Foros Usuarios de MotociclistasUruguayos.com Buzón de sugerencias Yumbo gs II 125 – arranque

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  hawk hace 2 años, 7 meses.

LS2
Domingo Torre & Cia.
BMW Motorrad
  • Autor
    Publicaciones

Anónimo
    Motoequip

Buenas.
    Me compre hace poco una moto Yumbo GS II de 125cc. La moto es nueva tiene muy pocos km pero me cuesta arrancarla. Eso Eso es normal, q esta moto 0km le cueste prender?
    Muchas gracias. Saludos.

Zenex

vascomotoquero
    Participante

Hola anónimo seria bueno que te presentaras con la comunidad y nos cuentes algo de vos para conocernos un poco ese paso lo damos todos para conocernos un poco.- Dicho esto te diré que no se entiende bien si no arranca o no modera si no modera puede ser normal mi moto cuando la compre no moderaba un pomo y al cabo de unos días comenzó a moderar claro el motor estaba apretado, si no arranca bien te aconsejo llevarla al service y no tocar nada o perdes la garantía un abrazo te esperamos en la presentación y por estos lados buenas rutas.-

indian
    Participante

….válvulas “apretadas”(sin “luz”),eso podría ser otra causa.

raulo87
    Participante
    Vascomotoquero wrote:
    Hola anónimo seria bueno que te presentaras con la comunidad y nos cuentes algo de vos para conocernos un poco ese paso lo damos todos para conocernos un poco.- Dicho esto te diré que no se entiende bien si no arranca o no modera si no modera puede ser normal mi moto cuando la compre no moderaba un pomo y al cabo de unos días comenzó a moderar claro el motor estaba apretado, si no arranca bien te aconsejo llevarla al service y no tocar nada o perdes la garantía un abrazo te esperamos en la presentación y por estos lados buenas rutas.-

Hola, creí que estaba logeado cuando escribí el mensaje, pero se ve que no.

En cuanto a la moto, cuando esta fría, la única manera de arrancarla es con toma y acelerarla, la mantengo y empieza a bajar las RPM, ahí cambio a media toma y hago lo mismo, acelero y espero que sola empiece a bajar, después de eso quito la toma por completo y hago el mismo proceso que antes describí. Si ando un rato y paro unos minutos arranca sin problemas sin toma. A menos que pase un poco más de una hora que tengo que hacer el proceso antes mencionado.

Lo que quiero saber es, si en esta moto (Yumbo GS II 125cc) eso es normal. Muchas gracias!!

job
    Participante

Mi Mondiola tampoco es de arrancar sin toma si entre apagada y prendida pasan algunas horas, y tiene un mes de comprada, debe ser algo relacionado con lo “nuevas” que están todavía, capaz que a medida que se vayan asentando los motores esto se soluciona.

Por lo pronto yo voy a esperar un tiempo más antes de preocuparme, mientras arranque cero drama, pongo toma y a otra cosa :P

Salú’ la barra!!!

raulo87
    Participante

Muchas gracias por la ayuda, estaba preocupado porque solo tiene 1 mes de comprada la moto, aunque la empecé a usar firme después de mediados de enero cuando pude empadronarla y tener todo al día.

Voy a probar un par de meses a ver como funciona sino cualquier cosa voy a reclamar porque me dieron 6 meses de garantía, yo pense que era un año, pero dan mucho menos, muy poco a mi parecer.

Saludos a todos y gracias por su respuestas!!!

hawk
    Participante

Lo que dices tiene pinta de que la moto está muy económica, por eso lerdea de arrancar y necesita toma.

Si es eso más al otoño-invierno el tema se va a poner más espeso, vas a tener que usar media toma hasta que caliente, pero ojo es bastante normal, si bien en ésta época no debería necesitar mucha toma porque hay mucho calor aún de mañana.

La solución es buscar el tornillito de mezcla de ralenti (está abajo al lado de la cuba generalmente) y destornillarlo apenas si te animás, ahí le vas a dar un poquitin más de riqueza y va a estabilizar antes en frío.

Zenex
Mac Moto
Domingo Torre & Cia.

Debes estar registrado para responder a este debate.