a pasar todo el dia arriba de la moto pues son unos 1320 km.
    Yo pararia en Pelotas y Osorio.
    pero bueno va de cada uno
    Buen viaje

• #193123

bocaviajeroParticipante

! Boa tarde amigos de MU y de rutas ! Boa tarde gonzalo781 !

Quando voltei de Minas , em maio passado , vim por Jaguarão . Dormi em Pelotas , porque já estava entardecendo , mas havia andado até ali somente ~ 450 Km . Depois, conforme contei no meu relato de MU , dei um longo tiro até Floripa ~ 860 Km – o que não aconselho a fazer .

Para uma viagem destas render bem deves andar na média de 600 Km por dia , a uma velocidade ( real ) em torno de 85 Km /h . No velocímetro uns 100/105 Km/h já são suficientes para rodar bem entre 8 e 10 h por dia . Conforme o andamento da viagem pode-se adequar a velocidade para mais ou menos um pouquinho , sem nunca maltratar o motor da motinho e não sobrecarregá-la ( ver capacidade máxima de carga no Manual do Proprietário ).
    Daí é só alegria .
    Em Osório tem um hotel às margens da da BR 101 e com local fechado para guardar a moto, na lavanderia ; e o preço é acessível . O nome é Hotel Bragé – http://www.hotelbrage.com.br

Era isso rapaziada ; saudações .

• #193124

Hola,

Llegué hace un par de días de floripa y bombinhas.
    Fui con 2 amigos, uno en una Suzuki gn 125, otro en una Kawa 650 y yo en una Honda Invicta 150.
    Fui por la 8, salí por Río Branco / Jaguarón.
    No me pidieron carta verde ni seguro ni en la aduana uruguaya ni en la brasilera.
    Descansamos en Sao Lorenco do Sul y al día siguiente seguimos rumbo a Floripa.
    Fuimos por la 116 desde Jaguarón hasta Sao Lorenco do Sul.
    Tanto ahí como en Floripa los alojamientos los conseguimos a través de airbnb.com a precios súper accesibles.
    Las 4 noches en floripa más la noche en Sao Lorenco do Sul, todo, 1700 pesos los cuatro (no cada uno)
    Para quienes no lo sepan, airbnb.com se basa en alquilar casas de particulares como si fueran hoteles o hostels, se pueden conseguir desde habitaciones compartidas, privadas, o casas enteras. Nosotros apostamos a habitaciones privadas pero pudiendo hacer uso de todas las instalaciones de las residencias. (heladera cocina baño garage etc)
    Tomamos la 290 a la altura de porto alegre y luego la 101 hasta floripa. La mayoría del viaje de ida fue bajo lluvia muchas veces torrencial. Salimos de montevideo bajo agua y llegamos a floripa bajo agua…
    Fuimos haciendo paradas en las estaciones para descansar un poco lógicamente.
    El fuerte viento en contra junto a la lluvia torrencial nos jugó una mala pasada y nos retrasó bastante, pero aún así lo disfruté.
    Los precios tanto en Sao Lorenco do Sul como en Floripa: Como acá. Alguna cosa saldrá algún mango más barato pero en gral, no se gasta menos de lo que se gasta acá.
    La nafta, unos 30 pesos la común y unos 40 la aditivada (la común de ellos es como la super nuestra y la aditivada sería la premium)
    En floripa las distancias para llegar a cualquier lado son grandes y el tráfico es increíble, los embotellamientos son impresionantes. Nos ayudó mucho ir en moto para poder avanzar en los atascos, pero la gente que andaba en auto se querría cortar las venas…
    La infraestructura que tienen es notable, puentes colosales túneles bajo las montañas, es una metrópolis como las del primer mundo, pero aún así está desbordada de gente en temporada y el tráfico genera serios problemas de atascos, insisto: impresionantes los embotellamientos que hay.
    Fuimos para bombinhas, de nuevo, unos embotellamientos impresionantes. Las playas , una maravilla.
    Algunos precios: viaje a la isla de porto belo en bote, incluye recorrida por toda la periferia de la isla, descenso en el puerto de la misma y recorrida por la isla para regresar luego, 25 reales. La isla tiene un museo de dinosaurios, muy buenas playas con unas aguas super cristalinas. lugares para comer, etc. Se sale desde porto belo, que queda antes de llegar a bombinhas, pero desde floripa y bombinhas también salen tours en barco a diferentes precios y destinos y con duraciones desde media hora a 4 hs. Hay uno que sale desde floripa y va a una fortaleza en una isla. dura 4 hs y sale 140 relaes.
    Los que fueron conmigo hicieron una recorrida en helicóptero por floripa por 100 reales.
    Sao Lorenco do Sul es una cuidad turística que se basa en una gran laguna como playa, tiene una extensa rambla para recorrer, pero ni comparación con floripa.
    La 116 es de una vía, está en construcción actualmente la segunda vía. Hay un tráfico de camiones muy importante y muchas veces es complicado pasarlos por el tráfico que viene en sentido contrario, y bajo lluvia torrencial ni les cuento…
    La 101 está excelente, doble vía con unos paisajes excelentes y túneles bajo las montañas.
    Estuvimos en total 4 días viajando. Muy lindo viaje y una gran aventura pero en lo personal considero que se necesitan motos más grandes para poder lograr velocidades mayores y disminuir el tiempo de viaje para poder tener más días para disfrutar allá. (el de la kawa se querría cortar las bolas)

Estoy subiendo los videos del viaje a youtube de a poco, por si alguien quiere mirar: https://www.youtube.com/playlist?list=PL-HW6MwoRtStu9iOq-PVoFWVMHfmt-vdY

• #193125

marcelo_ramoneParticipante

No me deja editar el mensaje anterior así que añado acá un enlace con fotos del viaje: https://goo.gl/photos/UBFVuPgLo9HsmFwS9

• #193126

marcelo_ramoneParticipante

No me deja editar así que agrego que, a la vuelta, paramos a descansar una noche en pelotas, en la posada villa rica. Reservamos por booking.com, nos costó 225 reales para los 3. Muy prolija la posada.
    Al día siguiente seguimos viaje rumbo a Uruguay. Por suerte nos hizo buen tiempo en todo el viaje de regreso.

*Recuerden que las motos pagan peaje y no aceptan moneda extranjera. Pagamos desde 1.15 a 7 reales ya que varía dependiendo del peaje. El algún peaje las motos tienen pase libre.

Marcelo.

• #193127

bocaviajeroParticipante

! Boa tarde MU y amigos de rutas !

Desde que sou motociclista e viajero aprendi – e muito rápido – como é conviver com as pessoas que nos cercam … E desde esse tempo aprendi a ser destemido , aprendi a ser ainda mais educado , mais generoso, mais agradecido , mais tudo de bom … E tenho consciência de que sou todo errado no contexto em que vivo – e ainda outra consciência de que poderia ter sido melhor ainda, como sêr humano .
    E nunca, jamais esqueci que o mundo é redondo, dá voltas, e – tudo o que fizermos , de bem ou de mal , vai voltar para nós, um dia … Não podemos desprezar o que nos oferecem, da maneira como nos oferecem , sem interesses materiais … Nossa vida é feita de momentos – únicos – que jamais podemos perder de embarcar nestes trens .
    Sinceramente eu fico triste de saber que algum conhecido passou perto de minha casa e não ” encostou ” por aqui – ao menos para dar um ôi .
    Mas, são jovens , ainda . Terão seu tempo para entender – ou não – que Deus os tenha …

Saudações.

• #193163

Estimado.

Realmente pensé en ponerme en contacto contigo, no me olvidó de lo que hablamos la otra vez por este medio. Se los planteé a los compañeros de viaje y ni pelota me dieron, pero bueno, estuvimos solo 3 días y se quería aprovechar el tiempo. Además, vos comentaste que no salías a la ruta en enero por el intenso calor y el tráfico. Yo me quemé los pies seriamente y quedé fuera de combate, lastimado, vendado, sin poder hacer nada, y así fue mi último día en floripa. Encima me quedé sin reales y los pedazos de pelotudos delincuentes de banred me bloquearon la tarjeta porque vieron intentos de débitos poco usuales (yo, el dueño, tratando de hacer uso de mi dinero en Brasil) y casi me quedo varado en Brasil sin un mango, pero esa es otra historia.

Sí me acordé de vos y pensé en contactarte, pero no se dio, lamentablemente.

• #193128

bocaviajeroParticipante

! Boa tarde MU y amigos de rutas !Boa tarde Marcelo_Ramone !

Não esquenta a cabeça ; já passou …Eu poderia esperar na passada de vocês para Bombinhas ; ou na volta .

O que foi possível observar pelos vídeos ( assisti a todos ) é que vocês não tinham nem um entrosamento . Parece que foi a primeira vez na estrada . O que me parece é que apontaram o nariz para um lado e disseram : é prá la … Vou deixar uma lista de observações , que podem fazer a diferença numa viagem : Falta de planejamento – sem conhecimento da geografia para onde iam ( não sabiam o que era RS ou SC – Florianópolis é uma Ilha – chamada Ilha de Santa Catarina , capital do estado de Santa Catarina , por favor …) ; Bombinhas é uma cidade há 60 Km de Floripa – todo mundo que vai, via terrestre, para Bombinhas , passa na entrada para Floripa .
    É por essas e por outras que não abro mão de meus mapas .
    Sobre o combustível : o único que é parecido com o de vocês ou da Argentina , é a gasolina Podium da Ipiranga, que pode ter até 97 octanas…Qualquer outra Aditivada não chega a este número .
    Segurança : falta de luvas e calçados eficientes ; aquela passagem na água – primeiro tinha que ir a pé … O Vegano se agarrou no cachimbo – sem luvas, mãos molhadas – com o motor funcionando , louco prá levar um choque . Mochila nas costas é prá quem anda a pé .
    Vícios : acelerar a moto sem necessidade ; parar para conversar ( planejar ) o que deveria ter sido feito antes ; gasolina tem em Postos de Serviços – aquela procura de vocês tem razão quando se está fora da civilização – ! e como eram econômicos para abastecer !
    Mas, parece que no final tudo valeu a pena, não ?

Vocês me desculpem, mas não pude ficar sem comentar – talvez ajude para outras viagens . Planejar, prestar atenção no que dizem e fazem os mais experientes , é sempre uma boa decisão .

Saudações.
    Bocanegra
    Boa sorte em outras empreitadas

• #193220

marcelo_ramoneParticipante

Disculpa pero me cuesta entender ya que soy uruguayo y hablo español no portugués. Y el traductor de Google traduce todo entreverado. Se que estás criticando pero no entiendo tanto como para responderte punto por punto.
    Si querés escribí en español y te respondo.

Marcelo.

• #193129

bocaviajeroParticipante

! Bom dia MU y amigos de rutas ! Bom dia Marcelo_Ramone !

Venho me desculpar pelo que escrevi ; acho que não devia ser tão ” cruel ” . Melhor que não entendestes, he, he …

Saudações .

• #193224

gonzalo781Participante

Hola a todos de vuelta! El viaje sigue en pie. Mi moto (KEEWAY rkv200s) promedia en ruta a unas 6500rpm 90 o 95 km segun si hay pendiente en el camino. a la paloma fui una v3ez y son 223km maso y demore 3hs parando cada 80 km. asi que hare unos 200 km cada 3hs. El asiento de la moto es muy duro. Estoy buscando algun almohadon de gel para poder aguantar un poco mas.

• #193130

• #193225

0 minutos antes #261228
    gonzalo781

Avatar de gonzalo781

• #193131

osoaguiarParticipante

Buenas estimado, ya mas o menos te han respondido, yo hace un rato subí un post contando de mi viaje a Canasveiras, Floripa, Santa Catarina (dede Florida eran unos 1.280 km)

Si vas por ruta 8 y cruzas por Jaguarao (Jaguarón para los yoruguas) te vas derecho por la 101 y 106, buenas rutas y pagas 3 peajes uno de 1,85 reales, otro de 2 con algo y el último de 6,30 reales si mal no recuerdo)

Para salir del pais te deberían pedir:
    – Libreta de propiedad del vehículo (si no esta a tu nombre debes llevar un certificado hecho por escibano certificando que lo compraste)
    – “libreta verde de BSE” que ya no es mas verde jaja pero te acredita a viajar por todo el mercosur.
    – Cédula de identidad (en buenas condiciones si no querés inconvenientes).

Lo cierto es que a nosotros no nos revisaron que los papeles coincidieran con los vehículos ni nada como en otros pasos de frontera, es más, el papeleo lo completábamos nosotros y ellos simplemente cargaban algunos datos en la pc y te ponían el sello.

Y el tiempo de viaje es muy variable, yo iba en promedio a 140 km/h y así y todo paramos 3 veces a “dormir” un poco (unas 2 hs cada parada) y completamos en 20 hs mas o menos el viaje.

Éxitos y buenas rutas!!

• #193288

hawkParticipante

Recomiendo 100% salir por YAGUARON (ni chui ni rivera) es la mejor ruta, con menos problemas y más corta.

• #193296

Muchas gracias a todos

• #193132

darwinsalinaParticipante

Buen viaje pues!

Siempre hablamos con mi señora de ir algún día a Bombinhas (en auto), así que publicate unas fotos.

Dunlop / Abril -> 01/09/2018
SpeedShop  / Abril -> 01/06/2018
MacMoto / Abril -> 01/08/2017

Debes estar registrado para responder a este debate.