Foros La Ruta te está llamando… Salidas en Moto Viaje a CATARATAS

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  gunner8 hace 2 años.

Speedshop
Dunlop
Delcar Motos
  • Autor
    Publicaciones
  • #17604

Zenex

Finalmente a fines de Noviembre me alargo a Cataratas. :clap:
    Lo q tengo planificado es hacer el viaje en 3 dias, para realizar un viaje tranquilo, conocer y no estresarme mucho jaaa. La ruta q he desiñado comienzo en mi Durazno, Trinidad, Paysandu y tengo dudas si cruzar a Colon o continuar hasta Salto y cruzar a Concordia, q va ser la 1ra parada, xq qisiera comprar algo para la moto. Al otro dia salir R-14, hasta la 105 y x esta llegar a Posadas, 2da parada.
    Si se puede pasar a Encarnacion (Paraguay). La 3ra etapa, la mas corta seria x R-12 hasta Puerto Iguazu, donde pasar 2 o 3 dias.
    Mi moto es una Patagonia 250 y estimo una velocidad entre 90 y 100 km/h.
    Se sugiere comentarios, consejos y cualqier detalle para tener en cuenta. Yo estoy informandome sobre precios de Hosteles, Pensiones y/o Campings, tambien sobre estaciones de servicio en la ruta, como asi tambien peajes.
    Reitero, cualquier consejo, observacion, correccion sera bienvenida. :thumbsup:
    Abrazo!! :)

Zenex

• #192195

Participante

En Santa Ana tenés el Parque de la Cruz para visitar.
    Saltos del Moconá
    alguna data más por acá
    En San Ignasio están las ruinas Jesuítas del mismo nombre y la casa de Horacio Quiroga
    Hay ruinas Jesuitas para visitar en Santa Ana también.
    Agregaría que como son varios,manejen el concepto de alquilar cabaña o algo parecido,en la “suma” les ha de salir lo mismo que un camping.

PD: cualquier consulta a las órdenes.

• #192196

ricardo-250
    Participante

Creo que con estos datos y otros que aparezcan tendras que recalcular la cantidad de días. Saludos

• #192230

ricardo 250 wrote:

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: …
    Si va con nosotros lo cansamos jaja,Saludos Víctor!!!

• #192197

Participante

agrego,en Posadas te puede interesar ver la estatua de Andresito Guazurarí….” caudillo argentino. Fue uno de los primeros caudillos federales de las Provincias Unidas del Río de la Plata en la Historia Argentina. De origen indígena, gobernó entre 1811 y 1821 la Provincia Grande de las Misiones, de la cual la actual provincia argentina homónima es solo un remanente. Fue uno de los más fieles colaboradores del general de la Banda Oriental José Gervasio Artigas, quien lo apadrinó y lo adoptó como hijo; permitiéndole firmar como Andrés Artigas”…
    en memoria de el es que tenemos el Pueblo Andresito,cerca de tus pagos,sobre la ruta 3.

• #192198

victor
    Participante

Para ese viaje, y te hablo desde mi experiencia de varios años, te podría ser útil el SEAL- MATIC (gel anti pinchaduras) te puede ahorrar más de un dolor de cabeza. Abrazo y ¡¡Buen Viaje!!

• #192199

ricardo-250
    Participante

Si Alfredo un viaje de unos tres mil y pico de km se lo transforman en una expedición, hasta el alto Peru no paran.

• #192200

indio2
    Participante

vas a hacer mas de 3000 kilometros.yo consideraria en dedicarle mas de 3 dias,quiza 7.los costos no cambian tanto y conoces y disfrutas mas.un saludo y dele pa adelante que esta muy bueno.

• #192231

Participante

Me expliqe mal o no me entendieron, los 3 dias son para el viaje, una noche en Concordia, la 2da en Posadas, para llegar a Puerto Iguazu el 3er dia, todo sin apuros jaaa. Despues 2 o 3 dias en cataratas y regreso capaz en 2 jornadas.

• #192201

darwinsalina
    Participante

Precioso viaje te vas a mandar. Aprovechá y estirá lo más que puedas los días del viaje. Abrazo. :clap: :clap: :clap:

• #192202

pabloav
    Participante

Si cruzas x Paysandú tenés la distancia a Concordia de excelente ruta 14 y en Colón hay un par de casas de moto partes, de seguro tendrán algo para la zanella que allá hay muchas. Suerte!!

"No todos los que deambulan están perdidos" J.R.R Tolkien

• #192203

indio2
    Participante

en provincia de misiones vas a encontrar muy buenos alojamientos en cabañas y buen precio.no descartes que quedarte en foz de iguazu por buenos alojamientos y buen precio.para ver las cataratas el lado brasilero,para recorrerlas por dentro del monte el lado argentino.repuestos para la moto yo te sugiero en concordia,para equipamiento tuyo y de la moto http://www.fraida.com.br en foz de iguazu.mucha variedad y excelentes precios comparado con uruguay.googlealo y te sale hasta el mapa .saludos y buen viaaje.quedamos atentos a las fotos.

• #192204

osoaguiar

Hermoso viaje estimado!!
    La verdad que esta genial para meter una salida así… Le deseo lo mejor y esperemos en breve poder tomar unos días para hacer algo medio parecido.
    Abrazo y buenas rutas

• #192205

crewchispa
    Participante

interesante veo mi calendario y y monedas que tendría que juntar . aporte campings :clap:

• #192206

miguel
    Participante

Mirá, yo fui con Silvia y solo nos alojamos en hotel en Encarnación (y en Asunción). Salimos desde Montevideo hacia Fray Bentos, crucé hacia Gualeguaychú y subí por la Ruta 14 hacia el Norte. Empezó a oscurecer y armamos la carpa debajo de un puente cerca de Concepción del Uruguay. Al otro día arrancamos (siempre andando tranqui y parando para desayunar, almorzar, tomar mate, etc.). Llegamos a la entrada de Yapeyú y armamos la carpa al costado del Arroyo Guaribarí (hasta me bañé en el río, jua jua) (igual si querés darte una ducha y asearte tenés gratis los peajes). Al tercer día cruzamos a Encarnación y nos hospedamos en un hotel donde guardé la moto en un patio interior (los precios de Paraguay siempre fueron de risa). Nosotros anduvimos un par de días por Asunción y después cruzamos hacia Ciudad del Este (acá tenés que andar con los ojos abiertos ya que es una ciudad de frontera y el ambiente es medio espeso, tampoco nada que no se vea acá en Montevideo). Después de recorrer las Cataratas (estuve poco tiempo, habría que tomarse mínimo 3 o 4 días para recorrer todo), salí desde Puerto Iguazú y armamos la carpa cerca de Wanda (al costado de la ruta, detrás de unos árboles). Al otro día cruzamos la selva misionera hacia el Río Uruguay, llegamos a El Soberbio y subí por la ruta paralela al Río Uruguay para conocer los Saltos del Moconá. Ahí acampé también y al regreso volví a cruzar hacia el Paraná y pasamos a ver las Misiones de San Ignacio (también me acuerdo que estuvimos en la casa de Horacio Quiroga). Esa noche acampamos al costado de la ruta cerca de San José. A la mañana siguiente levantamos campamento, salimos por Paso de los Libres, Uruguayana y entramos al Uruguay por Bella Unión.

• #192319

Buenisimo !!! :baba: :thumbsup: :thumbsup: :clap:

• #192320

gunner8
    Participante

Esta ruta me parece excelente! se necesitan varios dias mas pero yo por ejemplo, estoy armando una 125cc y voy a hacer un viaje muy parecido. Otra recomendación: Entra en FB y busca grupos de motoqueros en Argentina en Misiones, si les hablas de ante mano te encontras hasta lugar donde arreglar la moto comer un buen asado y hablar de fierros.
    Mucha suerte y que tengas un buen viaje.

Speedshop
Dunlop
Delcar Motos

Debes estar registrado para responder a este debate.