Este debate contiene 12 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  federico-terzaghi hace 5 años, 4 meses.

Zenex / Abril -> 01/03/2018
SpeedShop  / Abril -> 01/06/2018
Ricardo D. Sant / Abril -> 01/03/2018
  • Autor
    Publicaciones

federico-terzaghiParticipante
    Dunlop / Abril -> 01/09/2018

Hola moteros!!!!! me parecio interesante crear este tema ya que poseo una Yumbo Pilot (que adquirí recién) y no he encontrado nada de ella en este foro , me gustaria intercambiar opiniones , experiencias . datos , repuestos , etc , todo lo relacionado a ella , soy nuevo en esto de las motos y no encuentro nada de ella en internet , ni siquiera opiniones , solo la ficha tecnica oficial que ya la tengo en el manual!!!! , sin mas un abrazo!!!!!!!

Zenex Gde. / Abril -> 01/04/2017

Bueno ,para empezar a romper el hielo quiero comentar mi breve experiencia con esta bichita.
    Me parece una scooter muy bonita en cuanto a diseño , si bien creo que la combinacion rojo/negro no es la mejor (a mi punto de vista) , por suerte me tocó una toda en color negro , no sé , me encuentro a mi mismo viendola por horas y me sigue pareciendo atractiva , después en cuanto a consumos me ha dejado impresionado , toma y toma , dicen que hace 28 km/l , pero para mi debe rendir unos 25 o 26km/l , eso si , tiene muy buen torque , se nota en la salida tanto de a uno como acompañado la moto “tira y tira” , tiene buena valija , entra todo un casco entero y algunas pequeñas guanteras para guardar objetos chicos , la calidad de algunos plasticos es media baja , no encastran bien o se ven pequeños detalles de armado que bueno , dejan un poco que desear , pero en fin , espero que no representen la calidad total de la moto , hasta ahora lo maximo que la puse fue a unos 85 kmh de velocimetro , supongo que serán unos 65 o 70 kmh reales , pero la moto parece que tiene un poco mas de potencia escondida en alta, recíen tiene 400 km y no termino su ablande por lo que se que puede tener mas potencial , en cuanto a frenado , frena muy bien (hay que tener cuidado con el freno delantero por que puede dar sustos fuertes , se puede clavar de jeta sin problemas si le damos al delantero sin piedad), es muy silenciosa (diria que extremadamente) lo cual es de agradecer porque suma a la comodidad de marcha , el asiento tambien es muy comodo y grande asi como el peso de la moto (unos 120 kilos) , esto supongo que influye en el manejo porque tiene ruedas chicas (adelante 13 creo y 14 atrás) por lo que hay que tener cuidado al doblar y al andar a mas de 60 por que la estabilidad a esa velocidad empieza a mermar mucho , ademas de que tiende a subvirar (o sea gira muy abierto) , tiene pila de detalles que son de agradecer , como el tablero de facil lectura y la comodidad de marcha. espero poder contarles mas a medida que vaya conociendola mejor , recien nos estamos adaptando el uno al otro pero desde ya le digo al que piense comprarse una que es una muy buena opcion a tener en cuenta!!!! salu2

burgymanParticipante

Felicitaciones por la compra!

Con respecto al consumo, capaz que mejora un poquito cuando se ablande, pero tomá en cuenta que el consumo teórico se ve afectado por muchas cosas: el viento, tu tamaño y peso, el aire en las gomas y sobre todo, el estilo de manejo. Si picás, vas a gastar más.

Que la disfrutes

Muchas gracias por la info!!!!! si , yo supuse que es porque esta en periodo de ablande , no me gusta picar ni correr , menos en una scooter , debe de ser por eso porque la presion de inflado es la correcta y yo peso unos 70 kg , asi que debe ser por que está en pleno ablande nomás , yo ni sabia que gastaban tanto , pero aún asi está dentro de lo “sustentable” , sé ve que además tiene algun problema con el medidor del tanque porque me marca casi vacio todo el tiempo , hoy le fui a cargar nafta y me encontre con tanque casi lleno , cuando tenga su primer service les voy a pedir que me solucionen ese detalle! , gracias y un abrazo!!!!!!

fernando2002Participante

Está lindo el diseño de la moto, sale bastante de lo que es la forma del típico scooter.
    En general lo que no me gusta de los scooter es que tienen ruedas muy chicas, pero ésta en particular viene con ruedas bastante grandecitas. Si no me equivoco deben ser 16 o 17.
    Lo del consumo es raro para la cilindrada, aunque no me sorprende para un scooter. Los VX y similares tengo entendido que andan entre 20 y 30 por litro, lo cual es muchísimo para la cilindrada. No se porqué será, si bien los motores son distintos al resto de las motos “comunes” no deberían tener esa esa diferencia tan grande. A lo mejor los carburadores al ser de diafragma tienen algún problema en particular o por el variador hay una perdida de eficiencia… aunque en teoría debería ser al revés…

burgymanParticipante

No sé por qué, pero los vehículos automáticos gastan bastante más que los que tienen cambios.

La mía es más grande y también está en ablande, en ciudad me da solo 16 por litro.

La Pilot tiene gomas de 14, según la web de Deceleste.

fernando2002Participante

pah, me parecieron más grandes… nada que ver…
    A lo mejor son gastadoras poruqe el variador empieza a actuar a un ritmo de vueltas medio alto y no se la puede llevar a un ritmo medio económico

Es verdad la pilot trae gomas de 14 pulgadas , me parece que el consumo , ademas de que esta en ablande , va en el peso del vehiculo , esta pesa 120 kilos asi solita , sin conductor ni acompañante , ademas el variador es verdad actua en la zona media/alta del motor aunque podes llevarla tranqui sin problemas , supuestamente da 28 por litro segun la ficha , un amigo tiene una baccio del tipo cg y le da hasta 45 por litro , la diferencia es enorme y eso que tambien es 125 , capaz cuando termine el ablande me rinda 28 , ahora me gasta un poquito mas , aunque todavia no se mucho de como funcionan los variadores de velocidad , pero por lo que lei aca en otras secciones el variador es el culpable en parte tambien del alto consumo de este tipo de motos , me da la impresion de auto automatico , porque sentis como pasa de una velocidad a otra con un tironcito leve , y ahi empieza a tirar velocidad , a partir de 60 km/h cambia , vuelve al regimen bajo de vueltas y empieza a subir hasta los 80 km/h , todo esto sin aturdir a nadie , es re silenciosa , y es verdad estuve viendo otros scooters y esta se diferencia un poquito , tiene un poco de aire a un auto , o le quisieron dar ese aire me parece , me dijeron que hay una winner hecha con el mismo “molde” no me acuerdo el nombre del modelo.

Por cierto Anibal , tu moto da 16 por litro!? es scooter tambien? salado yo me quejo de la mia pero la tuya toma como un autito chico , un abrazo!

burgymanParticipante

A 28 no te va a llegar nunca, porque son “condiciones de ensayo”. 25 o 26 con suerte, salvo que vayas chupando rueda de un ómnibus o camión, que te recomiendo ni lo intentes.

La mía es una Kymco Xciting 500 y pesa más de 200 kg. Se ve y se escucha cómo administra las vueltas según la presión en el acelerador y no solo de acuerdo a la velocidad. Voy a prestar atención en qué velocidades “hace el cambio” según la aceleración.

El fin de semana hice ruta, voy a ver cuánto rindió, pero no espero más de 20, que es lo que se dice en un foro especializado de este modelo. De todas maneras, no estaba pensando en consumo, cuando la compré ;-)

Amigos! les comento que ya tengo 500 km hechos en la Pilot y ya tiene sus primeras fallas , se me murió el medidor de combustible , y a veces no arranca a la primera con el encendido electronico , además tuve que reajustar yo mismo algunos plasticos que venian mal encastrados de fabrica , es que estas motos las arman de mala gana? , bueno en poco tiempo la llevo a su primer service a ver que resuelven , pero creo que voy a aprender un poquito yo y hacerle las reparaciones por mi mismo , no confio mucho en los mecanicos!!!!!!

burgymanParticipante

Es cierto que las arman de mala gana, pero el encastre de las piezas es un problema conocido en las chinas.

Los plásticos son duros duros o medios gomosos? Porque si son duros, es todavía peor. Lo que hacía un amigo era ponerle arandelas de goma en las tuercas, y bordes de goma en donde se tocan una pieza con la otra.

Si no, se te empiezan a quebrar.

Si , los plasticos son de los duros-duros , es una buena idea esa de las gomas , con algunos sufro de verdad en los pozos porque parece querer desarmarse y la verdad que el 80% de Montevideo esta destruida!!!!! son cosas que uno no veia como peaton , pero ahora , me doy cuenta de que esta todo destruido , alguna que otra avenida esta bien pero el resto … , encima con las ruedas chicas (de 14) los pozos comunes se convierten en agujeros negros …

Zenex / Abril -> 01/03/2018
SpeedShop  / Abril -> 01/06/2018
Ricardo D. Sant / Abril -> 01/03/2018

Debes estar registrado para responder a este debate.