Foros La Ruta te está llamando… Salidas en Moto Relatos de viajes/ Destinos Turísticos viaje al sur de argentina y chile 2017

Este debate contiene 22 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó Avatar juanguzzi hace 2 años, 1 mes.

Mac Moto
Delcar Motos
Zenex
  • Autor
    Publicaciones
    indio2
    Participante
    Alpinestars

El 25 de Enero ,sali para Fray bentos . El 26 cruze el puente bien tempranito rumbo a Gualeguaychu ,Gualeguay,Victoria,Rosario,Roldan y termine en RUFINO provincia de santa fe.La idea era conocer una ruta diferente al sur y pasar por Roldan a comprarme la defensa (mataperros) que fabrican por alli.Me encanto el cruce del parana desde Victoria a Rosario.confundi la salida a Santa Fe con la ruta 9 vieja y despues de corregir el error,previa ayuda de un motoquero con una Royal Enfield 500,llegue a Roldan.coloque la defensa gracias a la excelente predisposicion de la gente y fui sin previo aviso.de ahi me explicaron la salida a ruta 33 rumbo a CASILDA y para alli fui.
    la idea inicial era llegar a chaiten en chile y seguir al sur en la ruta 7 chilena que le llaman la carretera austral.la cosa fue que llegue a al sur de argentina en Trevelin y sali para la frontera.Venia desde Cholila comiendo ripio ,junto con el Parque de los Alerces eran ya como 200 klm de ripio.ir a la frontera chilena fueron 40 klm mas de ripio feo.hice aduana en rio grande y cruze a futaleufu.alli hice aduana chilena y pase la noche en el pueblo.al otro dia sali para santa lucia en la ruta 7 y me comi otros 100 klm de ripio.ya iba asustado y desmoralizado,porque al ir solo cualquier caida o percance se me complicaba.LLegue a chaiten,pero por el camino estaban arreglando divino la nueva ruta 7.en chaiten pase raya y resolvi no hacer la ruta austral solo esta vez y volver por chile y cruzar a la argentina.esa noche me quede en chaiten y sali al norte con pasaje de ferry sacado para tener lugar.nuevamente ripio hasta caleta gonzalo,hice el ferry ,ripio hasta caleta y ferry hasta Hornopiren.pase la noche alli y al otro dia llegue a mediodia a Puerto Montt.de alli en 3 dias subi 800 klm hasta Talca y cruze por paso Peuenche.no hice el cruze en samore porque ya conocia Bariloche y Neuquen y era repetir la ruta.al entrar por Malargue era todo nuevo.recorri en San Rafael el niuhil y el valle del atuel y quede en san rafael.de alli a san luis.me estaba cansando y queria volver.de san luis hice en el dia 9 directo gualeguachu,950 klm en 15 horas y cruze a f bentos..
    10gg3mb.jpg
    qn4fib.jpg

a0upw7.png
    1rd85f.png
    w9cm6h.png
    4l4u89.jpg
    2gtrsed.jpg

CFMoto GDE

indio2
    Participante

Desayune en Rufino y sali por la ruta 33 rumbo a Bahia Blanca.Me habian alertado de las crecidas de las lagunas de la provincia de Bs As pero ligue bien y no habia cortes por agua. hice rufino,gral villegas,trenque lauquen,guamini,bahia y segui para neuquen por la ruta 22.Pare en guamini porque ya habia estado en el viaje anterior,cargue nafta,no pude quedarme a la sombra porque cortaron los eucaliptus.Estaba en la duda de seguir la 33 o irme por la pampa en ruta 154 pero me asuste de la soledad y mantuve la 33 que tiene mas pueblos.Pare de nuevo en Bahia Blanca a cargar nafta y comer algo aparte del wifi.Segui de bahia hacia Rio Colorado,llegando como a las 5.No quise seguir porque la ciudad siguiente es Choel-Choel y no tiene buen camping.Dormi muy bien y temprano al otrodia sali.Pare a echar nafta y desayunar en la estacion principal Choel-Choel..Segui ,pase por Cnel Belisle y segui de largo. En el viaje anterior la hice cambio de aceite al lifan ahi.Fui avanzando por la 22 hasta Allen pcia de Rio Negro;eche nafta en una estacion de la ruta muy completa con todos los servicios.aproveche el wifi para avisarle a mi hermano donde andaba.Segui viaje,cruce neuquen y sali rumbo a bariloche,era mediodia,cuando llegue al pueblito Chocon pare a descansar un poco y estar a la sombra.estudie el mapa y resolvi hacer noche en Piedra del Aguila porque no habia otro pueblo antes de Bariloche.Me recomendaron el camping pero cuando fui ,habia un incendio en los alrededores y cambiaron de concesionario y no me gusto.Fui nuevamente al pueblo y consegui quedarme en un hostal por 400 pesos.(no son los precios de hace 2 años).Me encontre con una pareja de Uruguay que volvian de Bariloche y fuimos a cenar juntos.Andaban en una custom KEEWAY,muy parecida al zanella patagonia 250 de argentina.Al otro dia fui a desayunar a la estacion de servicio y sali a la ruta.hermosos paisajes cerca de confluencia.poca moto una bajaj y un YBR 125.
    9735at.jpg

156ss9l.jpg
    2nlfhtu.jpg
    2mb2xj.jpg

indio2
    Participante

la zona de confluencia del rio traful con el rio limay tiene unos paisajes divinos..pare en bariloche a echar nafta y segui paraa el bolson.alli pare en una estacion de servicio a echar combustible y comer.luego segui a cholila.alli nuevamente hice combustible y segui para el parque nacional “los alerces”.
    hasta aqui la cosa iba bien. a la salida de cholila empezo el ripio.con la moto cargada me esmere para no caer.hice como 60 kilometros que me tomo casi 3 horas,se hizo tarde cuando llegue al parque.saque la entrada y en el primer lugar que encontre arme la carpa.no habia ningun apoyo ni luz electrica,compre agua caliente para el termo y con unas galletitas fue la cena.no se puede prender fuego y apenas tenia una linterna.antes de anochecer estaba con el mate y las galletas en la panza.me meti en la carpa ,me dormi y desperte en la noche con el ruido de la lluvia.cuando amanecio me vesti y me levante,cargue todo en la moto y sin hacer mucho ruido me fui.segui al sur del parque y como a las 11 llegue a la administracion al sur del mismo.
    segui para trevelin buscando un lugar para comer,almorce una buena parillada,hice combustible y sali para la frontera con chile como a las 2 de la tarde.40 klm mas de ripio del feo.demore mas de 3 horas.cuando llegue a la aduana argentina de rio grande(pcia de chubut) un aduanero de la AFIP me confundio con un argentino y queria revisar todo.le explique que era uruguayo(la AFIP) no me podia tocar pero me complicaron mal.me hicieron descargar toda la moto ypasar las alforjas y la carpa por el scanner.la pobre moto parada y como habia mucho viento se amacaba feo.cargue nuevamente todo y segui 2 klm hasta la aduana chilena de futaleufu.los argentinos en gualeguaychu me hicieron solo el papel mio de migraciones pero no el de la moto.asi que el chileno hizo todo nuevamente y entre a chile.uno de los aduaneros tiene un honda 300 xle e agarro de conversa.como estaba al fin del dia le di pelota,de paso le pregunte por alojamiento en futaleufu y me dio varios piques.sali de la aduana por una carretera impecable hasta el pueblo y me quede esa noche ahi.al otrodia sali del pueblo y se me vino el alma al piso.nuevamente empezaba el ripio,tenia 200 klm de ripio a Chaiten. asi que paciencia y vamo arriba. para mediodia estaba cerca y llegue al pueblo como a las 2 de la tarde.aqui no me movi porque la cosa venia jodida.si iba al sur como era mi idea eran 800 klm de ripio.la otra era cambiar y seguir al norte a puerto montt y alli empezaba todo bitumen hasta santiago.resolvi cambiar el viaje.salir al norte y pasado p..montt seguir con rumbo norte hasta Talca y cruzar a argentina por el paso peuenche para salir en argentina a malargue.comparti el dia con otros 2 gurises mas viejos que yo ,veniamos juntos desde la mañana desde futaleufu.me alcanzaron en la ruta porque habian pinchado.venian en 2 BMW 1200.pare a madia mañana a abrigarme cuando me alcanzaron.nos pusimos a conversar y fumar un cigarro y seguimos hasta chaiten juntos.uno de ellos sorprendido que con la twister andaba a la par de ellos.ninguno masca vidrio asi que de 30-35 en los tramos lindos no saliamos.en chaiten resolvi venir por el norte.ellos esperaban el ferry que los llevaba a chiloe y yo saque pasaje para p.montt.el pasaje era para los 3 ferrys que hay que tomar para 200 klm.al ponernos a conversar uno de los gurises tenia 77 pirulos,el otro 66 y yo puse mis 64 asi que nos reiamos porque juntabamos mas de 200 años.les enseñe a tomar mate.los gurises salieron de p montt 10 dias antes ,cruzaron a la argentina en bariloche,fueron a usuhaia ,pasaron por el perito moreno y en el regreso nos encontramos en la carretera.De tardecita se tomaron el ferry y me fui a una casa para quedarme. sali a cenar y sorpresa: el restaurant de enfrente todo iluminado recibe comensales hasta las 8 de la noche,despues cierran las puertas y no atienden a nadie mas.me fui a una pizzeria que era lo unico abierto y comi alli.despues a dormir.paro por aqui.
    2iazuht.jpg
    vi0b9t.jpg
    35i0htl.jpg
    2rpwo5f.jpg
    wiugkl.jpg
    2mi22jb.jpg
    keb6kn.jpg
    wjjlo0.jpg

2aj75a0.jpg
    szv66s.jpg
    2rwvqyu.jpg
    2n154t4.jpg
    MG]http://i66.tinypic.com/2qn5mxw.jpg[/IMG]
    24l699d.jpg
    dc4vhw.jpg
    2u5um1v.jpg
    2e4yse9.jpg
    vgndqq.jpg
    2rho0pi.jpg
    2jan6t5.jpg
    IMG]http://i63.tinypic.com/23lkt21.jpg[/IMG
    35by2op.jpg
    2whdzkw.jpg

bocaviajero
    Participante

! Boa tarde amigos de Mu y de rutas ! Boa tarde indio2 !

! Que linda viagem ! Parabéns para ti e tua companheira Twister . Gostaria de ver outras fotos delas com as bagagens . ? Tem mais alguma coisa aí para contar e mostrar ?

Saudações .
    Bocanegra

pabloav
    Participante

Qué lugares!! me dieron ganas de rajar de vuelta…

"No todos los que deambulan están perdidos" J.R.R Tolkien

darwinsalina
    Participante

Al fin tenemos tu relato del viaje!. Tremendo recorrido te mandaste, aunque me parece que “te faltó un poco de ripio :P :P :P “.
    Veo que compartimos algunos tramos, como Confluencia, yo me enamoré de ese lugar y me quedé en la posada que hay antes de pasar el puente, a la derecha, en la loma de la montaña. Precioso lugar.

En Malargüe me quedé en el hotel Turismo, frente a la plaza, ni fu ni fa, pero en San Rafael me quedé en el Hostel Antonieta, a media cuadra de la Plaza San Martín, no me di cuenta de recomendártelo porque es un lugar excepcional.

Bueno, gracias por compartir el viaje. Como dice PabloAV, uno lee y le dan ganas de arrancar de nuevo. Abrazo grande.

indio2
    Participante

darwin: viajando con las dificultades de comunicacion es dificil comunicar on line.ahora en el invierno podriamos hacer una agenda de direcciones piques y zonas o lugares a evitar tenemos un tesoro de informacion para juntar entre todos.hasta ahora me quejo del ripio,pero como me decian a pesar de mis quejas la realidad es que no me cai y pase por lugares jodidos.hasta ahora la formula ganadora fue circular despacio y con extremo cuidado.desde ya decidi que el año que viene voy de vuelta y tratare de completar la parte sur de la carretera austral.aun queda mas de medio viaje.un abrazo

indio2
    Participante

voy a explicar las fotos:
    1 y2 lago rivadavia en parque nacional los alerces.
    3,4,5 y6 camino del parque los alerces a lo largo del lago rivadavia.miren el tipo de caminos de ripio,las defensas de piedra que ponen para el camino,para protegerlo de los aludes de nieve,y barro en el invierno.
    7 embalse del chocon cerro colorado en la provincia de neuquen.
    8,9 y 10 .fotos del rio foyel entre bariloche y el bolson.miren esas aguas limpidas ,es hermoso
    11 .hostal en futaleufu (chile)
    12. municipalidad de futaleufu.
    13,14 y 15.puente del camino en el rio futaleufu en chile.el cartel es de madera pulida y muy prolijo con toda la informacion turistica.
    16. carretera de futaleufu en la llegada de el pueblo de santa lucia .disculpen que me quedo invertida .no se como darla vuelta.a la derecha se dobla hacia el chaiten.
    17 .puente sobre el rio yelcho.miren un tipico puente del sur de chile.
    18 Cartel de ingreso al puerto cardenas.(dedicada al amigo Darwin),esta sobre el lago yelcho.la carretera es la ruta 7 que lleva al chaiten
    19. foto mia en la rambla de chaiten.por aqui corria un rio de lava en 2008.se recontruyo todo el pueblo.
    20 2 BMW 1200 gs.fuimos juntos desde futaleufu hasta chaiten.son chilenos,salieron de chile por bariloche,fueron a usuahia y los encontre a la vuelta
    21. vista de chaiten

indio2
    Participante

al otro dia sali temprano de chaiten(menos mal),hice 3 klm y nuevamente ripio del feo,carretera algunos tramos en construccion,se ve que estan preparando la previa a poner bitumen.despues de 60 klm y 3 horas de viaje llegue a caleta Gonzalo.espere el ferry y llegamos al otro lado “fiordo largo”. de alli por ripio hasta Lectepu,nuevamente a esperar ferry y seguimos 4 horas en barco hasta hornopiren,.llegamos de nochecita y me quede alli.al otro diaotros 70 klm de ripio para llegar a puelches.alli el ultimo ferry para caleta arena.desde alli en adelante es todo carretera hasta puerto montt.estaba llegando a los 3000 klm desde ROU ,entonces cambio de aceite.tenia el aceite,el filtro y las herramientas.pare en un taller que cambian aceite a los autos ,me prestaron el lugar y realice el cambio.parece sencillo pero tengo que agregar que descargue toda la moto y volvi a cargar.estaba enojado conmigo porque no habia estudiado el sur de chile y no conocia nada.pregunte por la salida a santiago,me explicaron y alla fui.p montt es una ciudad en 2 niveles y luego de varias autopistas sali a la ruta 5 sur que me llevaria al norte.hice como 40 klm y me empezo a tocar el hambre.me acorde que era media tarde y pare en una estacion de COPEC.tenian unas hamburguesas maravillosas,wifi para communicar que seguia vivo,la noche anterior en hornopiren no me pude comunicar.cuando segui vi un cartel de P.Varas.es uno de los lugares mas chetos junto con frutillar del Sur chileno,lo recorri y cuando pude tome la rambla y sali nuevamente a la ruta 5.como a las 5 de la tarde vi un cartel de Frutillar y me meti.hay 2 frutillar,el comun y el Frutillar Bajo.el comun es donde vive toda la gente que trabaja en el bajo y alrededores.el frutillar bajo es el cheto .tipo punta del este.me quede en una casa de familia en frutillar.excelente el trato y el precio.Esa noche llovio bastante y al otro dia amanecio sin llover.como a las 8 a la ruta..la ruta 5 EXCELENTE.pero tiene peajes cada 30-50 kilometros.todos pagan,moto tambien,asi que me puse baqueano para llegar,sacar el guante,contar la plata,pagar,guardar el vuelto,poner el guante y seguir.esto es una pavada,pero despues que empezo a llover se me mojo el guante,la mano tambien la plata.si no me ponia el guante hacia mucho frio.como a las 4 de la tarde empezo a llover mas fuerte.pare en una PETROBRAS y vi un hostal enfrente y alli mismo fui.tenian alojamiento,comida y garage.puse a secar lo que pude,cene y me fui a dormir.al otro dia desayune ,cargue la moto y sali a la ruta.con el equipo de agua.el equipo pantaneiro MUY BUENO..pase por Osorno ,heche combustible,me puse a conversar con un receptor de grupos de motociclistas extranjeros.los esperan con motos y tienen tours por chile en grupo..ese dia me agarro el agua a mediodia pasando Chillan..se puso a llover mucho,pare en una estacion de servicio espere que pasara y recien alli segui.estaba a 100 klm de Talca que era la meta.cuando llegue encontre una hosteria en el cruce de ruta 5 y la que va al paso internacional.alli mismo me quede,estaba muy cansado.tenian alojamiento,comida y garage.

10sdk6b.jpg.foto 1 y2 .caleta gonzalo.primer ferry de los 3 para llegar a P.Montt.
    2mdf43b.jpg
    ddpedj.jpg .3 .jaulas de truchas.cuando tienen tamaño adecuado las ponen ahi y cuando tienen el tamaño de venta,las sacan de ahi y las faenan
    2rp4k77.jpg4. cubierta del 2do ferry que lleva a hornopiren
    2zt976h.jpg 5 y6 .foto de la ruta de ripio .cuando se levanta tierra hay que andar con luz prendida y muy atento.
    2wmdrmx.jpg

2uo5ao2.jpgmoto cargada.esta foto es para bocaviajero.te puse otras mas
    a3cyfd.jpg.ruta 7 cuando esta hecha a nuevo.eso pasa en muy pocos kilometros
    54xfgh.jpgestado del casco luego de la mugre.fue lo que junte en 80 kilometros
    2hzpy8h.jpgcartel de la comunidad .es de madera pulida
    2efhkjm.jpgel tercer ferry rumbo a caleta arena
    bjho29.jpg. 12,13 y 14.hostal en Talca.antes del cruce de la cordillera
    14y8s1t.jpg
    14y8s1t.jpg
    2nujh5l.jpgfoto de la estacion COPEC .ultima antes del cruce
    f3rvck.jpg 16 y 17 fotos de la moto en cargada en montevideo antes de salir. son pra voce bocaviajero
    hwets1.jpg

pabloav
    Participante

ja es una transa el tema de la plata en los peajes. 300 tipos de monedas y billetes.
    Notables los accesorios de la twister! Va a ser fácil de reconocer ahora

indio2
    Participante

pabloav :pa los amigos del foro si.tengo que reorganizar el equipaje y hacer una seleccion mas rigurosa para eliminar las alforjas delanteras.hacen mucha resistencia al viento.la carpa autoarmable me dio buen resultado y muy poco peso.no intente pagar con tarjeta.habria que analizar.con los guantes mojados taba salado para pagar los peajes.ja,ja,ja.en cuanto junte coraje va el resto.un abrazo

bocaviajero
    Participante

! Boa tarde MU ! Boa tarde indio2 !

Realmente necessitas reavaliar tua bagagem ; nada a ver os alforges na dianteira . Ainda vais gostar de uma moto trail , se gostas de andar fora-de-estrada . Tivestes bastante sorte de não furar um pneu , nem rasgar , nem entortar uma roda ; muita sorte …

Saudações .
    Bocanegra

indio2
    Participante

al otrodia amanecio con buen tiempo.desayune ,ensille la moto y sali para el paso.el dia anterior compre un mapa-libro de chile y figuraba una estacion de servicio en el pueblo “el colorado”.estaba preocupado por llenar el tanque y tener la maxima autonomia para llegar a malargue.encontre la estacion y complete combustible.en ese momento llego una barra de motos de santiago y otra barra de harleys.con el combustible completo nos fuimos en barra hasta el puesto de aduana de chile en el paso peuenche.
    el rio maule igual que el atuel en mendoza estan muy bien aprovechados con la produccion de energia electrica y luego para riego.desde Talca son como 170 klm.Hice aduana y quede pronto a seguir a argentina.mis compa motoqueros (recien descubri alli) van a la “laguna del maule”porque se considera fuera del territorio chileno.nos habian hecho los papeles de salida a todos.alli parece que se organizan “fumatas”. Me despedi y segui para el lado argentino.Aun tenia la duda del estado de la carretera.En el google hearth aparece como ripio desde el puesto chileno hasta la ruta 40 en argentina.la cuestion es que esta todo bituminizado hasta la ruta 40.Cuando llegue al limite internacional hay un cartel de aviso del comienzo del territorio argentino y ademas por la bajada del camino ya no quedan dudas.capitulo aparte despues de pasar el puesto chileno es el “Cajon del Maule”.ahi es donde se acumula kilometros cuadrados de nieve que le dan vida al sistema.Tanto en el Maule como en el ATUEL entuban el rio por tramos previo a entrar en las usinas electricas .llegue a la aduana argentina de “Las Loicas”.y luego segui bajando
    por la carretera hacia la ruta 40.cuando llegue doble a la izquierda para Malargue.la ruta 40 pavimentada,la cuesta de chiuido con unas vistas de pelicula.llegue a malargue a media tarde.cola para hechar nafta,delante mio una barra de 6 motos y gente del lugar.por el otro lado de la estacion 2 motoqueros argentinos de concepcion del uruguay entre rios.habian pinchado y estaban reparando.nos pusimos a conversar y me pasaron los piques de alojamiento.recorri malargue y encontre la agencia provincial de turismo.me dieron todo lo de malargue y san rafael.mirando el folleto empece a buscar y encontre hostal por $200 la noche.fui a comer a la estacion porque hablando con otros argentinos del hostal estaban sorprendidos de lo caro de los precios de malargue.luego fui a dormir.
    Al otro dia me desperte,desayune y saque la moto del garage,ensille y sali para san rafael.por el camino ruta 40 cruze el rio atuel y desdpues pase por el pueblo de sosneado,de alli nace nuevamente la ruta 40 hacia mendoza.tome por la 144 rumbo a san rafael .al costado de la ruta vi los campos petroleros de Sosneado.Andube como una hora y aparecieron a la derecha las Salinas del Diamante,segui hasta un parador,pare a descansar y desde alli segui para “el nihuil”
    n el parador descanse en la radial de la 144 y la entrada al nihuil. llegue a la represa del rio atuel en el nihuil.la represa solo embalsa agua,es llevada por caños subterraneos hasta la usina 1 del nihuil.me decidi a ir por el camino de ripio del nihuil hasta el valle del atuel.lo primero que no saque fotos fue el descenso por ripio hasta el valle 500 o 700 mas abajo.ibamos en grupo con una camioneta que mucha precaucion,impresiona la bajada.cuando llegamos al valle del rio son como 45 klm de ripio que pasan por las 3 primeras represas y luego se abandona el valle y se llega a la 4ta represa y a continuacion nuevamente se ve el cauce del atuel con agua en el valle del atuel rumbo a san rafaella primer parte del ripio hermoso entre la montaña y el atuel que alli es un hilo de agua.se pasa por un tunel en la ladera del cerro y se sale a la 3er represa.luego de esto se trepa desde el valle hasta la meseta
    al salir de la 3ra usina trepe el valle y arriba hay unas vistas hermosas del embalse y represa.alli saque las fotos de los burros.luego de esto rodie la 4ta represa y sali por el camino del valle para san rafael.el valle tiene como 20 klm y alli es donde se hace el rafting.llegue a san rafael,busque alojamiento y me pedian 1000 argentinos,despues de mucho buscar (igual que malargue) consegui un hostal de $ 200 y me quede alli.al otro dia sali rumbo a san luis capital,donde vive y me esperaba don carlos falco.
    sali de mañana temprano de san rafael por la 144 rumbo a san luis distante 300 klm.como a los 200 klm se cruza el rio desaguadero y se ingresa en la provincia de san luis.como al mediodia llegue a san luis y alli despues de sufrir por la falta de wifi me acorde de poner en el celular de personales(me habia olvidado desde futaleufu).me quede en la casa de carlos y salimos a recorrer las nuevas cosas de san luis y potrero de funes,desde que habiamos estado en la reunion de el tucumano.
    el dia 9 de febrero sali de san luis con la idea fija de llegar a gualeguaychu y cruzar a uruguay,distante a casi 1000 klm.primero apunte a llegar a achiras y luego a rio cuarto donde llegue como a las 11.tenia por delante 550 klm a san antonio de areco y alli por la 193 salir a zarate.como conozco bien el tramo zarate -gualeguaychu me animaba a hacerlo de noche,tenia que llegar de dia a san antonio.como meti rueda todo el dia por la 8 al llegar a arrecifes empieza la construccion de la doble via de la 8 .eso va a quedar muy bueno.llegue de tardecita a zarate a la YPF.estaba salvado,asi que eche nafta y comi unos sanwiches y refresco para ganar energias.el viaje sin inconvenientes,llegue a gualeguaychu a las 11 de la noche y para las 12 estaba llegando a f bentos.

indio2
    Participante

s4u9ls.jpg.foto del rio maule.la parte despues de pasar las represas donde empieza el riego de los cultivos frutales
    24wymmo.jpg. aduana chilena de ingreso al pais en paso peuenche
    2uenvd4.jpg. aduana de salida de chile
    fnwfaa.jpg. laguna del rio maule.tiene 15 klm de largo por 5 de ancho y una profundidad de casi 700 mts.esta junta nieve del invierno y en el deshielo es la fuente de agua del rio maule.como se considera fuera del territorio chileno aqui venia la barra de motos a hacer la fumata
    2vkbv2h.jpg.vista patas arriba de la ruta argentina de bajada.no supe como editar y girar la imagen
    9702ol.jpg.reloj cu cu de malargue.es muy comun en estas zonas.cada ciudad suele tener uno que lo diferencian y es unico con esos adornos
    View My Video. video de una bomba de petroleo,sacando del subsuelo.tipico de neuquen,santa cruz,chubut y esta en mendoza.cerca del pueblo sosneado

juanguzzi
    Participante

Muy bueno el relato y las fotos Indio, aunque estén al vesre :). Me quedé intrigado con lo de la fumata, ¿que viene a ser eso?

Saludos…

juan

indio2
    Participante

parece que el porro el ilegal en chile.entonces los gurises “”salen ” por la aduana de peuenche y van a la laguna del maule como a 2 klm.alli estan fuera del territorio chileno y no los arrestan.si pasas en moto haces papeles de vehiculo y chofer.si vas de a pie no haces ningun papel.de eso me di cuenta en la aduana.recibi un trato diferente porque era evidente que seguia para argentina y estaba de viaje.cuando sali de la aduana y pase por la laguna estaban de fumata.toque bocina y segui de largo,me esperaban como 150 klm a malargue.las fotos estan invertidas porque son del celular,a veces toy tan boludo pa sacarme los guantes que uso solo la mano izquierda y se ve que invierto el cel al sacar la foto.me quedan un monton de fotos para subir y el resumen por etapas,lugares,distancias,pernoctes.un abrazo

pabloav
    Participante

El otro día dieron alerta de erupción… Será que vieron levantarse el humo? :lol:
    Buenas fotos, compartimos buena parte del recorrido.

bocaviajero
    Participante

! Boa tarde amigos de Mu y de rutas ! Boa tarde indio2 ! Boa tarde juanguzzi !

Cada vez melhor ( está igual vinho ) , gostei muito da viagem, super recomendável ; um verdadeiro exercício de mentalidade e tenacidade …

Tenho curiosidade de saber se tinhas algum propósito e/ou desafio para aquelas bandas ou simplesmente vontade de conhecer lugares diferentes ; ou tudo isso junto , he , he … Como disseram alguns colegas, é quase possível viajar nas fotos .

juanguzzi , caro companheiro, la fumata es la fumata, ora bolas , he, he … :evil:
    Certamente vou conhecer esta Laguna, conversar com a rapaziada sobre motos e saber das curiosidades locais – outro encontro latino americano de índios brasileiros com índios chilenos , que, para comemorar , cachimbo da paz , certamente :whistle: – em abril estaremos por lá .

Nós temos um plano de viagem com indio2, mas os prazos estão para desalinhar . Talvez nos encontremos na estrada .

Assim que estudo o plano B , onde vamos direto a Villa de Merlo e depois San Rafael, para conhecer mais adiante a Laguna del Diamante , em Mendoza . Estou com muita vontade de andar fora-de-estrada e há muitos ( des )caminhos naquela região . Vou abrir um Post sobre a viagem .
    Aceita-se parcerias de viagem , mesmo que trechos parciais .

Saudações .
    Bocanegra

indio2
    Participante

la idea al principio era recorrer el ruta austral chilena.estudie todo el viaje pero no evalue bien la parte de ripio y el poco trafico de esa zona.cuando hice el tramo futaleufu (chile) a chaiten me di cuenta que arriesgaba mucho al largarme solo,por eso cambie el recorrido y sali hacia p.montt y la ruta 5 chilena.el año que viene voy de nuevo a completar lo que falto.
    PABLOAV : tenes razon con el recorrido,compartimos mucho. el 3 y4 de febrero el paso cerro por viento helado.el 15 y 16 un conocido conto que tambien cerro por lluvia y deslizamientos de tierra.tuve mucha suerte porque cruce el 6 .saludos

charabon
    Participante

:clap: Gracias por el relato. Me parece haber viajado tambien.

indio2
    Participante

DIA ETAPA KLMTS del dia klm totales lugar de pernocte
    26 f bentos-Rufino 573 881 (mdeo) Hostal La Posta
    27/1 Rufino R.Colrado 653 1537 Camping municipal -carpa
    28/1 R.Colorado-p.del aguila 589 2126 Hostal
    29/1 p delaguila P.N. los alerces 525 2651 Camping agreste(sin luz,ni baño,ni comida)
    30/1 P.N.los alerces-futaleufu(chile) 272(ripio) 2923 hostal de las fotos
    31/1 futaleufu-chaiten 152(ripio) 3075 Hostal frente terminal ferry
    1/2 chaiten-Hornopiren 134(ripio) 3209 Casa Particular
    2/2 Hornopiren-frutillar 150 3359 Casa Particular
    3/2 frutillar-Pitrufquen 220 3579 hostal frente petrobras
    4/2 pitrufquen-talca 457 4036 hostal suizo
    5/2 Talca-malargue 302 4338 hostal
    6/2 malargue-san rafael 190 4536 hostal
    7/2 san rafael san luis 280 4816 casa particular
    8/2 san luis -f bentos 950 5766 casa particular
    9/2 fbentos-mdeo 310 6076 MI CASA .
    saludos

juanguzzi
    Participante
    indio2 wrote:
    parece que el porro el ilegal en chile.entonces los gurises “”salen ” por la aduana de peuenche y van a la laguna del maule como a 2 klm.alli estan fuera del territorio chileno y no los arrestan.

Qué bárbaro, acá también es ilegal el porro, pero hacer semejante operativo para fumar un poco… :lol:.

Saludos…

juan

bocaviajero
    Participante

! Boa noite MU ! Boa noite indio2 y juanguzzi !

O que acho muito interessante é a convivência em casas de família ; assim é a melhor maneira de se conhecer as culturas locais .
    Tive algumas experiências deste tipo , na Argentina e Chile e é muito especial …

juanguzzi acho que a turma vai mais lá é para curtir mesmo, não só fumar .; mas, o local parece convidativo , he, he .

Saudações.
    Bocanegra

Dunlop
Zenex
Softruck

Debes estar registrado para responder a este debate.