Foros Foros de Motos Enduro & Motocross Zanella ztt 250 supermotard..¿alguien ha comprado?

Este debate contiene 32 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  negro-temer hace 3 años.

Delcar Motos
Softruck
Mac Moto
  • Autor
    Publicaciones

sergio-de-piria
    Participante
    BMW Motorrad

Deseo saber que tal es la Zanella ztt supermotard 250, he visitado la página de Zanella, donde hay fotos y datos…muy linda de pinta. Quisiera saber si alguin del foro tiene una y me cuenta sus impresones…comodidad, salida de abajo, velocidad final etc. Agradezco los datos…r

Zenex

sergio-de-piria
    Participante

Che disculpen que insista..¿pero nadie del foro de MU ha comprado esta nave???

poison
    Participante

Luego de haber visto este link me dejaron de gustar las zanella fijate en este link :
    http://www.motociclistasuruguayos.com/articulos-destacados/todos/19-tests/16-road-test-zanella-rx-250
    Se que no son las motard pero capaz que la data te sirve.

sergio-de-piria
    Participante

PoisoN escribió:

Quote:
    Luego de haber visto este link me dejaron de gustar las zanella fijate en este link :
    http://www.motociclistasuruguayos.com/articulos-destacados/todos/19-tests/16-road-test-zanella-rx-250
    Se que no son las motard pero capaz que la data te sirve.

Sí..yoya había leído el Test….pero en verdad..son máquinas bien diferentes…la Rx tiene un motor que es copia del suzuli gn 250 y la motard tiene un motor derivado del honda CB, cadenero de dos válvulas….Yo yuve una Loncin 200, que es la misma que zanella vende como ” Zanella ztt 200″ y es una moto excelente..la vendí coin unos 9000 Kms y jamás entró a taller (sólo cambios de aceite que se los hacía yo con Motul 5100)…La motard 250..tiene una línea preciosa..creo que debe ser más ágil en el despegue de abajo que la rx 250, es más liviana y el plato debe ser algo más grande….Lamentablermente, no he podido probar una, eso me haría decicir, por sí o por no…..en la calle ya hay un montón de RX 250..pero aújn no he visto ninguna Motard..a pesar de que vendieron unas 50….bueno, seguiré esperando..ojalá aparezca alguien que haya comprado y nos pueda dar sus impresiones. Saludos y gracias por tu aporte

quincho
    Participante

Una consulta, cual es el fabricante del motor de esta zanella ??

juria
    Participante

Hola, yo tenia una 200 y casi me compre una 250 cuando fui a cambiar la mia.
    Pude dar unas vueltas en una que tenia 10.000 kilometros , muy cuidada.
    Te puedo decir que anda bastante mas que la 200, sobre todo de abajo , es mucho mas alta y frena mucho mas.
    Me gusto mucho, se me pincho el negocio y no la compre.
    Creo que el unico tema es de los repuestos que hay poco y son caros en relacion a otras marcas como yumbo o mondial, pero con tiempo y paciencia se soluciona.

Saludos

quincho
    Participante

Por eso queria saber el fabricante del motor. Si es chino conocido o de los otros !! jaja.

quincho
    Participante

Otra consulta, dara para rutear a 110 de crucero ??????

geadcaro
    Participante

Mira…siempre escuche y aplique que el crucero se ubica en el 75% de la velocidad final, o mejor aun, el 75% de donde cortan las RPM. Dependiendo de condiciones particulares (repechos, cargas extra…).

mrn621
    Participante

Dudo que puedas…

burgyman
    Participante

No sé si llegará a 110 de máxima…

drakentar
    Participante

Parece tener mucha fuerza, cambiando el piñon o plato no podría tener una crucero de 110?
    Ando con ganas de una y me gusto mucho. Mejoro el servicio de Zanella y sus repuestos?

cristian_uy
    Participante
    Drakentar wrote:
    Parece tener mucha fuerza, cambiando el piñon o plato no podría tener una crucero de 110?
    Ando con ganas de una y me gusto mucho. Mejoro el servicio de Zanella y sus repuestos?

Mirá yo he leído que llegan a 120/125 con un poco de esfuerzo pero llegan por lo que 100/110 crucero capaz cambiando un par de dientes de relación no creo que sea muy loco, te comento que yo compré la 200 en junio del año pasado y 0 dramas (tuve la 125 que fue mi 1a moto de por cierto).

La 200 que es la que tengo da unos 105/110 de final reales medido por gps unos 29km/l promedio es una moto muy estable y segura, aparte la poisición ayuda mucho en este sentido un poco erguida la posición para hacerbastante ruta con un parabrisas se debe solucionar; en cuanto a repuestos como menciones varias veces en un algunos posts cuando la compré la retroiluminación del tablero (digital) estaba desfazada 1mm y me lo cambiaron en el momento porque tenían repuesto mismo en el local, lo mismo la careta y el escape. Tengo un par de plásticos medio blancos por el sol y fui a averiguar, las aletas del tanque estaban algo así como 350+iva cada una y todo el colín que abarca desde la mitad de la moto hasta atrás algo así como 1500+iva y el asiento 700+iva y me lo traían de fábrica de un día para el otro, es decir, repuestos HAY por lo menos de ese modelo y que yo me haya enterado en un par de oportunidades que averigué.

Tené en cuenta que el uruguayo habla a veces por inercia o porque escuchó o porque se dice, y zanella es uno de esos casos, yo no le di bola a los comentarios y como te dije mi primera moto una motard 125, ahora una 200 y lo que he averiguado tienen todo por lo menos yo tengo buenas experiencias con la marca / empresa y si la recomiendo? por mi lado sí y este es un modelo que recomiendo la verdad.

Espero haberte sido de utilidad y cualquier consulta a las órdenes

ggerman27
    Participante

Buen día! Espero anden bien… Les cuento que yo tengo una Ztt 250 pero la mia es la ZR. Actualmente tengo 1500 km recorridos, esta pronta para entrar al segundo service. Hasta ahora 0 drama, en el Service Oficial llame ni bien la compre y me la hicieron llevar un par de veces para reapretara sin ningún tipo de costo. La velocidad no sabria decirles exacto, ya que no la he matado en la ruta pero 110, 115 llega bien y calculo que un poquito mas…. a 7000 RPM ella va a 110 km/h, pero recien ahora se empezó a soltar un poco mas el motor, de igual manera quiero cambiarle la translaticion que lo voy a hacer en estos días cuando la entre en el segundo service. Anteriormente tenia una Yumbo Dakar 200, y esta es bastante mas comoda ya que el tapizado es “antideslizante” y un poco mas ancho que la anterior…

drakentar
    Participante
    Ggerman27 wrote:
    Buen día! Espero anden bien… Les cuento que yo tengo una Ztt 250 pero la mia es la ZR. Actualmente tengo 1500 km recorridos, esta pronta para entrar al segundo service. Hasta ahora 0 drama, en el Service Oficial llame ni bien la compre y me la hicieron llevar un par de veces para reapretara sin ningún tipo de costo. La velocidad no sabria decirles exacto, ya que no la he matado en la ruta pero 110, 115 llega bien y calculo que un poquito mas…. a 7000 RPM ella va a 110 km/h, pero recien ahora se empezó a soltar un poco mas el motor, de igual manera quiero cambiarle la translaticion que lo voy a hacer en estos días cuando la entre en el segundo service. Anteriormente tenia una Yumbo Dakar 200, y esta es bastante mas comoda ya que el tapizado es “antideslizante” y un poco mas ancho que la anterior…

Pudiste cambiar de transmisión?

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

ggerman27
    Participante

No, aun no la he cambiado… En estos días va a ir al Service y posiblemente ya le haga cambiar. Igual con el paso de los kilometros esta mejorando mucho su comportamiento, es como si el motor se fuera soltando…

drakentar
    Participante

Como van con la ZTT 250?
    Sigo en la misma, veo que bajaron un poco. Tengo unos 2600 para gastar pero incluso por esa plata la opción mas linda que vi es la ztt250(incluso mirando usadas).
    Calculo a finde de mes o mes que viene ya le entro.

Edit:
    Como demoraban en contestar me compre una hace 10 minutos. (Sábado 12:53). :)
    En unos días les cuento experiencia, quiero que su primer viaje sea de unos 500km y en ruta para hablandar bien el motor.

quincho
    Participante

Felicitaciones !!! Bueno, cuente, cuente !!!

quincho
    Participante

Aprovecho ya que estamos , tema repuestos de motor, has averiguado la disponibilidad en plaza ???

drakentar
    Participante
    Quincho wrote:
    Aprovecho ya que estamos , tema repuestos de motor, has averiguado la disponibilidad en plaza ???

Ellos mismos tienen repuestos de todo, son un poco mas caros que los de otra marca pero es poca diferencia.
    Aparte de eso le pregunte al mecánico del grupo que fue el que me dio el visto bueno y me dijo que servían muchos respuestos genéricos. Si bien alguna cosa puede dar más trabajo de conseguir que de la 200 por ejemplo. Se consigue todo. Cuando se rompa se verá la verdad jeje.

quincho
    Participante

Que potencia tiene ? En la pagina de Zanella dice 14 HP. Yo tengo una Honda Invicta 150cc que tiene 14,8 HP. Como es el tema ??

hawk
    Participante

No estoy seguro pero me parece que ese dato puede estar mal, podrían ser 14 Kw, que daría 18,7 pero no lo se, tambien puede ser que venga subpotenciado para evitar roturas… ni idea.

quincho
    Participante

Ojala sean 14 kW pero no es muy creo. Porque 14 HP para un 250 es muy muy poco.

drakentar
    Participante

El manual dice 17nm a 6000 rpm.
    No me acuerdo los HP (o kw).
    Y tampoco es justo comparar. Creo que son calidades totalmente diferentes.
    Saco foto mas tarde del manual y las subo.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

quincho
    Participante

No estoy comparando calidades, y la tecnologia tampoco es muy superior. Un motor CB150 ya es archiconocido y no es ni 4 valvulas, ni inyeccion. Solo comparo 2 motores de caracteristicas basicas y con una gran diferencia en CC.

drakentar
    Participante

Cuantos nm trae esa honda?
    El manual de la zanella también dice que es de 233cc. No se para que le ponen 250. Y no se para que hacen una moto 33 cc más grande que una que ya tienen a la venta.
    Si es un motor de lo más básico que puede haber.

quincho
    Participante

La Honda tiene 13 nm a 6500 RPM de torque.

drakentar
    Participante
    Quincho wrote:
    La Honda tiene 13 nm a 6500 RPM de torque.

Ahí puede estar la diferencia aunque abría que ver que tan real es el número que dice en el manual de la zanella.
    En unos días los voy a mantener informado, así como les conté que en la r15 hay días que no salga de 115, también seré objetivo con esta máquina.
    La idea es ayudarnos.

quincho
    Participante

Dale, muchas gracias, por suerte hay gente en el foro con espiritu de ayuda objetiva que nos sirve a todos y no de quilombo o polemica, que lo unico que se hace es perder el tiempo. Vuelvo a agradecerte por la info que puedas aportar y un saludo desde Salto.

drakentar
    Participante

He visto un montón de comentarios y datos muy dudosos y no los entiendo simplemente. La idea del foro es ayudar y si ahora veo que esta máquina no la saco de los 100 no entiendo por que tendría que mentir y hacer que un colega o varios se compren algo que no es lo que buscan. Las cosas cuestan y hacerle tirar el dinero a un colega de rutas es algo realmente bajo. Y todo por orgullo? No da. Espero estar en lo correcto.

negro-temer
    Participante

Buenas buenas, bienvenido al grupo zanella ztt, somos pocos, muy pocos, aquí estas tu y yo y nose si alguien más,Gaston tiene un zt q técnicamente es parecida pero no es igual, te cuento q mi moto esta cercana a los 2 mil kilómetros, los hp máximos son entre 17/18 el manual declara eso pero con el cilindro de 233cc esta trajo un 250cc fijate en la camisa, anda bien cumple adecuadamente su función, la velocidad al principio me decepcionó pero ahora está soltando y llega fácil a 100 y de máxima de tablero me dio 115 sentado y 120 inclinado, frena bien, dobla bien, andas de a 2 y es lo mismo q ir solo, y es muy económica para la cilindrada gasta lo mismo q un 200, la metí en el Roosevelt anda impecable, no es para eso pero me quería sacar las ganas, se la banca a full, la suspensión es muy dura para mi gusto pero ta todo no se puede pedir, a para la ciudad es re ágil rápida y cómoda, para la ruta no, se te duermen las boli boli… Pero ta para lo q anda en la vuelta es una moto muy linda.

drakentar
    Participante
    Negro28 wrote:
    Buenas buenas, bienvenido al grupo zanella ztt, somos pocos, muy pocos, aquí estas tu y yo y nose si alguien más,Gaston tiene un zt q técnicamente es parecida pero no es igual, te cuento q mi moto esta cercana a los 2 mil kilómetros, los hp máximos son entre 17/18 el manual declara eso pero con el cilindro de 233cc esta trajo un 250cc fijate en la camisa, anda bien cumple adecuadamente su función, la velocidad al principio me decepcionó pero ahora está soltando y llega fácil a 100 y de máxima de tablero me dio 115 sentado y 120 inclinado, frena bien, dobla bien, andas de a 2 y es lo mismo q ir solo, y es muy económica para la cilindrada gasta lo mismo q un 200, la metí en el Roosevelt anda impecable, no es para eso pero me quería sacar las ganas, se la banca a full, la suspensión es muy dura para mi gusto pero ta todo no se puede pedir, a para la ciudad es re ágil rápida y cómoda, para la ruta no, se te duermen las boli boli… Pero ta para lo q anda en la vuelta es una moto muy linda.

Muchas gracias loco!!

http://www.motociclistasuruguayos.com.uy/index.php/foro/46-les-presento-mi-moto/203303-zanella-ztt-250-motard#246652

Ahí abrí un post para ir subiendo experiencias, todavía no he andando como para opinar.
    Como primera impresión me parece cómoda, la suspensión si me pareció super dura.
    Me parece que no frena mucho pero iba con mi pareja y no me anime a probar mucho esas cosas que acostumbro hacerlo como primera norma en toda moto que agarro.
    Fui a subir una vereda medio de costado y casi me quiebro la ver_a, las ruedas son muy lisas o no se. Ya lo había echo en un dakar y se la bancaba bien.
    Yo la voy a usar mas que nada para ruta, luego si es verdad que tiene 17NM de par espero que se banque una transmisión un poco mas larga o cambiare el piñón
    para ver si sube la velocidad final (Todavía no la pase de los 40). Al precio que están no se puede pedir mucho y es a lo que llegaba.
    La estetica me gusto.

negro-temer
    Participante

Con respecto a lo de la transmisión si se la banca o no, depende de la modificación de la relación, ya ya ya te voy diciendo q piñon más grande olvídate, no entra, ya desarme la tapa, no te olvides q el pase es 520 y no 428 como las otras, su relación es 13/36, esta difícil conseguir plato más chico, hay q mandar a hacerlo(ya conseguí quien lo hace), yo creo q un plato 2 dientes menos se aguanta, va a andar algo más no mucho pero un poco más cómoda arriba, y con una cubierta trasera un poco más fina la va a ayudar tmb.

Dunlop
Delcar Motos
Domingo Torre & Cia.

Debes estar registrado para responder a este debate.