Foros La Biblia y el Calefon MU Cultura Cine, Peliculas Y si las motos volaran…….?

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  hawk hace 2 años, 4 meses.

Softruck
Zenex
Dunlop
  • Autor
    Publicaciones
  • #17295

    tinchazo
    Participante
    Speedshop

    Los cuarentones recordaremos (quizás) con nostalgia nuestra época de escolares y liceales, y sobre todo las ansiadas vacaciones de Julio. Los mas memoriosos recordaran que en los días previos, solía aparecer misteriosamente en la puerta de las escuelas y liceos, algún fulano repartiendo concienzudamente sendos bonos, en los cuales el afortunado poseedor podía ver 3 o 4 películas al hilo en los cines de barrio que todavía subsistían, por una cifra ridícula. Personalmente como nunca viajaba a ningún lado, y la economía domestica andaba siempre en la mala, este asueto era sinónimo de tardes enteras de cine continuado. En cines como el Arizona, el Copacabana, el Maturana, el Belvedere plaza, vi de todo. Desde Cantinflas con su humor de pata en el suelo, hasta las películas de Bud Spencer y Terence Hill que eran una apología de las trompadas, o desde el simpático escarabajo Herbie (un fusca tuneado que casi tenia vida propia), hasta la Montaña Embrujada, El Corcel Negro y El planeta de los Simios, así como todas las sagas de superheroes que Holywood resucita en cada generación. Todo en cintas hechas mierda, rayadas, donde se cortaba la proyección cada tanto, y la vagancia daba vuelta el cine pateando los pisos de madera y chiflando. Verlo para creerlo. Pero lo que mas me gustaba, y por eso las vi varias veces (ojo que todos los años repetían mas o menos lo mismo, eso si, en diferente orden)) era la saga de “Galáctica Astronave de combate” (Battlestar Galactica, 1978 y 1980) , que básicamente trataba de naves con colonias de humanos que habían sido expulsados de los planetas donde habitaban por una civilización de cyborgs, y andaban errando por el espacio buscando un planeta donde asentarse (la Tierra claro) y huyendo de los hostiles Cylones que los querían picar para guiso. La historia tenia de todo, aventuras, amores, humor y algún mensaje moralizante y aleccionador, en forma de actitudes heroicas, muy pedorras pero simpáticas.
    PERO, lo que despegaba de verdad eran las naves espaciales que tripulaban los pilotos estrellas (y un par de minitas que había en el conventillo), que se daban de bomba con las naves de los malvados. Si usted leyó hasta acá, dirá: todo bárbaro, pero que tiene que ver todo esto con un foro de motos?….pere un poco y siga leyendo.
    La cuestión es que estos sobrevivientes llegan a la Tierra, y tienen que dejar las naves y hacer un relevamiento del lugar, pa ver si era o no. Y acá amigo motero, es donde pelan estas maravillas que…….para que se lo voy a contar; mírelas y dígame si no le vendría bien una de esas, como las que van a manejar sus tataranietos.
    Salute!!!!!

    https://youtu.be/9BUT6x6buio

    Y aca va la yapa:
    https://youtu.be/l7YgnKAdMys

    Zenex

  • #190529

    job
    Participante

    Pa’ como está el tránsito esas motos voladoras serían ideales!!! :lol:

    De la serie no me acuerdo, pero de los bonos, el Copacabana, el Belvedere (después devenido en bailongo, el “Calibre 22”), el Maturana y el Cerrense y la maratón de películas me acuerdo clarito, casi como si fuera ayer. :P

    Lindos recuerdos trajiste… volando!!! :thumbsup:

    Salú’ la barra!!!

  • #190531

    hawk
    Participante

    Me encantaba Battlestar Galactica si no le erro fueron varias películas y la serie (por acá en uruguay canal 4 la pasaba como “Galactica” a secas)
    Recuerdo que como otras series, abrio con un episodio largo formato película que pasaron tardíisimo para lo que eran nuestros horarios, y tuvo casi 2 horas de duración más los avisos, yo era chico y me quedé sólo a verlo porque era fanatico de la SF, la temporada original de 1978 fue, en su tiempo, la serie de televisión con mayor presupuesto de la historia.

    La película en la que aparece la escena de las motos voladoras es de la última película de la saga original, que es cuando por fin llegan a la tierra, hoy en día uno la mira con una sonrisa pero en su tiempo nos pareció alucinante :)

Softruck
Zenex
Dunlop

Debes estar registrado para responder a este debate.