Foros Foro General ¿Qué me cuentan de esta moto?¿QUÉ COMPRO? Zanella Ceccato 200 o Zanella ZR 200?

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó CaliburNS CaliburNS hace 4 semanas.

Repsol
LS2
Domingo Torre & Cia.
  • Autor
    Publicaciones

Martín Osorio
    Participante
    Royal Endfield

Buenas a todos, mi nombre es Martín y soy relativamente nuevo en el blog – leo publicaciones hace meses pero recién hoy me animo a hacer la mía propia.

Hace un año maso que entré al mundo de las motos, luego de manejar autos por unos años.

Les cuento que tengo una Patagonian Eagle 125, que compré hace un año, pero la quiero cambiar porque me está quedando un poco chica, más que mada porque solemos salir bastante con mi novia y, al ser los dos bastante grandes, no solo nos queda incómoda sino que se nota que a la moto le cuesta a veces subir algún repecho con los dos, jaja.

Luego de vichar mercado libre y leer artículos por acá, filtré mi búsqueda a la Ceccato 200 y la ZR 200. No hay mucha info respecto de estas dos en Uruguay. La info disponible en la propia página de Zanella habla de las versiones argentinas. Además, la mayoría de los blogs por ahí o reviews en YouTube son argentinos, y los mismos corresponden a la Ceccato 150 y a la ZR 200 OHC (yo al no saber nada de motos busqué la diferencia y parece que es una versión un poco mejorada de la que venden en Uruguay).

Es acá que requiero de sus conocimientos o experiencias y me cuenten un poco qué opinan de cada una, y si pueden recomendar alguna otra que ronde los 2000 dólares y se banque a dos personas de 1.80 de altura bastante corpulentos (y que tenga asientos que den para meterle algunos kilómetros sin que aquella quiera bajarse cada 20 XD).

Gracias de antemano por tomarse el tiempo de leer!

Saludos!!

Zenex

indiorazio
    Participante

Si sos alto porque no probás a subirte a una tipo enduro? de Zanella si es que querés esa marca puede ser la ZR200, para mi son las motos más cómodas y altas, en el tránsito mirás por arriba de los autos y además te permiten hacer alguna salida rural con más comodidad.
    Suerte con tu elección. Saludos.

CaliburNS
    CaliburNS
    Jefe de claves

La ZR200, según las fotos viene con motor CG, declara 17HP pero eso corresponde al motor con el que se comercializa en Argentina (CB), el CG dudo que llegue a 12, viendo otros CG 200 de Zanella la potencia declarada no pasa de los 11HP.
    La Cecatto tiene un CB, más vueltero, más sereno más potente pero no mucho. (15HP declarados, otras CB200 declaran 12/13)
    La diferencia más importante sería que el de la Cecatto “parece” ser de la fábrica Tyan y hasta donde sé son motores muy fieles y aguantadores. (Yumbo Milestone 1, Mondial RD125T/200T)

Con la ZT no tenés mucho más potencia que con la actual (9,7), ganás algo de fuerza pero será más notable por la relación de transmisión, la cual podrías cambiar sin cambiar de moto para obtener algún resultado interesante, a costo de velocidad final.
    Con la Cecatto ganas más por la serenidad y fiabilidad del motor aunque hay una diferencia de potencia que tiene que ser apreciable.

Ahora viendo por el tema plata, en el orden de precio de las Zanella, tenés la Yumbo Racer 200 (Delcar), también con motor CB y la Pulsar 135 (Zenexoutdoor), que si bien es de menor cilindrada, te aseguro que tiene más potencia real que las 200 de origen chino.

En Domingo Torre hay EN125u (US$ 1790) que andan en los 12HP (a la altura de los CG200 de Zanella) con la confianza de ser Suzuki y la economía de un 125, o la GN125F por U$S 2280 (en Delcar, Domingo Torre y MacMoto)
    MacMoto tiene la TVS Apache RTR180 y esta sí tiene 17HP reales, es un poco más cara… ($U 89.000)

Y yo me quedaría con la RTR….

• Esta respuesta fue modificada hace 4 semanas por CaliburNS CaliburNS.
    • Esta respuesta fue modificada hace 4 semanas por CaliburNS CaliburNS.
Repsol
Royal Endfield
Alpinestars

Debes estar registrado para responder a este debate.