Este debate contiene 14 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó Avatar joak hace 3 años, 2 meses.

Delcar Motos
CFMotoNK400ch
Softruck
  • Autor
    Publicaciones
    nachomartinez
    Participante
    Repsol

Estimados
    ustedes la comprarian?

Comentario, no se manejar aun …nunca tuve la oportunidad de manejar una moto pero es un sueño que rompiendome el tuje quizas pueda lograr

es una DKW 1949.., ESTA EN MERCADOLIBRE

No se como subir la fotos

http://moto.mercadolibre.com.uy/MLU-432134195-dkw-dkw-decada-de-los-40-clasica-estilo-harley-2016-_JM

CFMoto GDE

cheveste
    Participante

En el artículo dice que es patrimonio histórico de la humanidad, por lo tanto no se puede comercializar. :evil:
    De todas formas, debe estar carísima, todo lo que es patrimonio lo es. A mí por el obelisco me querían cobrar una barbaridad, le dije que se lo metiera en el…

Primero preguntaría por el precio y desp. vería en qué estado está. Como negocio nones, como juguete tal vez, para andar ni en cuete.

burtg
    Participante

Habría que preguntar precio y evaluar.
    Es una moto de colección. No se si estará inmaculada pero no es para andar a diario.
    Mas bien para sacarse el gusto cada tanto ya que si rompes dile chau.
    Es tu primera moto por lo que entiendo yo iría por una a cual le pueda dar ruta y mas adelante teniendo una para uso diario si pensar en una de paseos.

nachomartinez
    Participante

Buenisimas las respuestas.,

Ya tengo el precio arreglado ,
    pero ahora que me dicen que no es para todos los dias, y los repuestos que es tipo juguete…. mejor desisto y esperare a otra moto

de verdad gracias por los comentarios , sirvieron de ayuda!!!

henry_keeway
    Participante

Dkw auto union es algo muy limitado y fueron los comienzos de marcas como audi y ottas conocidas.
    Los planos de estas motos fueron entregados como botin de guerra a harley davidson en usa y a Bsa en inglaterra.
    Realmente es algo valioso historicamente.

Les dejo un link por si lea interesa.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/DKW

Enviado desde mi GT-I9082L mediante Tapatalk

nachomartinez
    Participante

Henry Keeway , buenisimo todos los datos de verdad pero vos la comprarias?

a eso me refiero

si alguno sabe de alguna similar aviseee!!

hawk
    Participante

Si fuese un coleccionista de motos y estoy podrido en plata y me falta una DKW seguro me la compraría.

Si soy un tipo excentrico que busco un adorno raro para mi sala, para poner al lado del aparato antiguo de momificar y la machinegun de la segunda guerra tambien.

Si tengo plata al cuete y quiero comprarla para llevarla en una camioneta al centro motociclista del uruguay el día del patrimonio y que la gente se saque fotos al lado de ella tambien la comparía.

Si quiero una moto para usar ni loco, es una pieza de colección, tu comprarías una Katana que fue de un samurai del año 600 para usarla como machete en el fondo y limpiar chircales???? es lo mismo, no son cosas para usar, son para exhibir.

cheveste
    Participante
    HAWK wrote:
    tu comprarías una Katana que fue de un samurai del año 600 para usarla como machete en el fondo y limpiar chircales????

Estamos en Uruguay.

hawk
    Participante
    Dangermouse wrote:
    HAWK wrote:
    tu comprarías una Katana que fue de un samurai del año 600 para usarla como machete en el fondo y limpiar chircales????

Estamos en Uruguay.

Si, capaz que alguno la usa para mover las brasas cuando hace un asadito también, o para revolver la pintura…

henry_keeway
    Participante
    NachoMartinez wrote:
    Henry Keeway , buenisimo todos los datos de verdad pero vos la comprarias?

a eso me refiero

si alguno sabe de alguna similar aviseee!!

Yo la compraria si me sobrara esa plata para tenerla un tiempo y luego buscar al comprador indicado.
    Como dicen los compañeros no es para uso diario,es para salir un domingo a dar unas vueltas y punto.
    Yo tengo una tiumph del 48 y salgo algun finde pero aca a la vuelta y algun dia voy a trabajar en ella,nada mas.
    Si buscas algo clasico de esa epoca triumph o matchles me parece mejor.
    Cualquiera de ellas le tenes que meter mano vos,ir aprendiendo sobre la marcha porque ya no quedan mecanicos que te las agarren,no son rentables para ellos.
    El tema repuestos de triumph o matchles se consiguen en el exterior pero de esta no tengo idea.
    No es una decision facil,depende de vos y realmente para que la queres.

Enviado desde mi GT-I9082L mediante Tapatalk

joak
    Participante

hola, yo si la compraria, si tuviera la plata y no tuviera otros proyectos para terminar antes.

paso a dar mi opinion, que como decia Harry Kalahan, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una :lol:

las DKW eran famosas por su fiabilidad, se construyeron cientos de miles y eran un exito comercial, mucho antes de la WW2,
    de toda la gama la RT-125 (que creo es la de mercado libre) eran las mas vendidas por el precio,
    si mal no recuerdo DKW compro auto union, antes de la guerra y es por eso que los audi, llevan los cuatro ceros,
    puede ser de coleccion, si, tanto como un 2CV o un fiat 600, tampoco es para pagar millonadas,
    si fuera usted (mas viviendo en colonia) averiguaria en argentina, hay muchos fanaticos por aya, ya que se fabrico algun
    modelo en argentina, bajo licencia y desarrollaron alguno propio tambien (la 175 creo), deben de conseguirse repuestos
    sin mucho problema, ademas aya el mercado de clasicas es grande y hay profesionales que hacen trabajos que aca ya no se encuentran,
    mire los numeros de motor y chasis y busque el modelo exacto en internet, asi se sabe con facilidad el tema repuestos.
    las DKW eran mas fiables que cualquier 4T de la epoca.
    las motos viejas son para usarse, las joyas se guardan en cajas fuertes :lol: , estas motos rodaban todos los dias por caminos, ni tan siquiera calles, y eran el unico vehiculo familiar, asi que se usaban para todo.
    las clasicas, si se dejan quietas, se hachanchan, deje quieta una 4T inglesa vieja y se le resecan los corchos de la canilla de nafta, se pega el embrague y se le va el aceite al carter. las 2T son de mecanica mas sencilla :)
    aclaracion, la Villiers son motores 2T ingleses, tambien famosos por su fiabilidad y robustes, las DKW son alemanas.
    hace años lei un dossier muy completo, en una revista española, motorcycle performance, que si lo encuentra tiene un monton de informacion.
    tambien en la revista motociclismo de argentina (no se si sale todabia) que llevaba Monasterio (es el apellido… como el del Zorro :lol: )
    tenian un monton de informacion, manuales etc, buscaria por ahi, con los numeros de motor.

de todo lo escrito anterior, no me hago cargo de nada, ya que puedo estar olimpicamente equivocado, :lol:
    saludos a todos, aguanten las clasicas y suerte

cheveste
    Participante

Auto Union es el producto de la fusión entre 4 empresas, dos de las cuales fueron Audi y DKW.
    Los cuatro círculos representan a cada una de las marcas fusionadas y todos los autos lo llevaron sin importar de qué fábrica salían.
    Audi es la unica “marca” que sobrevivió a la compra por parte de VW a Mercedes/Daimler Benz y heredó el logo de AU de la cual VW también compró todos los derechos.

(traducción: DKW no compró Auto Union)

joak
    Participante

aca esta lo de argentina,

En el país, las DKW fueron fabricadas bajo licencia por Ernesto Bessone (firma del padre del famoso corredor de TC), que también las distribuyó a lo largo y ancho del territorio nacional y las introdujo en Latinoamérica. Patricio González, de la revista Ruedas Clásicas, sostiene: “La DKW llegó a ser muy popular en el país. Los modelos de 125 y 150 cc poblaron las calles y ello se debió a la producción bajo licencia que se realizó acá”

fuente: http://www.cronista.com/rpm/10-motos-emblematicas-para-los-argentinos-20130926-0031.html

http://www.clubdemotosclasicas.com.ar/tecnica/74%20-%20DKW%20125%20Despiece.pdf

https://www.facebook.com/clubdkw.chascomus/

suerte!!

hawk
    Participante

O sea que es Argentina la moto??? ahhh… :( (descepción)

joak
    Participante
    HAWK wrote:
    O sea que es Argentina la moto??? ahhh… :( (descepción)

puede serlo o no, lo mejor es comprobarlo con los numeros de motor y chasis, si es que esta original,
    era comun que antes, cuando no habia tanto repuesto, que se repararan con las piezas que habia,
    adaptando lo que fuera necesario. (mecanicos de verdad)

Alpinestars
CFMotoNK400ch
Delcar Motos

Debes estar registrado para responder a este debate.