Este debate contiene 11 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó CaliburNS CaliburNS hace 1 mes.

Repsol -> 01/03/2017
SpeedShop -> 01/06/2018
  • Autor
    Publicaciones
  • #373318

Motoequip 01/12/2017

Tambíen el consumo de combustible, peajes etc.

Estare subiendo fotos e info de este viaje

Saludos

• #373319

jobParticipante

Uhhhhh, que bueno!!!, menos mal que vine, con las ganas que tengo de leer algo, ya me pongo cómodo y espero el relato.

Salú’ la barra!!!

• #373320

elpapo67Participante

Hola a todos, hace unos días llegue de un viaje que hice desde Lagomar a Viña del Mar en una Versys 650 con mi compañera Quisiera compartir con quien le interes los detalles de los caminos, las paradas, las cubiertas que le puse para viajar y los resultados que me dieron Tambíen el consumo de combustible, peajes etc. Toda informacion que recopile ya que fue mi primer viaje fuera del pais y todas las dudas que tenia en la medida que las iba sorteando fui tomando nota paa que le sirba a alguien mi experiencia Estare subiendo fotos e info de este viaje Saludos

Hola Job bueno te cuento arrancamos el día 3/1 rumbo a Gualeguachu ya que arrancamos tarde desidimos hacer la primer parada en un tiron relativamnete corto y hacer frontera tranquilo para al dia siguiente salir a la ruta temprano para hacer el segundo tramo ya con el tramite de migraciones echo

El primer contratiempo fue que fuimmos por la ruta numero 2 desde Rosario y estaba muy mal. Con varios kilometros de tierra literalmente

Aca hago un parentesis y paso a contar que la Versys 650 trae de fabrica cubiertas de pista y yo como vivio en Lagomar y quedan muchas calles de tierra las sentia muy inseguras y averiguando en los foros llegue a poner una Mita 7 atras y una mixta Zeneos adelante ya que para calzar una mita 7 delante hay que subir el guardabarro y no queria modificar nada en la moto

De todos modos la Zeneos tambien antes de calzar las mita tenia atras y adelante y andaba muy bien

Pero las Mita trasera me dieron total seguridad mas que ibamos dos personas y tres valijas mas bozo de tanque, estimo unos 200 kilos en total

Al dia siguiente salimos desde Gualeguaychu hacia Rio Cuarto a unos 640 kilometros

Fue una buena desicion ya que la senti muy segura en tierra y en ruta andaba muy bien aun en piso mojado .

El segundo día hizo mucho calor y viento fuerte de costado por lo que fue muy cansador pero llegamos bien parando cada hora y media mas o menos a hidratarce y cargar combustible.

En este tramo habia peajes en los cuales se paga y en otros no y ante la duda si se paga o no basta fijarce en el cartel de precios si esta moto auto o camioneta.

En el primero que no decia nada paramos a preguntar despues ya lo tomamos como regla que es asi si no esta en la lista de precios del peaje no se paga

Aunque paresca obvio no es tan asi ya que no hay un cartel que diga motos por uno de los costados como los peajes de aca.

• #373321

indiorazioParticipante

Buenísimo che!!!!!!!!!! Al fin se mueve un poco la cosa!!!!

Siga contando nomás compañero que acá tiene un lector, gracias por compartir.

Saludos. good   good

• #373329

Tercer día de ruta rumbo a Mendoza, este tramo era más corto de 470 kilómetros

Al fin llegamos a Viña del Mar y nos fuimos a la playa pero era imposible estar

Claro comparándola con nuestras playas era feita pero el paisaje es hermoso

Por la noche salió cena para ya al otro día pegar la vuelta

• #373333

trompamulaParticipante

Qué travesía!!!!

Un saludo!!!

• #373338

Bruno CarrascoParticipante

Gracias por entretenerme un rato, espero ver fotos, videos o algo mas  good

Buenas rutas.

• #373343

panchodvParticipante

good Muchas gracias por compartir!!! q lindo ver q se mueve el foro! Me sumo al pedido de los compañeros por las fotos!

saludos!

• #373346
    CaliburNS
    CaliburNSJefe de claves

Muy buena iniciativa, mandate alguna fotito por el medio también que nunca están de más. !

• #373349

elpapo67Participante

Probe subir fotos y videos y no me deja por un problema de formato o tamaño, tambien probe cambiar de formato y achicar archivos pero no logro subir nada

En el día les cuento algo del retorno que tambien me dejo muchas enseñansas.

• #373351

elpapo67Participante

En Rio Cuarto nos quedamos en un hotel céntrico y el estacionamiento estaba a una cuadra y era un edificio de 6 pisos, muy complicado por eso a la vuelta buscamos un hotel que está en la ruta que más adelante me detendré a dar más detalles. Tercer día de ruta rumbo a Mendoza, este tramo era más corto de 470 kilómetros Llegamos a un pueblo que esta antes de Mendoza después de la experiencia de entrar en Rio Cuarto en la zona del centro con las complicaciones de andar en el tránsito. Ya que no solo no respetan a las motos, no respetan nada o las normas de tránsito son muy distintas. Las cebras son solo indicación de cruce peatonal pero sin preferencia por lo que me llevaba muchos bocinazos por ceder el paso a los peatones. En las rotondas no es el que circula por dentro quien tiene preferencia, es el que se mete primero y si cedes el paso al que viene por dentro de seguro te tocan bocina de atrás Por este motivo nos quedamos en Lujan del Cuyo una ciudad más tranquila que Mendoza y con un hotel con estacionamiento interno y más barato que los de Mendoza Esta era una de las metas del viaje visitar alguna bodega de la zona por lo que nos quedamos dos noches en esta ciudad para hacer al día siguiente tomar un bus de excursión por un par de bodegas Al quinto día salimos rumbo a la frontera para cruzar a Chile que era la segunda meta del viaje En la frontera nos fue bastante bien, nos revisaron las tres valijas pero sin mayor problema. A algunos vehículos los revisaban con perros anti drogas lo que demoraba un poco el trámite pero en un par de horas ya estábamos rumbo a los caracoles que es el cruce de la cordillera La moto en la altura anduvo muy bien por más que se notaba que perdía un poco de potencia por la altura La parte de los caracoles es la más linda del cruce ya que en pocos kilómetros se sube casi 1000 metros con cerca de treinta curvas muy cerradas que si te toca detrás de un camión vas a paso de hombre casi Después de pasar esta zona sigue un paisaje de curvas entre la cordillera ya empezando a bajar de los 3000 y pico de metros En principio la meta era llegar a Santiago pero nos recomendó un colega Argentino que viajaba con su hija en una BMW 700 y la señora en una Falcon que fuéramos a Viña del Mar que era más lindo el contraste del Océano de un lado con la cordillera del otro y evitábamos ir a Santiago donde el transito es muy complicado con muchos trancazos Al fin llegamos a Viña del Mar y nos fuimos a la playa pero era imposible estar Mucha gente casi pegados uno contra los otros el agua muy muy fría y la arena casi arcilla Claro comparándola con nuestras playas era feita pero el paisaje es hermoso Por la noche salió cena para ya al otro día pegar la vuelta

Comienza el regreso el lunes 7/1

Regresamos por el mismo camino hasta Lujan del Cuyo

Después de pasar la frontera comenzó a llover y había un tramo de ruta en reparación con suelo de ripio lo que me lleva a ponderar de nuevo la decisión de poner en la rueda trasera la cubierta MITA 7.

En piso mojado anduvo muy bien cargado y a 130 km por hora en las rectas, muy segura

En el ripio despacito se comportó bien también

El día 8/1 a 6 días de haber salido de Lagomar ya se empezaba a sentir el cansancio y las paradas comienzan a ser rigurosamente cada una hora

En esta oportunidad si bien hicimos el mismo camino nos quedamos en un hotel sobre la ruta fuera de la Lujan del Cuyo

Nos salió más barato, tenía piscina que después de los 38 grados del camino era una bendición y aparte como el estacionamiento era sobre la calle nos dejaron entrar la moto a un salón de fiestas del hotel que no lo iban a usar esa noche

Cenamos en el hotel y fue la cena más rica y más barata de todo el viaje

Los dueños y el personal unos fenómenos y enamorados de Uruguay, de echo vacacionaban todos los años en Atlantida

El séptimo día cambiamos la ruta de retorno y fuimos a Rafaela que nos insumía hacer 200 kl más pero era por autopista y aparte queríamos volver por ese pueblo que ya habíamos estado en otra oportunidad y nos encanto

Aparte dejábamos para hacer el tramo largo que en la ida fue el segundo día para el ultimo

De Rafaela a Lagomar son 700 kl más o menos pero como los últimos 300 ya era dentro de Uruguay no nos preocupo

En Rafaela me compre una maya de ciclista y fue la mejor inversión en equipamiento para viajar

El dolor que se empezaba a sentir en los cojones dijera un amigo que vive en España cada ves empezaba antes

Las mayas de ciclista tiene un acolchado que es un éxito y los últimos 700 kilómetros ni sentí molestia

Bueno así termino el viaje, a continuación les hago un resumen de la información más importante

Moto Versys 650

Pasajeros 2 más dos maletas de 35lt una de 45 lt y bolso de tanque

Kilómetros recorridos 3850

Litros de nafta              214 (18kl/L)

Días de viaje                   9 (un día en Mendoza no salimos a la ruta)

Herramientas  kit de tarugos para pinchaduras

Compresor 12v

Dos cargas de aire auto reparación

Llaves y destornilladores varios

Grasa blanca

Por suerte no fue necesario tocar ninguna herramienta, solamente la grasa de cadena que se la ponía antes de cada salida y en los dos tramos de más de 500 kl engrase en la ruta después de dejar enfriar un poco

Bueno colegas espero poder subir las fotos y videos y cualquier otra cosa que quieran saber y que haya omitido nos hablamos

Saludos para todos y gracias por interesarse por mi viaje

• #373416
    CaliburNS
    CaliburNSJefe de claves

mail

Repsol -> 01/03/2017
SpeedShop -> 01/06/2018
Motoequip 01/12/2017

Debes estar registrado para responder a este debate.